Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:04:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con Pan/Crop

Iniciado por pefanatic, 22 de Enero de 2008, 13:44:59

Tema anterior - Siguiente tema

pefanatic

Hola : Estoy comenzando con vegas 7,todo bien,pero,no se como cuando elijo Pan/crop,se coloca en la ventana inferior donde estan explorer,trimmer,transition etc.
Yo estaba trabajando como ventana independiente,si va a la parte de bajo no me permite agrandarla.
Que debo hacer para que cuando haga un click en el pan/crop,aparezca en una ventana flotante,como era al principio.
Muchas Gracias

Jose

nij

Cuando aparezca la ventana en la parte de abajo, fíjate que en la esquina superior izquierda hay tres puntos en vertical. Pincha en ellos y, sin soltar, arrastra la ventana hacia arriba. Podrás colocarla donde quieras.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pefanatic

Gracias.Problema solucionado...y ya que estamos........tengo un video con 80 fotos,como hago para que todas las fotos
se puedan modificar como una de ejemplo con pan/crop,en un video tomo el ultimo fotograma que ya trae el dibujo de pan/crop,pero en las fotos lo tiene cada foto.
Gracias nuevamente

jose

Aritz

Si todas las imagenes están en la misma pista puedes moverlas como si fuera con nel Pan/Crop usando el Track Motion. Lo tienes en la cabecera de la pista, y afecta a toda las pista. Se puede colocar donde quieras, y cambiarle el tamaño. Tambíén puedes usar keyframes.

Venga, hasta otra.

Startel

aritz,
el pan crop no es una herramienta equivalente en todo al track motion con la sola diferencia que una se aplica el evento y la otra a la pista. Veo con frecuencia en el foro que orientan a utilizar indistintamente una herramienta en lugar de la otra
Cierto que muchas cosas que se pueden hacer con Pan Crop se pueden hacer con track motion, pero hay muchas que no.
Obviando la funcion mask que es exclusiva de pan crop, y la de sombra y Glow, exclusiva de Track motion, las otras diferencias que puedo señalar son:
1) Con pan crop puedes recortar un pedazo de video con proporciones diferentes a las del cuadro PAL o NTSC. En TM no puedes cambiar la relacion de alto por ancho sin
alterar el aspect ratio.
2) Con PC puedes hacer que el recorte llene el cuadro o no, y que lo haga respetando
el aspect ratio o no. Y ponerlo en la posicion que quieras del cuadro. Con TM no tienes esta flexibilidad. Puedes lograr algunas combinaciones de tamaño y
lugar pero no todas. La razon, es que con TM puedes hacer mucho del tipo PAN pero poco del tipo CROP.

saludos

Startel

Aritz

Completamente de acuerdo Startel. Dependerá de lo que se hace con el PC el poder hacerlo o no con el TM. Pero creo que uno que está comenzando con el Vegas podrá hacer con el TM, lo que hacía con el PC.

Es que sino, a no ser usar el copiar/pegar, no veo cómo hacer lo que dice....

Venga, hasta otra y gracias Startel.

Startel

si, se puede hacer con copy / paste simplificanco el proceso haciendo el copy en un evento, seleccionar el resto como un conjunto y Paste Event Attibutes.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk