Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:54:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Crear Máscaras redondas

Iniciado por Williamcito, 25 de Febrero de 2008, 15:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

para los que pudieran estar interesados en saber como hacer un circulo (o casi circulo) con mascaras bezier les paso un mini tutorial de 45 segundos que acabo de subir a Youtube para poner a disposicion de los foreros de videoedicion.

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=1v9QK5cQ7Oc

Williamcito

ok muchachos gracias a todos, cada uno de sus comentarios me han servido, como dice startel en sus observavciones, lo de la mesa de villa fue solo un ejemplo, en realidad es un fondo de discoteca con varias bolas de cristal de esas que hay en las discos girando sobre su propio eje y de diferente tamaño, ojo es un fondo de la digital juice, no es un video grabado, ventajosamente las bolas no se mueven, solo rotan y es lo que me interesa obtener (solo las esferas), el fondo no se lo puede cromar, tiene muchas luces y colores, por eseo era mi idea con mascarras, para no usar el cuter para cada esfera que al final me toco usarlo, solo queria saber si habia otra manera, pense que hacer mascaras cirdulares podria ser facil, pero por mas que practico a lo mucho que llego es a la figura de un huevo jeje., gracias startel por el video lo voy a revisar a ver si le cogo practica a esto de mascaras circulares, pero sony ya deberia estar pensando en incluir una herramieenta como esta, no creen uds.
saludos

Williamcito

MUchas gracias startel por el veg. esta estupendo, no tan perfecto pero me sirve, y una cosita como lo aGRANDO O DISMUNULLO para que se haga la esfera mas pequeña o mas grande para poderla mover sobre las otras esfera de mi caso, al querer hacerlo se me deforma, alli es donde pido a sony mas herramientas para estos casos
gracias y por cierto el video de you tube no se puede ver
gracias

Startel

Esas mascaras tienen muchas limitaciones. Una de ellas es que no se pueden escalar.
Una sugerencia, pudiera ser que hicieras la mascara en un color solido blanco. Pones esa pista en Multiply y debajo el video con las bolas.
Con track motion puedes hacer coincidir el tamaño y la posicion de la mascara con el de las bolas y vas sacando una imagen o video (avi uncompressed con fondo transpararente) de cada una de ellas.

Otra sugerencia valida es poner los puntos de la linea en los "polos" de la bola para que su diametro ya coincida. Y hacer tantas mascaras como bolas a extraer.

Si quieres mover la misma mascara en vez de crear otra, tienes que, teniendola seleccionada toda en amarillo, arrastrarla con la flechita situada sobre un ancla (si estas fuera del ancla se deforma la linea.

El video que subi, todavía aparece unavailable. Voy a esperar, si no lo vuelvo a subir.

saludos

Startel

Hace  tiempo   que  subí  esto,   no  se  si  te  sirva,   seguramente  el  de Startel  estará  mucho  mejor

saludos...

[flash=425,350:ph1y3ztc]
http://www.youtube.com/v/QiphaA7Bz2o[/flash:ph1y3ztc]

Aritz

Pues no me deja ver el video de Startel...   

Williamcito

ok gracias muy buena aportacion startel, lo hare tal como me lo dices.
gracias a todos

Startel

Cita de: "Aritz"Pues no me deja ver el video de Startel... 

comenté arriba que el video no se porque no se puede ver. Me aparece como que no estuviera disponible aunque no hace mucho que lo subi y aparece su Thumbnail.

saludos,

tendre que subirlo de nuevo

saludos

Startel

Aritz

Me parece que tendrás que subirlo...   pone no longer avaiable...  A mi al menos, eso me quita toda esperanza de que aparezca.

Venga, muchas gracias, y perdón por advertírlo cunado ya lo sabias.   Mis ojos no andan finos últimamente....

Startel

Cita de: "Williamcito"ok gracias muy buena aportacion startel, lo hare tal como me lo dices.
gracias a todos

Wiiliancito,

crei oportuno explicar como hacerlo con mascaras, y de ahi surgió la idea de hacer el mini tutorial para hacer un circulo, pero si tos bolas son bien redondas, lo mas facil sera hacerlo con cookie cutter, una por una e ir sacando el video o imagen de cada una de ellas.
Si no fueran tan redondas, tal vez la mascara te sea mas precisa porque puedes deformarla hasta ajustarla a la figura.

saludos

Startel

Startel

ya el video esta disponible

startel

Williamcito

El spam de este foro está controlado por CleanTalk