Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 15:19:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

334 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MAREO DE FORMATOS CON LA CANON XH A1

Iniciado por hey_videos, 12 de Febrero de 2008, 13:49:05

Tema anterior - Siguiente tema

hey_videos

hey a todxs,

el caso es que estoy mareada

tengo videos hechos con la canon xh a1 grabados en SD16:9 (1080 576i)
capturados en premiere como 720 576 (pixel asp 1.422) (por razones de hard/software de mi pc)

como debería exportarlo para garantizar el formato 16:9 sin perder proporciones ni calidad?

gracias de antemano

nij

Crea un proyecto en Premier para PAL en 16:9.
Carga tus vídeos y edita. Desconozco si Premiere detecta el 16:9 automaticamente al cargar los vídeo, o deberás especificarselo en cada uno.
Cuando exportes, deberás asegurarte que lo haces en PAL (720, 576) 16:9.
La calidad dependerá del formato al que exportes y sus parámetros de compresión.
Por cierto, no nos has dicho en que formato tienes los originales ¿AVI DV, supongo?.
Saludos y ¡Bienvenida!.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hey_videos

hey todxs,

ya estoy trabajando en un proyecto de premiere a 16:9 (720 576)
más las exportaciones de prueba que he hecho son tambien en 16:9 (720 576) i formato dv avi, aunque el pixel aspect es 1.0 (ya que mezclo imágenes fijas) -> la unica forma que he encontrado para no perder proporciones...

entonces al visualizar el resultado veo una pérdida considerable de la nitidez del video,
será pq lo veo des del ordenador? tengo que probarlo en el tv...

gracias por la bienvenida, hacía tiempo que os seguía silenciosamente, pero esta duda y la falta de tema en todos los foros que he buscado, me ha impulsado a entrar...

nij

Cita de: "hey_videos"aunque el pixel aspect es 1.0 (ya que mezclo imágenes fijas)
Entonces estás perdiendo el 16:9. Este se establece, precisamente, con el pixel aspect, fijate que un 4:3 y un 16:9 tienen lo mismos pixeles (720 x 576), solo se diferencian el pixel aspect. :D
 Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hey_videos

hey nij,

he exportado el video con el mismo px aspect que a captura 1,422 para16:9 a 720x576. las imagenes también las he preparado con el px1,422y...y tenías razón, gano en calidad ...

aunque lo que me había despistado con el tema de las proporciones fueel reproductor realoneplayer ya que ajusta el 16:9  a los 4:3 suyos pordefecto...he probado con otros reproductores y perfecto! --> meaconsejas un reproductor de toda confianza?

en cuanto al entrelazado/progressivo, qué me aconsejas, ya que el temava a ser pasado por proyector digital y a su vez por tv como dvd? hayalgun modo de trabajar con las dos opciones a vista...

gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk