Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:32:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MENUS DE DISCO PERSONALIZADO

Iniciado por ppj, 05 de Marzo de 2008, 13:34:25

Tema anterior - Siguiente tema

ppj

Buenas tardes.

Alguien podría decirme cómo puedo hacer para insertar un video como fondo en background en un menú de disco en la version 9.3?

He leido en algún manual que es posible en aquellos fondos que tienen una pestaña característica en la parte inferior izquierda, pero alguien me ha dicho que lo ha probado con pequeños archivos avi y le ha funcionado en un fondo cualquiera.

Si esto es así (lo de los fondos especiales),¿donde podría descargarme alguno?

¿Es necesaria otra versión más actual para poder realizar lo que quiero, o puede realizarse con la que tengo?

Muchas gracias.

jordicor

Bienvenido ppj
Yo con la version 9.4.3 Plus lo hago asi:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=176015#p176015
Normalmente coloco como fondo un trocito del video que estoy editando que sea especialmente significativo o gracioso.

ppj

Muchas gracias, jodicor. Y ahora la siguiente pregunta es simple: ¿dónde puedo conseguir un fondo que admita el video, de esos con la pestañita? No tengo ninguno predefinido con esa opción.

Gracias de nuevo

ppj

Perdón. Se me pasó la "r". Es jordicor. Mil perdones.

jordicor

No tienes? Pues lo puedes crear.
Simplificadamente una de las maneras seria asi:
1.- Coloca al principio de la pista de video la foto o clip de video que desees como fondo.
2.- Selecciona esta foto o clip (cambia a azul)
3.- De la caja de herramientas pulsa "Crear o editar un titulo" y selecciona "Sobreimpresion de titulo".
4.- Se te abrira el editor de titulos. A la derecha del visualizador tienes 4 botoncitos que, poniendo el puntero encima veras que son: "Aspectos", "Fondos", "Imagenes" y "Botones".
5.- Pulsa el botoncito "Fondos" y arriba a la derecha selecciona el circulito "El fondo es transparente".
6.- Pulsa el botoncito "Botones" y arrastra el boton que te guste sobre el visualizador las veces que quieras.
7.- Aceptar

De donde he sacado esto......., no sera del manual ?
Por cierto, es recomendable actualizarse a la 9.4.3, creo que es gratis.

ppj

Muchas gracias. Parece que funciona salvo por un pequeño detalle, y es que no me deja abrirlo en el modo DVD que es lo que yo quería. Puedes ayudarme con esto?

Un saludo

jordicor

No entiendo lo de "no me deja abrirlo en el modo DVD".
Pero por si acaso asegurate que cuando arrastres los botones al visualizador, en el desplegable de arriba a la derecha está seleccionado "Boton de miniatura".
Era esto ?

ppj

Quiero decir que al seguir los pasos que me indicas va todo bien hasta que le doy a aceptar, momento en el que la pestañita "DVD" de la pantalla de la derecha donde se visualiza el proyecto queda desactivada, con lo cual, los botones que he seleccionado para los distintos capítulos son inútiles. Es decir, que es como si no tuviera un menú de DVD. No se si me estoy explicando bien.

jordicor

Pues a mi me funciona bien.
Lo unico que se me ocurre es que te actualices a la version 9.4.3, que es la ultima y arregla muchas cosas.
Luego salio la version 10 (un desastre de version) y finalmente la 11, que no he probado puesto que demanda más recursos.
Suerte

El spam de este foro está controlado por CleanTalk