Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:17:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pregunta: crop con movimiento

Iniciado por guillem000, 08 de Marzo de 2008, 04:31:04

Tema anterior - Siguiente tema

guillem000

Hola!!!
Quisiera pedir ayuda porque ya me estoy volviendo loco!!! Hace unos dias que estoy con el premiere pro 2.0.

Tengo un video de unos 15 minutos. En muchos trozos quiero que se vea sólo parte de la imagen, para poder poner unos textos en el espacio vacío (que, por otra parte, no tiene ningún interés).

Es decir, está en formato panorámico, y el protagonista está, por ejemplo, al lado derecho del video. He recortado el video con el efecto CROP, dejandolo en un recuadro a la derecha, y el resto negro, y he puesto el texto perfectamente a la izquierda. Hasta aqui, ningun problema.

Sin embargo, a media acción, el protagonista empieza a andar hacia la izquierda, y lo pierdo del recuadro en el que lo tengo. He intentado 'mover' el video hacia la derecha (con keyframes y motion) para mantener al protagonista dentro del recuadro, pero... SE MUEVE TAMBIEN EL RECUADRO!!!

he probado con el clip, con el crop y solo me falta probarlo con el catacroc!!! La verdad es q ya no se q hacer. Por favor, si alguien sabe hacerlo, agradeceré mucho una explicación bien guiada (porque además soy absolutamente novato en esto... llevo 1 semana!).

Supongo que haciendo una imagen recortada y 'viendo el video a través de ella' seria una opción a considerar, pero no tengo photoshop y estoy seguro de que existe una solución mas sencilla!!!

Gracias por adelantado y un saludo!!!

alvarogg19

Es muy sencillo Guillem.
Necesitas trabajar con los famosos keyframes.
Cuando tengas el efecto "crop" activado y tu personaje esté encerrado en el recuadro, ve a la vantana de control de efectos y activas los cuatro relojitos de "Left", "top", "Right" y "Bottom"

Cuando haces esto verás cómo aparecen unos pequeños diamantes.

Ahora, cuando tu personaje se mueva, y se salga del cuadro, simplemente le arreglas las propiedades de cada lado, para volverlo a "meter en el cuadro".
De esta manera, con los relojitos activados, el cuadro se moverá para mostrar siempre al personaje.

Mucha suerte! ;)

guillem000

Hmmm no me he explicado bien.

Eso q explicas es lo q he hecho, pero el problema es q el cuadro se mueve por la pantalla. Lo q quiero es q el cuadro quede estático. Digamos q seria como si moviera la pelicula por detrás de una cartulina negra en la q tengo recortado el cuadro. Tendría q mover la pelicula justo al reves del movimiento del protagonista.

O sea, q el cuadro se mueva por la pantalla siguiendo al protagonista soy capaz de hacerlo (bien por mi!!! jaja). El problema es q no se como recortar un trozo del clip y mantener encuadrado al protagonista sin que el cuadro se mueva.

Desde luego es dificil explicarlo solo con texto, eh?? bfff
Estoy mirando el tutorial de censuraman. Está super!

saludos y gracias otra vez!
g

alvarogg19

ok. Ese caso también es fácil.

Crea un nuevo título (como si fueras a escribir texto). Haces el cuadro donde vas a encerrar a tu personaje.

En la linea de tiempo, pones el video de tu personaje en la pista 1, y el cuadro que acabas de hacer en la pista 2.
Vas a efectos de video, en keying, Alpha Adjust y se lo aplicas al cuadro. En control de efectos, activas "invertir Alpha".
Y listo, lo que tienes que hacer ahora es mover tu fondo con keyframes, de manera que el personaje siempre esté en el recuadro, y éste estará quieto para siempre! ;)

guillem000

Super!!!
Es exactamente lo q quería hacer!
Gracias!!!!

Un abrazo de aprendiz!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk