Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:00:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

De dvd d e salon a dvd editado en pc.

Iniciado por telemi, 16 de Enero de 2008, 18:53:54

Tema anterior - Siguiente tema

telemi

Me presento. Soy nuevo. Habitual usuario de foros y después de pegarme con el ordenador mil horas, pensé que seguro que había un foro con gente que sabría muchísimo de videoedición y aqui estoy.

Por el momento seré preguntador. Creo que voy a pasar mucho tiempo en este foro y algún dia espero ayudar.

Van mis preguntas (que seguro que son básicas). Tengo un dvd hdd Sony.  He pasadoalgunas cosas que tenía en el disco duro a un dvd. Lo he llevado al pc con intención de editarlo, cortar escenas, pegar, etc y luego crear un dvd.

Para todo ello e utilizado el Pinnacle Studio 11 porque es el único que me importaba desde el dvd (los demás no reconocen el formato vob).

Con mucho trabajo al final lo he logrado todo, pero voy a la tele pongo el dvd y... Se ha perdido mucha calidad por el camino.

¿Cómo debería proceder? ¿Es mejor usar otro programa?

PD.: He estado buscando por el foro y creo que es aqui donde debo dejar el mensaje. Perdón si me equivoco

Aritz

Bienvenido a videoedicion.org, espero que disfrutes de tu estancia.

Respecto a tu consulta.  Quizás hayas hecho todo bien, y a la hora de crear el video final has elegido algo mal, lo cual ha hecho que pierdas calidad.

Respecto a otros programas que editar video de DVD se encuentra Sony Vegas. Tienes la opción de llevar el video del DVD al PC, en formato MPEG-2 manteniendo casi toda la calidad.

Pero aún así, si tu cámara graba en Disco Duro, podrás llevar el video directamente hasta el PC, sin usar un DVD.

Venga, hasta otra.

telemi

Gracias por responder. Esto es velocidad, si señor. Como digo lo hice todo con el studio 11. Importe el dvd, con lo cual me creo unos ficheros mpeg, cree un proyecto, edité, le puse un menú de inicio y me fui a crear disco. No cambié ningún valor por defecto. La calidad la dejé en automatico (de hecho, la duración escasamente las 2 horas, luego no debería dar problema) y ya está.

¿Alguna idea para ir empezando?
De todas formas voy a er si pruebo el vegas.
Otra posibilidad. ¿que manera habría de importar el dvd en el premiere?

PD: He estado comprobando en el ordenador, y entre el mpeg importado y el fichero que llega al dvd hay diferencias. De hecho el primero tiene mas contraste y detalle más fino y en el segundo se notan mucho las 'lineas de la pantalla', no se si me explico y además está como más pálido

Aritz

Pues lo del Premiere no lo se, no lo uso.

Puede obtener Vegas (30 dás) desde aquí: http://www.sonycreativesoftware.com/download/step2.asp?did=768

Respecto a la diferencia entre el MPEG-2 del PC y el DVD, puede deberse a que el MPEG-2 del PC sufra algún tipo de reconversión al llevarlo al DVD. Esto en principio no sería necesario, ya que en MPEG-2 está bien. Pero dices dos horas de video, quizá no entren en un DVD y entonces los recomprime un poco más para que quepa...

Venga, hasta otra.

curikano

Hola lo que yo entiendo es que grabastes en un grabador de salon y esto lo pasastes al pc para editar y luego grabar en otro dvd el producto editado y que la duracion no supera las 2 horas.
Yo tengo un grabador de salon que te da la posibilidad de grabar de 1 h a 8h. por dvd, pero entre mas horas le des por configuración(podrias grabar 15 minutos pero si esta configurado para 8 horas te quedara con la calidad de grabacion de 8 horas),  mas mala es la calidad del producto y lo mismo pasa al grabar en el pc, creo que 2 horas es mucho si quieres calidad.
Pueba con menor tiempo por ejemplo 1 hora a ver que pasa.

Cieelo

si bajas tus dvd a la pc, usa un programa para ripearlo como el smart ripert

allí no perderás calidad.

perdiste calidad cuando el pinacle le hizo render.

si no deseas perder nada de calidad. y solamente cortar algunas partes del dvd usa dvdautor. y con este puede añadir un clip de video mas (que hayas editado tu) esto si tienes espacio.

nasgul1

hola,si perdiste calidad con el pinnacle al hacer el render,entonces es ese el problema posiblemente,yo a veces utilizo el pinnacle y al renderizar en dvd,bufff,deja mucho que desear,prueba con el vegas(yo aun no he renderizado)que seguro que no te perdera tanta calidad,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

telemi

Este foro es una maravilla. ¡¡Cuantas respuestas en poco rato!!. Exactamente lo que h ehecho es lo que dice Curikano. Pero el dvd estaba configurado par ados horas porque ha quedado lleno.

BUeno, de momento tengo trabajo con probar todo lo que habéis dicho
Gracias

curikano

Ok, esperamos nos cuentes como te resulto todo, ademas si tienes capturadora en tu pc con entrada de Svideo o linea(conector rca amarillo) podrias capturar lo que tienes en tu disco duro del grabador de salon al disco duro del pc con pinnacles,  luego editar y grabar( la conexion seria: en el de salon conector out amarillo (video), rojo- blanco (audio) en el pc amarillo a la entrada de la capturadora (conector in) y los conectores rojo-blanco con un adaptador a plug3,5 stereo a la entrada de audio del pc y capturar con la opcion que tiene pinnacles.
Suerte

telemi

Empiezo a pènsar que no está en la captura, porque el mpeg que me crea el pinnacle a partir del dvd no es malo. Sin embargo en el proceso de crear el disco final (¿es lo que llamais rederizar?) es cuando se estropea todo.

nasgul1

Cita de: "telemi"Sin embargo en el proceso de crear el disco final (¿es lo que llamais rederizar?) es cuando se estropea todo.
por eso me pase poco a poco al vegas,ya que al renderizar con pinnacle,bufff,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

En un DVD puedes meter un video MPEG-2 a tope de calidad de hasta 1 hora. A aprtir de ahí empieza a reducir la calidad.

Si en una hora está a la máxima calidad, dos horas tendrán que estar a mitad de calidad...

¿Porqué no haces 2 DVDs, parte 1 y parte 2?

Venga, hasta otra.

telemi

No tengo ningún inconveniente. Estoy probando para aprender, a la vez que hago esto que tenía pendiente. Tengo que mirar, a ver cuanto ocupaba el original, porque claro, si reduce el tamaño no hay más que decir.

Quizas de mejor resultado pasarlo a divx poco comprimido que realizar un dvd 'apretao'

Aritz

Hombre, no creo que la mejor opción sea el video en DivX. Ese video lo tendrás que llevar como archivos al DVD, por que si llevas el video DivX a un software de autorís de DVD este te lo reconvertirá a MPEG-2 (.vob).

Si estás en fase de hacer pruebas te recomiendo que lo hagas con DVDs reescribibles para que puedas borrar los DVD y hacer un montón de pruebas con el mismo disco, sin necesidad de utilizar un montón de disco.

Venga, hasta otra.

telemi

Cita de: "Aritz"Si estás en fase de hacer pruebas te recomiendo que lo hagas con DVDs reescribibles para que puedas borrar los DVD y hacer un montón de pruebas con el mismo disco, sin necesidad de utilizar un montón de disco.

Venga, hasta otra.

Jeje, ene so estamos, que uno no es Bill Gates.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk