Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:33:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con vcd final

Iniciado por , 10 de Febrero de 2004, 15:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

amigos de video edición, gracias previamente por los consejos que me dan. estoy tratando de hacer un cd de video, pero tengo algunos inconvenientes que se que me absolverán. estoy aprendiendo mucho por el método de prueba error... ya casi me sale el vcd... el problema es que yo no dispongo de del video server package y se me hace difícil conseguirlo, por lo que oté por sencillamente exportar con el huffyuv para conprimir luego con tmpgnc plus.
no sé donde hice una mala configuración. entre muchas dos pruebas me gustaron. una en la que utilcé el filtro deinterlace a fin de evitar ese problema de campos que se menciona siempre y otra sin usar el filtro... en la primera utilicé en rate control mode y bitrate 4000 kbits/sec; y en la segunda 5500... en motion search en ambas higth quality (solw).. en la secuencia gop, en la primera use (1-4-2 osea 1i-4p-2b) y en la segunda (1-5-2 osea 1i-5p-2b), en la pestaña quantize matriz, ambos en mpge estándar y ambos también en audio mpge1 audio layer ii, 48000 hz stereo a 192 kbits/sec. el problema de ambos es que se reproducen a trancos tanto en video y audio; es decir como si tuvieran parpadeos en la reproducción... lo que me gusta del primer video es que se puede notar que ya no tiene ese problema de campo en las imágenes en movimiento a comparación del segundo que sí las mantiene... no sé si está mal la conficuración al exportar primero a avi con huffyuv o en el tmpgenc... veo también que se nota un poco el pixeleado...

otra cosita más... mi tarjeta es la pinnacle dv500 dvd y mi software el premiere 6.5.. he querido capturar video analógico en el virtual dub y me arroja "error 418..." en inglés.

Lo cierto es que de me es difícil hallar los problemas... por favor, algunas recomendaciones...muchas gracias

xvcd

Para conseguir el VSP:
http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... 44a3325906
¿Dónde se reproducen a golpes? ¿En el PC o en el reproductor de DVD's de salón? ¿Has probado en un CD o en un DVD? En el caso de haber probado en un CD, quizá tu lector no admita CD's con audio a 48 kHz (el mío sí los acepta pero el de mi suegro, por ejemplo, no) y se oye y se ve entrecortado por el problema del sonido.
Sobre lo de Virtualdub, dinos qué error te sale. ¿La DV500 captura por firewire o rca?
Visítame en www.pixword.com

amigos, sobre mis problemas con el vsp, debo decir que carezco de una tarjeta internacional y por ello no puedo activarlo, pues ya lo engo descargado... la reproducción entrecortada se da en el pc (tanto en real one, windows media y en el dvd power)... en cambio en mi dvd de casa la reproducción a golpes sólo se da a nivel de audio (muy notorio) y el video podría decir que casi se reproduce perfecto... he garbado el video en un cd... un cd de video... he porbado un cd de video de una película que me presté de un amigo (es un cd de video pirata) y este si reproduce tanto en el pc y en el dvd de casa a la perfeccción (en el pc reproduce en real one, windows media y el dvd power con normalidad.

la pionacle dv500 dvd captura tanto por rca y fireware, pero para intenar capturar con el virtual dub uso la entrada rca... arroja un "error418... " que dice al parecer quye no detecta el dispositivo... con claridad , esta consulta la realizaré en el siguiente contacto... por favor, amigos, sé que me ayudarán

Ramón Cutanda

Citaryo no dispongo de del video server package y se me hace difícil conseguirlo

La versión que hay en la sección de descargas no es la más reciente pero no tienen limitación de tiempo el su uso, tan sólo la pantalla de espera antes de comenzar a funcionar. Puedes usarlo todo el tiempo que quieras

Citaruna en la que utilcé el filtro deinterlace a fin de evitar ese problema de campos que se menciona siempre y otra sin usar el filtro

El entrelazado sólo es un "problema" cuando el vídeo de destino tiene más de 288 puntos verticales. Si tu formato de destino es VCD, que tiene exactamente esos 288,pero no más, no es necesario que apliques filtro de desentrelazado. TMPGEnc eliminará automaticamente los campos al comprimir a MPEG-1 (es un formato que no admite campos ni vídeo entrelazado) Los filtros de entrelazado mejorarán algo la calidad a costa de un notable aumento en el tiempo de compresión

Si el destino es un SVCD o  un CVD, entonces sí necesitas PERSEVAR el entrelazado, no eliminarlo.

https://videoedicion.org/foro/index. ... 9;start=15

Citaren la primera utilicé en rate control mode y bitrate 4000 kbits/sec; y en la segunda 5500

Es un valor demasiado alto para la inmensa mayoría de reproductores de DVD. El límite suele estar en 2.500 vídeo+audio. Prueba a bajar la tasa. La calidad se reducirá inevitablemente, pero es tu única salida si quieres poder ver el vídeo

Citaren motion search en ambas higth quality (solw).. en la secuencia gop, en la primera use (1-4-2 osea 1i-4p-2b) y en la segunda (1-5-2 osea 1i-5p-2b), en la pestaña quantize matriz, ambos en mpge estándar

El primero es el estándar "clásico", mientras que el segundo es el usado en VCD estándar. No suele haber problemas con ninguno de las dos secuencias.

Citary ambos también en audio mpge1 audio layer ii, 48000 hz stereo a 192 kbits/sec.

Pocos son los reproductores de DVD de salón que leen audio a 48.00 Hz en un CD, por tanto, prueba a bajar el muestreo a 44.100

Citarla pionacle dv500 dvd captura tanto por rca y fireware, pero para intenar capturar con el virtual dub uso la entrada rca... arroja un "error418... " que dice al parecer quye no detecta el dispositivo... con claridad , esta consulta la realizaré en el siguiente contacto

Nunca podrás capturar con VirtualDub ya que sólo conecta con capturadoras/sinotizadoras VFW, y la DVD 500 no lo es. Para capturar con ella te recomiendo el software original (DVTools) o bien Scenalizar Live o DVIO (sólo para DV) (los tienes en la sección de captura dentro de http://descargas.videoedicion.org)

amigos de video ed,. gracias por las respuestas. sobre el vsp, descargué la versión que está en la sección descaragas de vuestra página,pero no se activa su uso. luego de configuralo, arroja una ventana de Registration que luego de contar de 10 a cero te la las opciones GO y DONATE... al apretar Go daa una vent5ana video server plugin que no lleva a ninguna parte y sólo te deja la ventanita AVISYNTH comands con la opcióbn stop con la cual sales de la exportación... tremendo problema...quisiera que me ayudaran a lograr pomner en fucnionamiento el vsp... Ah, el botón DONATE lleva sólo a internet a exigir la donación...

Otra cosita, he leído mucho los manuakles de premiere, primerops auxilios inclido, varias veces, y me ha surtgido una confusión en lo que se refgiere a entrelazado y no entrelazado... entiendo que para videos con destino tv y formartos mayores de 288 puntos se debe mamntebner el entrelazado y para ordenador menores de 288 se necesita desentrelazar.  yo me pregubnto ¿cómo existen otros vcd que sí lkos puedes ver indistintamente tanto en el reproductor dvd de salóbn y también en elordenador? ¿es posible obtener un producto así?

Otra consultas, quisiera entender bien por ejemplo, cómo hago un vcd coomn diez minutos o 20 de video, pero que trate de ocupar los 700 mb para mantebner calidad...hace tiemnpo revisé algo sobre ello en el forom, pero no ,lo encuentrop, por eso les pido por favro que me señalén que configuraciones es la que varío para obtener  lo que pído... creo entender que es el bitrete, poero necesitaría un calculador de bitrates...

Otra confusión que mes surgió al leer el manual de premier y tmpgenc es el tamaño de la patalla final de vcd, por que en el manual de premiere se señala que al capturar se debe hacer considerando el destino final, en el caso mío el vcd (320x240), pero en el apartado tamaños de pantalla y flujo de datosse señala que el tamaño es 352x240... aclárenme esa sduda por favor...

Finalmente, disculpen el abusio, si yo quisiera hacer un vcd con destino final vcd, debo capturar con el tamaño final (osea 320x240 ó 352x240) o con su tamaño original 720x240... una aclaración por favor...
muchas gracias amigos de video ed por enseñarme tanto

xvcd

Cita de: "walter"luego de contar de 10 a cero te la las opciones GO y DONATE... al apretar Go daa una vent5ana video server plugin que no lleva a ninguna parte
Ese problema no sé yo solucionártelo.
Cita de: "walter"entiendo que para videos con destino tv y formartos mayores de 288 puntos se debe mamntebner el entrelazado y para ordenador menores de 288 se necesita desentrelazar.  yo me pregubnto ¿cómo existen otros vcd que sí lkos puedes ver indistintamente tanto en el reproductor dvd de salóbn y también en elordenador? ¿es posible obtener un producto así?
Si creas un VCD, SVCD o derivados (en definitiva, vídeos en mpeg1 ó 2) la regla es: hasta 288 puntos verticales, el vídeo será desentrelazado. Más de 288 puntos verticales, entrelazado. Da igual que quieras verlo en la tele o en el PC. Si reproduces un VCD o un SVCD en tu ordenador se verán y también en tu lector de salón (si lee VCD's y/o SVCD's, claro). El problema aparecerá si en el PC no usas un programa como PowerDVD o similar que desentrelaza al vuelo (si usas por ejemplo el reproductor de Windows Media). En el caso de usar el de Windows, se verá el entrelazado.
Cita de: "walter"cómo hago un vcd coomn diez minutos o 20 de video, pero que trate de ocupar los 700 mb para mantebner calidad...hace tiemnpo revisé algo sobre ello en el forom, pero no ,lo encuentrop, por eso les pido por favro que me señalén que configuraciones es la que varío para obtener  lo que pído... creo entender que es el bitrete, poero necesitaría un calculador de bitrates...
En la sección de descargas tienes calculadoras de bitrate:
https://videoedicion.org/descargas/i ... 331c9a1002
En estas calculadoras metes:
- duración del vídeo
- bitrate de audio que quieras (mínimo 128, máximo 384)
- capacidad del CD
Y te sale:
- bitrate de vídeo
Cita de: "walter"Otra confusión que mes surgió al leer el manual de premier y tmpgenc es el tamaño de la patalla final de vcd, por que en el manual de premiere se señala que al capturar se debe hacer considerando el destino final, en el caso mío el vcd (320x240), pero en el apartado tamaños de pantalla y flujo de datosse señala que el tamaño es 352x240... aclárenme esa sduda por favor...
El tamaño de pantalla en NTSC es 352x240. Hay un error en el manual de Premiere.
Cita de: "walter"Finalmente, disculpen el abusio, si yo quisiera hacer un vcd con destino final vcd, debo capturar con el tamaño final (osea 320x240 ó 352x240) o con su tamaño original 720x240... una aclaración por favor...
muchas gracias amigos de video ed por enseñarme tanto
¿Capturas analógico o digital? Si capturas digital, el tamaño de pantalla es 720x480, y te recomiendo que captures en avi y después comprimas de nuevo. En analógico:
- mi consejo: 352x240. Yo capturo a 352x288 (PAL) y nunca he tenido problemas. Aunque bien es cierto que el vídeo pierde un poquito de definición.
- consejo de Videoed: 352x480. Se gana algo de resolución, pero aparece el "problema" del entrelazado.
- otros puntos de vista: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3076

Ramón Cutanda

Citarluego de contar de 10 a cero te la las opciones GO y DONATE... al apretar Go daa una vent5ana video server plugin que no lleva a ninguna parte

VSP se instala en una serie de programas (Adobe Premiere, DVD-x, Flask, Xmpeg y MPEG Mediator) como si fuera un códec más de compresión disponible en ese programa. Para comprimir el vídeo, sólo tenemos que elegir VSP como códec de salida, configurarlo correctamente e iniciar el proceso de compresión tal y como lo haríamos normalmente con otro códec. En apenas unos segundos se habrá creado un archivo AVI con el nombre que queramos y en la carpeta que le indiquemos (por defecto "c:\IPCServer.AVI") A continuación abrimos el programa que queramos usar para la compresión real (TMPGEnc, Cinema Craft Encoder, Panasonic MPEG-1, LSX-MPEG, bbMPEG, etc) y actuamos como lo haríamos habitualmente para comprimir un archivo AVI normal y corriente

Citar¿cómo existen otros vcd que sí lkos puedes ver indistintamente tanto en el reproductor dvd de salóbn y también en elordenador? ¿es posible obtener un producto así?

Extraído del manual de VSP (https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm)

Si creas un VCD o CVCD puedes verlo en lectores de DVD''s compatibles como en el PC, y ni siquiera necesitarías un reproductor de DVD como PowerDVD, WInDVD, etc. Basta con ir a la carpeta MPEGAV del VCD y abrir el archivo(s) AVSEQ**.DAT  que ahí encontrarás (sustituye los asteriscos por números)

Citarcómo hago un vcd coomn diez minutos o 20 de video, pero que trate de ocupar los 700 mb para mantebner calidad...

Tal y como ha dicho XVCD hay calculadoras de bitrate que te indicarán ese valor, SIN EMBARGO, para formatos grabados en soporte CD-R/RW no es recomendable exceder 2.500 Kbit/s ya que serán muy pocos los lectores capaces de leer los discos sin saltos. Es decir, si quieres grabar un VCD de 8 minutos el máximo deberá ser siempre 2.500 Kbit/s vídeo+audio, aunque se quede la mayor parte del disco sin poder aprovechar

Amigos de videoedición, me han surgido algunos problemas justo cuando ya estaba cantando victoria, al haber realizado un mpge1 (para vcd) en TMPGEnc Plus. Miren, tengo videos capturados de una cámara mini dv los cuales edité en adobe premiere 6.5. La captura, claro, lo hice en tamañp 720x480, tamaño que por defecto lo establece mi tarjeta que es una pinnacle dv 500 dvd.
Utilizando el vsp (gracias a un tema del foro lo logré activar) exporté el video editado de unos 8 minutos al TMPGEnc Plus 2.5. Y digo que ya estaba cantando victoria, porque los resultados eran de verdad satisfactorios, porque no se perdía casi la calidad.

Sin embargo, (como siempre esos sin embargos), amarga fue mi sorpresa cuando vi que
que en unas partes del video donde en la edición había reducido la velocidad de las imágenes (en unas zonas donde se pone ese efecto de hacer que los pasos que se dan sean más lentos), salían defectos desastrosos, horribles y desagradables. Mi alegría momentánea terminó. En esas partes que menciono, las imágenes se reproducen como si fueran una secuencia de temblores –no sé si me explico bien- , lo que yo llamaría un movimiento robótica; es algo así como si los movimientos fueran entrecortándose, frenándose y avanzando. Ese defecto me decepcionó. Yo exporté el video a 2512 de bitrate de video y a 128 y 112 de audio en ocasiones distintas.

Entonces probé casi de todo en el tmpgenc plus: cambié el bitrate desde 1151 hasta los 4000 con distintos valores; igual que el audio, desde los 112 hasta el 192; exporté en tamaños 352x240 y con el mismo 720x480 y no he podido superar el problema... Los mpge1 con los bitrates bajos sólo me resultaron productos de bajísima calidad y los de más altos no se reproducen y salen a trompicones, los que están en el promedio entre los 2300 y 2800 son los mejores (tanto a 720x480 como en los de 352x240), pero el problema desagradable se mantiene... es como si en esas partes se totara más el pixelado. Frente a ese problema, utilicé, para probar en la exportación, el plugin mpge encorder que viene con el premiere y ahí no se nota nada ese defecto, pero el problema es que la calidad no es tan buena. Utilicé también plug in bbMPGE , pero no lo sé configurar y no me resulta...

Tal vez debería exportar a otro formato, pero mi intención es tener un vcd reproducible en la mayoría de pcs y dvd de salón y para ello, de acuerdo a todo lo que pude leer en vuestros manuales y el foro, entiendo que debe ser en mpge1.

Otra cosita más, mi promedio de tiempo en video es hacerlos de 10 a 15 minutos y quisiera saber cómo hago para tratar de mantener la máxima calidad posible tratando de ocupar la mayor cantidad de espacio en el cd.  He leído también en el foro, que se podría hacer un svcd, o un  mini dv, pero mi intención es hacer vcd que sean lo más compatibles posibles con los dvd de casa y los pcs, y según entiendo, estos no responden a esa compatibilidad. Espero que puedan absolver mis dudas.

Finalmente, es dif{icil hacer dvd... estoy aprendiendo por prueba y error y ello, a pesarm que me cuesta mucho, me enseña
Gracias

xvcd

En mi reproductor, un bitrate mayor de 1600 para mpeg1 lo reproduce como dices, con paradas, ralentizaciones y saltos. Para evitar este problema, debes codificar en mpeg2 y con un bitrate no superior a 2500 (vídeo+audio) que dará una calidad muy buena y sin problemas de saltos ni paradas. Hoy en día la mayoría de los DVD's actuales reconocen mpeg2 e incluso, los PC's, si tienen instalado un programa como PowerDVD o similar, son capaces de reproducir sin problemas un mpeg2. De todas maneras, puedes incluir en el CD un filtro mpeg2 de manera que, para verlo en el PC, con instalarlo en el disco duro ya puedas verlo en aquellos ordenadores en que no se vea.

xvcd, puedes, por favor indicarme cómo hago la instalación del filtro mpge2 . Si pudieras detalladamente...
Por otra parte, me surge la duda ahora de saber si el mpge2 es para vcd o para svcd... Lo que yo quiero hacer, como te explico, un vcd reproducibe en la mayoría de pcs y dvds.
Cabe aclarar que los errores esos que reporto, sólo son en aquellas partes del video donde las imágenes han sido reducidas en su pelocidad para dar la sensación de cámara lenta, el resto se ve perfecto.
quienes tenegan el adobe premiere 6.5 y usen el tmpgenc, Quisiera que hagan la prueba con un video cortísimo, pero usando ese efecto de reducción de velocidad
Gracias

xvcd

El filtro mpeg2 lo puedes encontrar en la sección de descargas de esta misma web:
http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... 803233ccec
Como dice en la página de descargas:
Filtro DirectShow MPEG-2 para poder reproducir vídeos MPEG-2 en Windows. No es necesario si ya dispones de algún otro filtro. Casi todos los reproductores de DVD para PC lo hacen. Es interesante si vas a distribuir un vídeo MPEG-2
El vídeo realizado como mpeg2 será un svcd o derivado (vcd es mpeg1):
- CVD (352x576), DVD (720x576)
Un CVD con un bitrate inferior a 2550 (igual que SVCD pero cambiando la resolución de 480x576 a 352x576) lo leerán la mayoría de DVD's (sobre todo más cuanto más actuales) y todos los PC's si se instala el filtro mpeg2.

Nuevamente con las molestias. He realizado un SVCD y no se reproduce en mi dvd de salón que ni siquiera lo revconoce y arroja el prodcuto como un "error de cd". Peor aún, el Power DVD de mi pc lo reproduce a trancos igual que el Real One Media, lo que no ocurre con el Window Media Player que lo reproduce bien, sólo con el probelam del entrelazado... No negaré que ese defecto  horrible de los movimientos desacelerados sólo en las partes donde aplico el efecto de camara lenta y que aprecen en el vcd, en el svcd desaparecen y se ve perfecto, pero ahora tengo ese problema, osea, no se reproduce en mi dvd de casa (que sí reproduce vcd), y que tampoco lo reproduce el Power DVD.

Otra cosita, cómo hago para verificar si tengo o no el filtro mpge2...

Gracias, muy agradecido por las orientaciones

xvcd

Sobre lo de que tu DVD de salón no lee el SVCD puede ser porque no lee SVCD's. Yo, de haber tenido un golpe con mi anterior coche no me habría salvado el airbag... porque no tenía.
Si tu PC reproduce mpeg2 (aunque lo haga mal) es que tienes el filtro mpeg2, si no lo tuvieras daría error.

AkiBoy

imagen que tiembla, (salta, saltitos, parpadea, parpadeo, brinca, brincos) en dvd de sobremesa, al verlo en la tele.

OBJETIVO:

Convertir el video avi en MPEG-2 y grabarlo en un DVD para verlo en la televisión por medio de un reproductor de sobremesa.

PROBLEMA:

Al convertir el vídeo avi capturado a MPEG-2 con las opciones por default del TMPGEnc y grabarlo en un dvd, en el dvd de sobremesa se veía de forma muy notoria el entrelazado (Temblaba), la imagen lastimaba la vista, se veía mucho el "parpadeo".

Mi equipo:

Tarjeta de captura:

* Prolink Pixelview Play tv pro (Chip Brooktree, conexant bt848)
* Reproductor de DVD de sobremesa: PHILIPS DVP3005K
* Televisión Sony Trinitron de 21 pulgadas (Pantalla verticalmente plana)

Datos del vídeo de origen:

Vídeo NTSC de televisión abierta (Imágenes reales, no dibujos animados)
640x480 pixeles (Entrelazado),
29.97 frames por segundo
YUY2 (YUV 4:2:2)
Sonido mono
44Khz, 16 bit.

Programa utilizado para crear el MPEG-2:

TMPGEnc Plus 2.5
Version 2.58.44.152
Core version 1.90.140

Programa para grabar el DVD:   

CyberLink PowerProducer Gold 2

SOLUCIÓN (Lo que a mi me funcionó):

Estuve buscando por el foro y lo que recomendaba la mayoría era cambiar  la dominancia de campo:

* Bottom field first (field B) [Campo B]
* Top field first (field A)    [Campo A]

Para averiguar cuál era el campo dominante de mi tarjeta.

Probé esto y no me funcionó de ninguna manera, la imagen seguía "parpadenado".

Estuve haciendo varias pruebas para ver que sería y, lo que me dió resultado fue aplicar una de las opciones del TMPGEnc, concretamente: DEINTERLACE  (Se encuentra en la ficha Advanced).

La cuál tiene diferentes opciones (Dar doble clic en "Deinterlace (None)" para que aparezcan):

Even field
Even field (adaptation)
Even field (animation adaptation)
Even field (animation adaptation 2)
Odd field (adaptation)
Odd field (animation adaptation)
Odd field (animation adaptation 2)

Double
Double (adaptation)
Double (field)
Double (field adaptation)

Even-Odd field (field)
Even-Odd field (field, adaptation)
Even-Odd field (field, animation adaptation)
Even-Odd field (field, animation adaptation 2)

No sé inglés y no sé para que sirvan cada una de las opciones, lo que noté es que la imagen en las primeras 7 opciones lo que hacen es que eliminan uno de los campos haciendo que la imagen pierda calidad, éstas opciones las descarté desde un principio.

Probé mejor con las opciones restantes a excepción de las que tenían la palabra "animation" ya que el vídeo de origen no es de dibujos animados.

Los datos del vídeo de origen son los que TMPGEnc detecto por default (En la ficha Advanced):

Video source type:   Interlace
Field order:      Bottom field first (field B)
Source aspect ratio:   1:1 (VGA)
Video arrage method:   Full screen (keep aspect ratio)

Lo siguiente es un resumen de lo que note con cada opción, vista directamente en la televisión con el DVD de sobremesa.

Al lado de cada opción puse los frames por segundo a los que trabaja cada filtro ya que algunos (No sé la razón) cambian los fps a 59.94.

* Double [29.97 fps]
Imagen ligeramente borrosa pero, en general tiene buena calidad, no presentó el temblor en la imagen, es una buena opción.

* Double (adaptation) [29.97 fps]
Presento temblor en la imagen, descartada.

* Double (field) [59.94 fps]
La imagen se ve igual que con la opción Double con un poco menos calidad.

* Double (field adaptation) [59.94 fps]
Presento temblor en la imagen, descartada.

* Even-Odd field (field) [59.94 fps]
La imagen se ve bien, ligerísimamente borrosa, calidad un poco mejor que con Double. No sé si sea por que ésta opción trabaja a 59.94fps pero, me pareció que es con la que se logra la mejor calidad de imagen.

* Even-Odd field (field, adaptation) [59.94fps]
Aquí la imagen baja un poco su calidad. La imagen no presento temblor alguno.

La opción que me pareció mejor fue la de Even-Odd field (field), el único detalle que hay que tomar en cuenta es que al usar ésta opción el video cambia sus fps a 59.94, detalle que hay que corregir ANTES de hacer el MPEG-2 en la pestaña de video, como uso video NTSC lo cambié a 29.97fps (Si usas el asistente él se encarga de hacer el cambio a 29.97fps).

Una corregido el detalle no nos resta más que crear nuestro MPEG-2.

En resumen:

01. Capturo el vídeo a convertir  640x480 29.97fps 44k/16bit/mono

02. Abro el TMPGEnc y si no se abre el asistente automáticamente lo abró con
File -> Project Wizard

03. Escojo la opción DVD NTSC (VBR 4000kbps 100min/4.7GB), pulso Next.

04. Pulso el botón Browse para localizar el vídeo a covertir.

05. Pulso Next para continuar

06. Aquí pulso en el botón Other settings y selecciono la pestaña Advanced

07. Hago doble clic en Deinterlace y selecciono la opción Even-Odd field (field), pulso OK y también en la ficha Advanced para volver al asistente.

08. Pulso Next y aparecerá una pantalla informativa donde te muestra los datos relativos al vídeo MPEG-2 que vas a crear, pulsa Next.

Se te presentará la última pantalla del asistente, en la que te preguntará por el lugar donde vas a guardar el archivo de tipo MPEG-2 (Con extensión .mpg) que contendrá el vídeo.

Selecciona una ubicación en tu disco duro. También te pregunta el asistente en esta pantalla si deseas convertir inmediatamente este DVD (Start encoding immediately), o guardar estos datos para utilizarlos posteriormente, o para crear más de un DVD al mismo tiempo.

Dejaremos marcada la opción de codificar inmediatamente y pulsa OK. TMPGEnc te preguntará si deseas crear el archivo MPEG. Contesta que sí. Comenzará la creación del mismo, este proceso puede durar entre algunos minutos y varias horas, dependiendo del tamaño del vídeo que se vaya a generar.

Solo queda crear la estructura del DVD-vídeo para poder verlo en el DVD de sobremesa.

Utilicé el Power Producer Gold 2 que era el programa que venía con mi grabadora para crear el DVD-vídeo.

No me metí con opciones de calidad, bitrate ni nada más ya que mi intención es la de únicamente decirles como logré quitar el parpadeo o temblor de la imagen vista en el DVD de sobremesa.

Si quieres profundizar en las demás opciones que tiene el TMPGEnc te recomiendo que veas la sección de manuales, ahí hay una guía muy completa de éste programa escrita por Videoed.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk