Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:40:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pueden convivir dos tarjetas caputradoras?

Iniciado por Azambito, 05 de Enero de 2008, 18:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

Azambito

Tengo una tarjeta capturadora de TV.... Tengo que sacarla para usar mi "nueva" tarjeta Pinnacle o pueden convivir ambas?  y.....ya no hay mas preguntas para este fin de semana.

Salsaludos,

Juan Carlos "Azambito" Mendoza
Callao - Peru

censuraman

De una forma práctica, no hay ningun problema en que tengas instaladas las dos.

No suelen dar conflictos a la hora de capturar. Simplemente, en el programa de captura eliges la que quieras usar y ya está.

En todo caso, saca la antigua si no tienes suficientes tarjetas de expansión pci, porque estén todas llenas, y no puedas instalar la nueva, pero no creo que sea el caso.

Ya que has pagado por las dos, déjalas enchufadas.

Y si tu pc es potente, y no tienes mucho tiempo para realizar tus capturas, puedes capturar con las dos a la vez:

-una digitalizando un videocassete, y otra grabando la television
-una digitalizando un videocassete y otra viendo la televisión
-etc...

Un saludo, y que disfrutes el fin de semana.
Censuraman.

Azambito

Pues, probe a instalar la Pinnacle, pero la otra tarjeta se la "trago", tuve que retirarla, para que recien reconociera el WIndows XP la Pinnacle, aun me falta probar el reinsertar la tarjeta capturadora de tv, la cual es una pichiruchi (en Peru le llamamos asi a las cosas baratas), al lado de la Pinnacle, pero que al momento veo que es casi lo mismo cuando pruebo a capturar video desde mi vhs para convertirlo a pc.

Cual es la ventaja que logro u obtengo con la tarjeta capturadora Pinnacle (la que viene con la DC10) frente a una capturadora de tv?

Saludos

censuraman

CitarCual es la ventaja que logro u obtengo con la tarjeta capturadora Pinnacle (la que viene con la DC10) frente a una capturadora de tv?

- Si lo que quieres es digitalizar un vhs, lo mejor es usar una capturadora de tv conectada a la salida de antena del videocasette (al menos el mío tiene un canal de televisión en la salida dedicado para ver las cintas a través de la antena).

Las salidas de video compuesto pierden mucha más calidad respecto a la salida por antena.

Como la pinnacle dc10 sólo tiene entradas de video compuesto y s-video, es mejor que captures las cintas con la sintonizadora de tv.

Aunque dices que tu sintonizadora es mala, pues no sé... compara tú mismo a ver con cual obtienes más calidad.

De todas formas, probablemente obtendrás más calidad con la tarjeta "pichiruchi".

(eso sí, tu video tiene que sacar la imagen por la antena. si no la saca, pues a la pinnacle.)

- Si lo que quieres es digitalizar videos de tu videocámara analógica , pues te recomiendo la dc10, porque es mejor técnicamente, y la salida te funciona, ya que las videocamaras no tienen salida de antena, al menos que yo conozca.

Eso sí, tu cámara probablemente tenga una salida de s-video. ÚSALA.

Aunque no tengas el cable de s-video, te recomiendo que lo compres. Hay una diferencia bestial entre el cable de s-video y el de video compuesto.

Si estás barajando otra opción, posteala, y a ver si es mejor.
Un saludo.
Censuraman.
PD:
CitarPues, probe a instalar la Pinnacle, pero la otra tarjeta se la "trago", tuve que retirarla, para que recien reconociera el WIndows XP la Pinnacle
¿qué significa? ¿Te has quedado sin ranuras pci? No hentiendo lo que has puesto.

Azambito

HOla,

Que buen foro, de gente amable y directa con las respuestas.

Con pichiruchi no quise decir que la tarjeta fuera mala, sino que mucho mas barata que la capturadora Pinnacle, y que dato tan interesantisimo me iluminas con lo de la entrada por la antena del vhs a la tarjeta de tv (entrada de Cable para los latinos).

Hare la prueba entre el video compuesto y el s-video, pues una pruebita que hice con el video compuesto, efectivamente como indicas la calidad dejo un poco que desear, pero como son mis pininos y con fines de perpetuar videos caseros viejos, sumandole la antigüedad de las cintas viejas (aunque por ahi he leido que se pueden aplicar algunos efectos a los videos, -cuanto hay por explorar e investigar Dios mio-) puedo aceptarlo..................inicialmentem je je je..

Cuando dije que se trago a la Pinnacle, sucedio que instale la tarjeta y el Windows XP no la reconocio ni por san cachucha, pero, cuando retire la tarjeta de tv, al encender el equipo lo reconocio automaticamente.

Salsaludos

Juan Carlos "Azambito" Mendoza
Callao - Peru

censuraman

Que te vayan bien las pruebas!

Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk