Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:51:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efectos de video

Iniciado por RAULOIDE, 04 de Febrero de 2008, 13:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

... y yo tengo pendiente avanzar más en ese aspecto y utiliza en lugar de un cuadrado o un oval, directamente una "máscara" con una forma libre. Creo que conforme más recursos tienes disponibles (y te acuerdas de que los tienes para ser empleados en tus vídeos) más calidad obtienes en tus producciones.

Topillo

RAULOIDE

Si interpreto correctamente lo que comentas Topillo creo entender que quieres usar esas imagenes como cookie cutter ¿es asi?
Interesante muyyy interesante !

Topillo

Sí, hacer un chroma sobre ellas para dejar ver el track inferior. Algunas de estas máscaras puedes animarlas y utilizarlas como transición o para generar efectos de textura sobre imágenes. Por ejemplo, animado esta textura con su chroma...
[flash=425,350:3ltb1ft2]http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=7045599409698241610&hl=es
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=7045599409698241610&hl=es[/flash:3ltb1ft2]

Joseba1

Enhorabuena por el hilo Rauloide.

Normalmente suelo usar bastante el Brillo-contraste. Juego bastante los resaltes de escenas con dicho FX y como daktary suelo darle vidilla al Color corrector.  Con la nueva cámara Full HD que me pillé, estos FX se notan como más magnificados. Como que me permite jugar más con la gama de Tonos, iluminaciones y colores. Lástima que al final tenga que renderizar a a avi, aunque también mantiene bastantes mejorías.

Un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

Aplicar un chroma a una máscara animada madre mia ... lo que me queda por aprender ... gracias por tus ideas Topillo. Yo el uso del chroma no tengo ni idea de aplicarlo.
Joseba1 no se merecen elogios por abrir un hilo el mérito es de todos los que aportais vuestras ideas y ayudas al foro, por lo tanto gracias a ti.

Topillo

Animada = quiero decir dándole movimiento mediante Pan/Crop o Track Motion.

Aplicar Chroma = insertar video FX en la máscara y configurar que el color blanco sea el que desaparezca (o el negro...según el efecto que se desee conseguir)

RAULOIDE

Cita de: "Topillo"Animada = quiero decir dándole movimiento mediante Pan/Crop o Track Motion.

Aplicar Chroma = insertar video FX en la máscara y configurar que el color blanco sea el que desaparezca (o el negro...según el efecto que se desee conseguir)

tomo nota

RAULOIDE

Otro de los efectos que en ocasiones utilizo es Spherize para obtener resultados muy similares a los que se pueden obtener con los típicos objetivos de ojo de pez es decir fotos similares a esta:

olaz

Existe un efecto llamado mask generator mediante el cual se pueden utilizar imágenes contruídas únicamente en blanco y en negro. Al utilizar este efecto Vegas interpretará el color blanco o el negro como transparente obteniéndose así una máscara de la forma que se desee.

Krager

Este Post no se dEberia dejar perder... Muchos aca usan bien los FX y Nosotros apenas estamos Empezando...

cyberfreddy

Vaya k buen dato aki esoty aprendiendo mas k en donde estudio caracho   

RAULOIDE

Cita de: "olaz"Existe un efecto llamado mask generator mediante el cual se pueden utilizar imágenes contruídas únicamente en blanco y en negro. Al utilizar este efecto Vegas interpretará el color blanco o el negro como transparente obteniéndose así una máscara de la forma que se desee.

Supongo olaz que te refieres a blanco y negro puros no a gamas de grises o ¿también sirven?

Startel

Rauloide, leete el tutorial que subi sobre mask generator.
aparte, te subo un VEG para que entiendas el concepto.
Todo con Media generators para ocupar poco espacio.

En el veg uso un degradado de dos colores.
Por cada uno de los colores quiero pasar una imagen diferentes ( MG colores solidos en este caso).
Aplicandole mask Generator typo luminancia logras que los colores claros se conviertan en blanco y los oscuros en negro. Para lograr esto tienes que ayudarte de los sliders que proporciona el FX.
Puse dos keyframes.En el primero no modifico los valores por defecto que trae el filtro y y veras
que las imagenes de abajo se dejan ver (alteradas en color porque la mascara no es todavia Blanca y negra pura). Veras tambien que hay una zona en el medio de transicion de color.
El 2do kframe modifica el rango de los valores minimos de la transparencia hasta lograr que la mascara sea B/N y entonces ahi ves que se separan perfectamente los colores de las dos pistas de abajo.

espero entiendas el principio del mask generator con este ejemplo.

saludos

Startel

olaz

No sería capaz de explicarlo mejor.... si señor. Gracias Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk