Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:41:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Conversión al vuelo en MPEG2 con control de frames perdidos?

Iniciado por lagoausente, 09 de Enero de 2008, 19:03:16

Tema anterior - Siguiente tema

lagoausente

Hola,  por lo que he leído lo de la captura directamente a MPEG2 no goza de mucha popularidad cuando es por sofware.  El caso es que he probado el Magic Films CD que viene con la tarjeta firewire que permite la captura a tiempo real de Mpeg. Lo que ocurre es que poniendo la conversión para más calidad en las opciones de conversión, empieza a almacenar más frames en buffer, supongo que porque se satura al procesar. Lo que no tengo claro es si se pierden frames en el proceso o si no.
  Cuando grabo directamente a DV-Avi a veces tengo perdida de frames (lo cual no he solucionado todavía), pero el caso es que sí indica esa perdida. En cambio la pantalla de conversión no muestra si se pierden o si no. Y no se si el hecho de que tenga ese buffer evita esa perdida o si simplemente no lo dice.

La pregunta es simple, alguien conoce algún sofware de captura al vuelo desde DV a MPEG que muestre si hay frames perdidos?

Muchas gracias.

Cieelo

pinnacle te lo dice:

yo uso intervideo recoder. me va bien y no necesita mucha maquina, mi pc es 2.4 celeron placa pc chip 256 ram la capturadora es un sintonizado de tv.

las opciones de captura son bit rate 4000 kb/s el frame size es de 354x480 va bien pruebalo tambien graba directo a disco

lagoausente

Gracias, lo probaré.
 Por suerte estoy gratamente sorprendido por la capacidad el Magix Films.
 Con la barra de calidad-velocidad puesta en 17, ( de 0 a 20), o sea casi a la maxima calidad, comprimo en tiempo real.  Tiene un buffer donde almacena los frames si la Cpu está saturada, asi que se puede ver ajustar la barra de calidad de conversión para que no se almacenen muchos buffer.
  Yo tengo un 3ghz, placa gigabyte K8 Triton.
  Por defecto al exportar Mpeg, pone la barra en 18, y para grabar por defecto la pone en 10 (de 0 a 20).  Así que puedo darme con un canto en los dientes, ya que estoy capturando a 17, casi la misma calidad que pone por defecto para exportar.
  Echaré un vistazo al programa que me comentas.

DavidMC

Con Ardware dedicado se puede hacer perfectamente, la captura en Mpeg.
Y no necesitas de un maquinon, simplemente la tarjeta se encarga de la conversión en tiempo real.
Una de ellas es la DVD Master de Fast.(muy buena, aun que el software es una caca)
Pero tienes muchas mas que lo hacen.
Que San Megabite nos proteja..

lagoausente

Bueno, en principo no tenía pensado comprarme una, cuanto cuestan?

De todas formas he bajado la versión trial del intervideo windvd recorder y la verdad es que la calidad de compresión en tiempo real es excelente, y por lo que he podido comparar mejor que la del Magix Films.

lagoausente

Cieelo, el intervideo graba en desentrelazado?  Es lo que pone la información del Magix al importarlo....

lagoausente

Cita de: "Cieelo"sep!

Ummm, pues la verdad es que he estado comparando y lo  capturado con el intervideo tiene menos ruido y la imagen más nítida que con el Magix Films, aún importando este ultimo en desentrelazado para visualizar los frames como BMP.

Esto me crea nuevas dudas.  Si capturo con el intervideo en desentrelazado, e importo al Magix para editarlo, cuando vaya pasarlo a DVD, ha de ir entrelazado. Significa eso que lo he de recodificar, o acaso con "renderizado inteligente" es capaz de entrelazarlo sin afectar a calidad de compresión?

DavidMC

Cieelo

la verdad eso no se, pero yo utiliso ese soft para capturar y grabar en dvd sin hacer modificaciones

DavidMC

Normalmente, las camaras graban entrelazado, por lo que normalmente se hacen los DVD entrelazado.
Pero repito, no tiene por que serlo.

lagoausente

Cita de: "DavidMC"Normalmente, las camaras graban entrelazado, por lo que normalmente se hacen los DVD entrelazado.
Pero repito, no tiene por que serlo.

Ya, eso sí lo sabía.  Por lo visto el Intervideo guarda la captura como desentrelazado, aunque supongo que el programa de autoría o el mismo de edición se encargará de pasarlo a entrelazado para el formato final.
  Bueno, la prueba que hice fue grabando con el Intervideo en SHQ,  o sea, la calidad más alta y he descubierto dos cosas.
  1- En este preset el Intervideo parece que graba solo frames I.  Deduzco esto porque al grabar solo frames I con el Magix y comparando el mismo fotograma, se obtiene una calidad similar, y además porque
2- El consumo de la CPU en la captura en tiempo real, baja si se capturan solo Frames I. Esto lo he probado en el Magix. La cpu capturando solo los I va sobrada, en cambio capturando tambíen los B y P ,la cpu sufre bastante, y cocretamente en el Magix, si se desliza la barra de calidad-velocidad a maxima calidad, tiene que almacenar frames en un buffer caché, que el mismo programa muestra. Tiene su lógica teniendo en cuenta que al capturar los frames B y P, la cpu tendrá que hacer trabajo extra comparando frames para determinar las diferencias y por lo tanto crear los B y P para ahorrar espacio.
  Capturando solo los I, con la barra a maxima calidad, la cpu esta al 50%.
   Por otro lado, en cuanto a tamaño, si no he hecho nada mal, la diferencia de un archivo de solo frames I, a uno con los B y P, eran 740mb y 700mb respectivamente. Con lo cual tampoco parece que haya mucho ahorro de espacio. 
  Si no he metido la pata en mis conclusiones, la mejor opcion para capturar a Mpeg en tiempo real es capturar solo frames I, ya que el ahorro de espacio no parece ser mucho.
  Corregidme si me equivoco.

DavidMC

Perdona que insista..
Si capturas sin campos, lo normal es personalizar la plantilla de Premiere ó el programa que tengas, para que no modifique las propiedades del video.
Incluso el programa de autoria puedes hacer lo mismo.

Aun que este no es el mejor formato para editar.

lagoausente

Al final capturo con el Magix en entrelazado.  Probé el trial del Intervideo solamente, pero como capturando solo los frames I con el Magix la cpu va al 50%, y ademas con calidad similar, pues ya capturo en entrelazado y edito en el mismo programa .

Lo que no tengo claro ahora, es si para sacar un DVD en NTSC el archivo que cargue en el programa de auditoría, tiene que estar entrelazado o desentrelazado?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk