Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:33:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

337 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto Texto Alrededor PLANETA

Iniciado por Deiv, 20 de Octubre de 2005, 17:35:13

Tema anterior - Siguiente tema

Deiv

Hola soy nuevo, y escribo por primera vez, un saludo a todos.
A Magix Video lo conocí a fines del 2003 con esa versión, mi hermano me la envió pero en lenguaje alemán, desde entonces hice algunas pruebillas, nada importantes, todo por el idioma.
Hace un mes atrás conseguí el Video Magix 2005 en español, y sinceramente ya empezé a trabajar con el mismo y de ahí que tengo algunas dudas, ya que pensé que no existía un foro para el tema pero encontré esta página que me parece muy buena.

He revisado y el Video Magix no tiene el efecto de girar un texto cual si fuera ALREDEDOR de un Mundo. ¿Podrían orientarme con que herramientas o programas puedo realizar este efecto e importarlo luego en Magix Video para darle unos retoques?.

Bueno y quizá me esté disparando mucho con otra pregunta, pero como encontré un foro neto de Magix Deluxe, ¿alguien conoce un Foro sobre el Magix Musix Studio Deluxe?.

Quedaré agradecido a quienes puedan responderme a mis 2 preguntas por favor. Gracias.

Manuelmagix

Desconozco si lo tiene como preset, pero siendo un mounstruo como Xarqus o Novel, seguro que si te puede hacer, sino echa un vistaso a este link
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=17782.0
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Hola:

Pues me parece complicado que lo pueda hacer Magix porque creo que no tiene ningún preset y seguro que se podría hacer de modo artesanal, pero presiento que sería un trabajo excesivamente complicado.

Yo recomendaría un programa titulador como BluffTitler que sí puede hacerlo. Mira en la sección de manuales, porque hay un manual de este programa hecho por Maikel.

X.

Compasivo

Hola Deiv, yo también te recomiendo que uses el BluffTitler para lo que deseas. Podrás crear fácilmente y con rapidez ese efecto que mencionas.

BluffTitler te permite crear un video en el que tanto el texto circular como el planeta giran suavemente, y queda muy bonito.

Esta imagen la he creado con el BluffTitler en solo 1 minuto:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Gracias amigos, gracias por sus respuestas
Esta visto que en cuestión de imagenes no hay límite, yo pensé que no se podía lograrlo, pero acabo de leer los mensajes donde me aconsejan utilizar el BluffTitler y buscaré la página para descargar y probarlo, luego les comento.
Gracias!

Deiv

Hola,
Veran, no quise abrir otro hilo, hace un tiempo atrás Uds. me hicieron conocer el Programa BluffTitler respondiendo a mi pregunta aquí, entonces hice unas pruebas y me quedé contento hasta que no hace mucho de casualidad vi esta animación:
http://www.outerspace-software.com/images/examples/example_planet.wmv 
Entonces me di cuenta que lo que hice no fue muy profesional que digamos (mi texto quedaba muy, pero muy abajo y pequeño), ahora retomo el hilo para preguntarles por favor a quienes conozcan BluffTitler:
Pues por mucho que juego con los valores de "Posición del Texto" y "Rotación de Texto" no puedo encontrar la ubicación ideal en los "Deslizadores en modo de animación" tal como muestra en su DEMO (o en su imagen).
Hice la prueba con el mismo Texto "Spinning Globe" - Círculo 2 - Bisel Redondo. Ubicados en "Rotación de Texto" con los valores : 0; -25.488; 0, pero al intentar realizar la animación, la Rotación no me muestra la uniformidad que esperaba (pueden intentar con esos valores), sino que rota sobre el eje "Z". Si todos están en 0 "Cero" la rotación es perfecta, pero no hay inclinación, si inclino el texto a -25.488 (en "Rotación de Texto") e intento girar con el primer deslizador, el movimiento "NO es uniforme alrededor de un planeta".
¿Podrían darme a conocer los valores para la rotación y posición exacta del texto Alrededor del Planeta como en la DEMO, por favor? Sé que tal vez me digais depende de la imagen-planeta (la tengo) pero lo que en si busco es encontrar el grado de inclinación del Text que tiene la Demo y la uniformidad de movimiento circular alrededor del mismo.

La rotación se tiene que hacer en "O", excepto el deslizador superior (sería la coordenada X), es lo normal. La inclinación no se produce por la acción de los deslizadores, sino por el cambio del punto de vista de la cámara. Los numerosos presets que trae Bluff nos hacen aprender mucho si los estudiamos un poco.

Te ilustro lo comentado con una afotillo:

X.

Deiv

Gracias XarquS, no me imaginé que esta solución estaría en CÁMARA, al fin pude ubicar el Texto como la Demo, también pude ver las otras opciones que tiene. Un Par de consultas más por favor sobre el mismo tema:
- ¿Como obtener el GROSOR amarillo SOBRESALIDO que tiene ese Texto de la DEMO?. Yo intenté con "Agregar Borde a la Capa Activa" = Golden Straight; y de ahí pienso que hay que jugar con la opción del Bisel del Texto. ¿Es así?
- Así como me indicaste utilizar la opción de la CÁMARA, todo bien con el Texto, todo Ok ubicado, pero cuando agregué una Capa de Imagen del Planeta y al utilizar nuevamente la Cámara (para Ubicar al Planeta) los cambios también afectan al texto, ¿Existe una forma de crear una "CAPA CÁMARA" independiente que solo obedezca a la Imagen? o... ¿de que manera encaro esta parte?
Creo que con la aclaración de esas dudas estaré conforme.
Gracias y Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk