Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:11:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

339 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que será?

Iniciado por Nef73, 04 de Febrero de 2008, 21:14:49

Tema anterior - Siguiente tema

Nef73

Hola a Todos:
               Antes que nada quería darles las Gracias a Todos, porque comencé a editar con Vegas 7.0c. y casi todo lo que aprendí lo leí en este foro  y de algunos secretos y tutoriales que recomendaban. 
Hace pocos dias hice un video clip con fotos y musicas en el Vegas 7.0c. En primer lugar tuve bastantes problemas con el renderizado,(no salia el sonido) o directamente no renderizaba o lo hacia hasta la mitad y se plantaba.
Finalmente pude renderizar en MPEG 2 y cualquier otro formato sin ningun inconveniente.
Ahora cuando lo grabo al CD la reproducción es medianamente buena cuando las imagenes tienen un movimiento lento, pero cuando las imagenes tienen un movimiento muy brusco o zoom o transiciones rápidas, aparecen una serie de lineas en las imagenes. Voy a ser mas específico, se trata de una especie de pliegues que se hacen en las mismas fotos como una especie de finos pliegues de acordeon y estos defectos se notan
mas a medida que se eligen formatos de menor calidad. El punto es que en la PC se ven bien solo sucede cuando se reproduce el CD
Bueno ese es mi problema:
Qué son estos pliegue? como lo soluciono?
Esta bien rederizar como MPEG 2 y luego grabarlo en el Nero como SVCD?
Como hago para grabarlo directamente como DVD u otro formato de calidad similar desde el Vegas?
.
Espero sus respuestas y nuevamente Gracias. Saludos

equus

Indicas que renderizas a mpeg-2 desde vegas, hasta aquí bien, sin problemas siempre que lo utilices en modo dvd no en modo (plantillas) SVCD, ni siquiera cuando lo reproduces en el pc.
Los problemas los tienes al "traspasar" a "CD", aquí el punto importante, ¿Cómo?, con nero diciéndole que lo pase como VCD?, si es así seguramente el problema está aquí, puesto que el render de vegas como mpeg-2, nero se lo carga al crear VCD puesto que usa el códec mpeg-1 y un bitrate bajísimo (1150 kbps).

Otra "rareza" de nero es el "minidvd", grabar mpg en formato dvd sobre un CD, aunque no todos los reproductores lo reconocen.

CitarEsta bien rederizar como MPEG 2 y luego grabarlo en el Nero como SVCD?
Si configuras correctamente no debería ser malo del todo, al menos usas mpeg-2 aunque también este formato utiliza bitrates bajos y seguramente volverán a aparecer los problemas.

Para salir de dudas, deberías hacer autoría con architect, TMPGEnc DVD Author, incluso nero (como dvd), en este formato no deberías perder nada de lo "creado" en vegas puesto que mantendría el mismo.

Si tu reproductor reconoce los archivos mpg directamente, mejor que mejor, puedes ahorrarte la autoría y grabar el mpg que ya has obtenido "como datos" mediante nero, pero no todos los reproductores lo admiten

Nef73

Hoola Equus Muchas Gracias por los datos... ahora estoy ensayando, experimentando, y de vez en cuando metiendo la pata .... lo que termine de hacer es lo siguiente, seleccione todo el clip a renderizar, seleccione MPEG2, luego fui a plantilla, seleccione DVD NTSC y descubri que lo puedo personalizar, ingresé en el boton de al lado, PERSONALIZAR y entonces selecciono en la

pestaña Proyecto         Calidad Optimo
pestaña Video         tipo de salida DVD
pestaña Audio        clic  Proteccion error de CRC

fue lo unico que cambie.

y finalmente guarde esa plantilla como referencia para futuros clip

Por apurado y ver como sale voy al Nero y cuando lo quiero grabar como Archivos de DVD de Video,  me doy cuenta que no aparece mi archivo recien renderizado y tambien veo que los Tipos de archivos para DVD son: .bup, .vob, .ifo.

Ahora a convertir de formato no? es asi?
toy instalando el ConvertXtoDVD
Bueno sigo practicando, y nuevamente Muchas Gracias, Un Abrazo

equus

CitarPor apurado y ver como sale voy al Nero y cuando lo quiero grabar comoArchivos de DVD de Video,  me doy cuenta que no aparece mi archivorecien renderizado y tambien veo que los Tipos de archivos para DVDson: .bup, .vob, .ifo.
Estás indicándole a nero que grabe un "dvd" de video. Esto es después de hacer autoría, la autoría consiste en armar menús, enlaces, interacción como los comerciales.
Los programas que realizan esto son los mencionados en mi anterior respuesta, una vez finalizada "crean" las carpetas "AUDIO_TS" y "VIDEO_TS", típicas de la estructura de dvd de video (pueden quemar directamente a disco o crearlas sobre disco duro). Si creas sobre disco duro, entonces es cuando utilizas la opción de nero que has mencionado, nero se limita a "visualizarte" esa estructura de carpetas que creará en el dvd y que te dá "creadas" por defecto en su plantilla correspondiente. Tú simplemente debes arrastrar el contenido de la carpeta VIDEO_TS creada por el programa autor en la carpeta VIDEO_TS simulada por nero y quemar.

Pero no es tu caso puesto que no has realizado autoría. La autoría de nero la realiza un módulo que es el Nero Vision. Con este módulo puedes crear menús, ..... y finalmente quemar (sobre disco dvd físico directamente o crear las carpetas en disco duro), para quemar a posteriori  como  lo que has intentado realizar (nero espera archivos tipo VOB, IFO, .... que son los que estarán dentro de la carpeta VIDEO_TS creada en el proceso de autoría.

Sé que es un lío de palabrejas (para algunos incluso son palabrotas , o al menos la piensan), pero con calma, insistencia y paciencia se transforman en "argot".

Este documento te ayudará https://videoedicion.org/documentaci ... article=81, sobretodo y ahora en tu caso, quizá te aclare mejor que yo los formatos, códecs, ....... (DV,VCD,SVCD,DVD,....., bitrate, frame, ........).

Por adelantado indicarte que no confundas DVD físico (el disco DVD), con el formato DVD, este último referido a la estructura de autoría, conteniendo videos, audio, menús, .... En este contexto, me refería en el anterior mensaje como "grabar como datos", el quemar sobre el dvd físico con nero como lo harías si se tratara de un doc de word o xls de de excell o jpg de cámara digital, sólo que tú grabarás un .mpg

Utiliza un dvd "regrabable", sé que ya están relativamente baratos los dvd's, pero hay mejores posavasos   y recuerda que el grabar como "datos" sobre un dvd (físico) el correspondiente archivo mpg, no son capaces de reproducirlos todos los reproductores de sobremesa.

Nef73

[HIGHLIGHT=#bec8e1]Ahhh....hasta hace muy poco la edicion de video era La Dimension Desconocida para mi... ahora recien toy teniendo una idea de todo esto. [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#bec8e1]Y a pesar de renegar algunas veces sigo entusiamado y me doy cuenta que tengo que sentarme a leer mucho mas. [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#bec8e1]El paso siguiente es leer el documento sugerido, seguir practicando y luego voy a preguntar. [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#bec8e1]Bueno Equus Muchas Gracias por la Clase. Un Abrazo[/HIGHLIGHT]

El spam de este foro está controlado por CleanTalk