Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:06:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL

Iniciado por Novatus, 14 de Septiembre de 2003, 15:39:26

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Bueno, muchachos, al final me he comprado el portátil. Un Airis Diamond 730. Veremos a ver cómo me resulta: crucemos los dedos!!! Aunque me parece que voy a trabajar poco con él para temas de vídeo digital, ya que estoy a punto de cogerme un superpepino con una MATROX RTX 100 XTREME PRO.  ;) Ya os contáré. Aquí os dejo una foto de mi flamante nuevo portátil. Como diría uno de mis hermanos: "flaman"

UPS.. se me olvidaba! el móvil lo he puesto porque he hablado con videoed para comentarle que me diera la referencia de un programa que analiza el rendimiento del ordenador, más que nada para que no me hayan dado gato por liebre!! De momento va todo bien!! Ya veremos a ver lo que dura!! Por cierto, el programa este es el SiSoftware Sandra Professional, por si alguno quiere echarle un vistazo, Es una gozada, os lo aseguro. Da una información de lo más completita del aparato
NOSCE TE IPSUM

six

Salu2.
Pido perdon x si este no es el sitio adecuado para el mensaje,pero no sabia dd ponerlo.
Estoy registrado en la web.
Tengo que comprar un nuevo equipo,me ha quedado viejo para la edicion de video y audio .
Me gustaría que alguien que sepa de que va esto me aconsejara, y me dijerais si es posible,tal y como esta el mercado ahora, si es posible comprar un pc portatil en el que pueda hacer edicion de video y de audio ,sin encontrarme con problemas de procesamiento,imagen,sonido,compatibilidades,capacidades ,etc....... o si x lo contrario lo mejor para eso es un pc de sobremesa.
Os agradeceria que me dijerais que comprar, yo he pensado tanto si es portatil como no, en el procesador AMD(dicen k es mejor para el procesamiento de imagenes)
Me informé de un pc portatil de la casa AIRIS,me aconsejaron el AIRIS Linx nb/730. Tiene:
TFT15" XGA(1024x768x16.7 Mill.Col.)
ATI Mobility Radeon 9000 64 Mb DDR
Memoria 256Mb DDR 333MHz (Hasta 2Gb)
Disco duro hasta 80Gb 5400rpm
COMBO (DVD+REgrabadoraCD)
4xUSB 2.0 IEEE 1394, PCMCIA
Lector de memorias SD/MS/MMC
P/S 2, Tv Out, Paralelo
Touchpad + 3 Buttons(1scroll)
Sonido 3D+ altavoces +Microfono
Batería lon-Litio (Smart power)
Modem/fax 56kbps(imagino k esto lo podré cambiar xq tengo adsl)
tarjeta de red 10/100Mb
345x282x39mm
Peso 3.5 Kg. Autonomía 2h 10min.(no hay que me pueda dar mas bateria?)
El procesador sería un PIV MOBILE a 3.06 GHZ (auque me gustaría cambiarlo x un AMD)
Luego tb me da opciones de ampliar un poquito mas poniendole:
512Mb DDR 333MHz(hasta 2GB)
Regrabadora DVD
GeForce FX5600 Go 128Mb DDR

Luego en tarjeta ext.de sonido le metería una audigyII
Me gustaría un portatil,x su mobilidad ,para trabajar ahí y aquí ,que pudiera añadirle cosas como ej. capturadora de TV/satellite ext. etc...
Tb me gustaría saber que grabadora de CD y DVD serían las mas adecuadas.

Ya he hecho algunas ediciones de video con adobe premiere con mi antiguo pc, pero deja mucho k desear la calidad xq el pc como ya he dicho tiene ya 4 años sin fire wire y con un PIII 668 y la tarjeta grafica es una Matrox G400.

Total ,lo que queiro es un ordenador potente que me permitar hacer ediciones de video y audio con una gran calidad y que me permita trabajar bien en internet bajando arxivos etc... y con un buen procesamiento,sin tener problemas de saltos de imagen etc...
Gracias y perdon x haberme extendido tanto,pero necesito comprar algo ya, y estoy perdido.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

six

Para empezar pedir perdon x mi doble mensaje,ha sido sin intencion alguna.
Gracias maikel, he leido todo incluso tus post y mi pregunta es si el portatil k yo he citado anteriormente poniendole 512 DDR(pudiendo aumentar hasta 2GB) de ram y tb pongo GeForce FX5600 Go 128DDR, tendría un buen equipo para un buena capacidad y procesamiento para la edicion de audio y video?
Sería mejor un el PIV MOBILE a 3.06 GHZ o un equivalente AMD?
Quiero el portatil para dedicarme semi o profesionalmente(si soy capaz, no x falta de equipo) a mi trabajo audiovisual.

Novatus

En el hilo que te cita maikel hemos tratado estos temas ampliamente...
Conclusión a la que hemos llegado: se puede editar con un portátil... pero no es RECOMENDABLE. Si tienes la opción, es mejor uno de sobremesa que un portátil...
NOSCE TE IPSUM

¿Alguien sabe si se puede conectar un portátil con un sobremesa para, a través de firewire, pasar datos del disco duro de uno de ellos al otro? ¿Hay que hacer algo para ello o simplemente al conectarlo ya lo reconoce automáticamente y te permite transferir los datos? Desde ya muchas gracias

KuNowsky

Cita de: "portatiloide"¿Alguien sabe si se puede conectar un portátil con un sobremesa para, a través de firewire, pasar datos del disco duro de uno de ellos al otro? ¿Hay que hacer algo para ello o simplemente al conectarlo ya lo reconoce automáticamente y te permite transferir los datos? Desde ya muchas gracias

Para hacer esas cosas hasta ahora siempre he utilizado la tarjeta de red y no he tenido problemas para mover varias gigas de video. Eso sí, se tira un ratillo (claro, varias gigas)

Bien, gracias por contestar... Pero... ¿se podría hacer con el cable firewire? Es que yo lo he conectado y no me funciona, pero igual hay que hacer algo que yo desconozco

Novatus

Hola Mario - DdR System ¿Podrías explicar detalladamente cómo configurarlo? Gracias
NOSCE TE IPSUM

Galo

Hola, tengo un portatil, llevo 1 año intentando editar video con el ordenador todos son problemas, logicamente el ordenador portatil no tiene tarjeta capturadora de video y posibilidad de instalarsela es muy complicado, luego todos son problemas:
-La memoria Ram es muy escasa en los portatiles, el mio tiene 2 años es un Pentium III con 64 megas de ram y lo maximo que he podido ampliar ha sido 128 megas.
-A la hora del disco duro, me tube que comprar un disco duro externo para tener suficiente capacidad para almacenar datos, y suerte que tenia puerto digital que mas rapido que el puerto USB, porque sino hubiera tenido puerto digital no podria haber conectado el disco duro externo y pasar archivos de imagen con facilidad.
-Por no hablarte de la grabadora de DVD es muy dificil que el ordenador traiga una con una calidad aceptable, por lo cual tendrias que comprarte una externa, y logicamente cada aparato externo que conectes al portatil estamos hablando de puertos extras que tiene que tener el ordenador.

En conclusión el portatil, te valdra para otras muchas cosas, pero para editar video yo no te lo recomiendo, ya te digo tengo hace un año y nu puedo editar video de momento.

El ultimo paso que me queda es comprobar si despues de haber editado un video, sin tarjeta capturadora de video puedo pasarlo directamente a una grabadora externa de DVD, seria la unica manera de hacerlo, que yo conozca.

pelegrinos

Hay muchas formas de capturar bien videos vhs en portatiles P4, incluso encontre una que comprime a mpeg 1 y 2 por el hardware de la tarjeta PCMCIA, 229 euros vale.
Para la edicion casera, no hay ningun problema, cosas profisionales no mi meto....
Quien no se acuerda de los ordenadores antiguos, eran un pepino trabajar con ellos, ahora que tenemos poderosos P4 con 1GB y portatiles, todos ponen pequeños defectos que uno tenendo conocimentos de informatica y optimizado bien la maquina, esa funciona perfectamente para la edicion y captura.
Por Exemplo: El Calentamiento del P4 3.06 mhz, hay muchas formas de dicipar el calor. una mesa dicipadora cuesta 32 euros, de aluminio y con dos coolers, estoy testando refrigerar mi P4 con hielo, una simple adaptacion en una caja, pequeña, ya los enviare fotos cuando tengo todo listo, a principio logre resultados muy buenos, cargando el portatil a tope, solo falta optimizar la caja a una de mejores dimensiones...para todo hay solucion, question de ganas y mucha, pero mucha imaginacion...
tenemos maquinas tan buenas que no nos damos cuenta...se uno va por las criticas de otros nunca llegamos a un acuerdo, y los digo. Si Se puede capturar y hacer edicion con un portatil...

ggggg

Hola a todos.

Querría si sabéis y podéis que me ponderáseis lo más importante a la hora de comprar un portatil. Os pongo un ejemplo:

Importancia      Minimo     Aconsejable
RAM:                   30%           256Mb           1Giga
Disco Duro:         30%             20Gi             80Gi
Targeta grafica   40%                                  radeon...

Yo creo que con una tabla así los que estamos un poco pez en esto ya sabríamos por donde tirar a la hora de buscar.
Gracias a todos

novel

hola, al editar con un portatil, tendras las siguientes limitaciones:
disco duro  
       pocos alcanzan las 7200 rpm, velocidad optima de captura y edicion
       para captura sin compresion (mejor calidad posible) 120 gb minimo
Memoria ram
       muchos programas se duermen con menos de 1gb
procesador
       de al menos 3ghz para que vaya suelto, todo lo que sea menos de esto seran videos con saltos o muy comprimidos.
Esto en un portatil no es imposible, pero prohivitivo en precio.
Un saludo
Un saludo.

Buenas;
Yo tengo un Compaq Presario 3000, es un Pentium 4 a 3Ghz, con un disco duro de 60 gigas y 1 giga de memoria. La verdad es que me va muy bien,yo utilizo el pinnacle studio version 9 y no tengo ningun problema, es más me este marchando mejor que el pc de sobremesa que tengo que es 1 Ghz con 512 megas de ram.

Al disco duro del portatil le he echo unas particiones y no me han dado ningun problema.

8)

¿has probado a instalar y desinstalar todo todo todo? a veces quedan residuos de programas anteriores y surgen incompatibilidades

El spam de este foro está controlado por CleanTalk