Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:04:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Quitar Voz en audios

Iniciado por Viktor Mars, 21 de Febrero de 2008, 05:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

Viktor Mars

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con este tema, se que hay programas como adobe audition que tienen la opción de quitar la voz en un audio de por ejemplo una peli, donde hay música de fondo, efectos sonoros etc... y sólo se elimina la voz de los personajes, aunque el resultado final no sea muy limpio claro.

Alguien me puede decir como hacer esto con el Sony Vegas??  se lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado! ;)

Viktor Mars

Hola a todos! a ver si me podeis ayudar con este tema.

Alguien me podría explicar como puedo partiendo del audio de una peli por ejemplo, donde hayan voces, música de fondo, y efectos sonoros todo junto, quitar sólo las voces???

Se que el resultado no será muy limpio, pero me gustaria probar.

Suelo utilizar el Sony Vegas, así que si me podeis explicar como se puede hacer con este programa seria genial, o sino... recomendarme alguno para hacer esto exclusivamente.

Gracias por adelantado!!

joorge moron

busca algun plugin de audio para DX, creo que hay no gratuito que se llama vocal remover
Renovation x3

landidiego

la otra opción puede ser abrir el audio con un editor de audio (lo puedes abrir directamente desde el vegas), trabajar al audio con el editor y luego incluirlo nuevamente en el time line.
Generalmente yo uso el sound forge (creo que se llama asi) o también utilizo el Wavepad.

Diego

Viktor Mars

Me he bajado el Vocal Remover (DirectX), pero una vez instalado no sé como utilizarlo desde el Vegas...

landidiego

Si no lo puedes usar como editor de audio por defecto, pueder renderizar el audio solo, luego tratarlo con ese programa y luego incluirlo nuevamente.

Diego

Viktor Mars

Lo que me gustaria es poder utilizarlo directamente el el Vegas... a ver, se supone que lo tengo que instalar en algún sitio especifico?  es que lo he instalado por defecto en archivos de programa, pero luego una vez estoy en vegas no se que hacer para poder utilizarlo...

landidiego

En el menú de vegas vas a Opciones, preferencias, elijes la pestaña audio, e un el campo que aparece editor preferido de audio, le  seleccionas la ruta te ejecutable (programa) del editor de audio que quieres utilizar.
Una vez que definiste que editor de audio tendrá vegas asociado, desde herramientas, audio lo abres y se te abrirá el editor de audio con la pista de audio, luego trabajas normalmente con el.
Si no quieres usar un editor de audio externo (ni siquiera asociado a vegas), deberás aplicarle al audio del vídeo efectos (no se cuales pueden ser para lo que quieres). Los efectos de audio los encuentras en Insertar efectos de audio.

Creo que hay unos cuantos preset de Jorge Moron que se pueden bajar del area de descargas.

Diego

Viktor Mars

Pues no tengo ningún editor de audio... no se puede hacer esto que digo instalando algún plugin de esos FX para el vegas??

landidiego

Si no tienes ningún editor de audio, te recomendaría que consigas uno si necesitas darles detallas espaciales a tu audio. Si no fijate con las herramientas que posee vegas de audio, tiene muchos efectos de audio como efectos de vídeo.
No te se responder si existe algún plug in para la tarea propuesta. Espera alguna respuesta de alguno de los foreros que tienen experiencia en audio, que te sabrán orientar mejor sobre esto. Puedes visitar también el foro de audio de esta misma pagina https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=5.0
Otra opción coloca en el buscador de la pag. "quitar voces" y te saldaran 15 teams relacionado con esto.

Diego

joorge moron

pues en el track de audio pulsa en el icono de efectos o plugins y selecciona el vocal remover de la lista

de todas formas de la pagina oficial de vegas bajate el plugin Preset manager que es gratuito y en vegas desde ver seleccionalo para activarlo como una ventana mas junto a las de efectos, transiciones....

desde alli puedes acceder a los plugins directamente y arrastrarlos a los track ademas de poder selecionar ajustes guardados como combinaciones de varios pluguins

http://www.sonycreativesoftware.com/download/utilities

aqui presets para vegas

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=95

aqui un manual de vegas

Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3)

saludos
Renovation x3

grinderman

El archivo de utilities pone que es para vegas 6. Yo tengo vegas 7 en español. Vale igual?

Gracias

Salu2

joorge moron

Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk