Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:59:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tamaño de la composición

Iniciado por max111, 08 de Enero de 2008, 20:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

max111

Hola.. saludos a todos, me gustaria saber cual es el tamaño correctopara realizar un proyecto, refiriendome al COMPOSITION SETTINGS, esdecir al WIDHT y HEIGHT, yo regularmente hago los proyectos en 720 x480 con aspect ratio 3:2, lo que no me queda claro es si ese es eltamaño para una television normal, y si quisiera proyectar en uninfocus (por ejemplo) cual seria el tamaño del proyecto.
El tamaño de la composicion tiene que ver donde se va a presentar eltrabajo final, es decir el tipo de television que va a ser usada,porque sino me equivoco hay televisiores con ASPECT RATIO de 16:9(creo), si alguien me puede sacar de la duda se los agradeceria mucho.

Saludos

nicolopez

hola max voy a tratar de ayudarte. digo tratar, porque no suelo se muy claro.

El tema de la resolucion es: EN QUE LO VAS A GRABAR!!!!

porque vos decis que grabas en 720x480 (osea NTSC)

Pero no solo es por el TV que usas ese setting standar, tanbien es porque si lo grabas en un DVD O EN UN TAPE DV u otro formato de video que no sea HD, si o se vas a terminar en 720x480.
En conclusion la primera limitacion esta en qué lo vas grabar!

max111

gracias nico por la respuesta, haber si entendi, el tamaño del proyecto standard es NTSC 740 x 480, en ese tamaño se puede trabajar sin ningun problema?... la resolucion de salida me parece mejor con el RENDER QUEUE que exportarlo, lo que normalmente hago es terminarlo en formato .MOV, porque de ahi lo paso al vegas, pero si tienes una sugerencia para hacer el render final te lo agradeceria.

saludos

nicolopez

antes de seguir: en que filmas?, para que usas el video? y que programas usas?

de esta forma veo si te ayudo

saludos!!

max111

para este proyecto no voy a poner ningun video dentro del proyecto, es pura animacion de fotos de mas o menos 4 minutos todo en after effects, como los efectos van a ser bastantes lo quiero hacer por partes para unirlo en sony vegas junto con el sonido, para despues grabarlo a DVD, no se si es muchos pasos jeje.

saludos

nicolopez

ok ya entendi cual es el trabajo que Estas haciendo.

BUENO VOLVIENDO A LA PRIMERA PREGUNTA: TIENES QUE TRABAJAR EN 720X480 (NTSC) ASI TU VIDEO TERMINA EN UN DVD. SIN IMPORTAR DONDE LO VAS A PROYECTAR!! YA QUE AL PASARLO AL DVD, SI O SI VA A TENER QUE SER 720X480.

ESPERO HABERTE SACADO LA DUDA

SALUDOS

max111

Gracias nico, realmente me sacastes de las dudas, te agradezco mucho.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk