Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:27:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

245 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pierdo cuadros en la importacion de archivos divx

Iniciado por jotaperez, 11 de Diciembre de 2007, 02:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

jotaperez

Hola. Les cuento que probe el nics fourcchanger,el que viene con el codec Xvid, y no se si estoy haciendo mal las cosas pero cuando selecciono el archivo y coloco en las dos ventanas "divx", me dice que está todo bien, pero al intentar abrir el archivo con Vegas me abre solo el audio.
Aclaro que si el mismo archivo lo abro con un reproductor se ve lo mas bien, no se que pueda ser.
Gracias por su paciencia y atención.

equus

¿Tienes instalado el códec Xvid?. Si la respuesta es afirmativa desinstálalo e instala únicamente el divX.

jotaperez

Hola de nuevo. He probado con el nics fourcchanger que viene con el codec Xvid, y algo debo estar haciendo mal porque selecciono el
archivo,
luego selecciono en las dos ventanitas "divx", y luego de procesarlo
abro el archivo con Vegas y solo me abre el audio, pero si abro este archivo con un reproductor
se ve sin problemas.
He probado pasando los archivos divx que en vegas veo con cuadros negros por el software Avi Recomp y una vez procesados si puedo abrirlos perfectamente con vegas sin perder ningun cuadro. Eso significaria que el Dscaler
capturo perfectamente usando el codec divx, porque si hubiera perdido frames el Avi Recomp no podria generarlos de la nada.
Creo que es una incompatibilidad que tiene Vegas de abrir archivos divx capturados "de origen".
Aclaro que el Avi Recomp lo deja en Xvid. Ahora bien, si capturo en Dscaler con codec Xvid, al abrirlo con vegas siguen faltando cuadros aunque menos que si capturo con divx. Es rarisimo.
Muchas gracias por su atencion y paciencia.

equus

Si utilizas Xvid para capturar es evidente que lo tienes instalado. Por favor, haz la prueba y desinstala el códec.
Asegúrate de hechar del sistema también los ffdshow, códecpack (si tienes), y el divX que tenías instalado. Si es necesario limpia el registro de windows de esas entradas.

Ahora instala sólo el códec divX. Funcionará.

jotaperez

Hola equus. Hice todo lo que me dijiste: desisnstale todo e instale el codec divx 5.2.
Ahora tengo el problema que Vegas solo me abre el audio y no el video. Estoy peor que antes!
Ayuda por favor.
Mil gracias.

equus

Para asegurarnos, utiliza este programita y que certifique que no tienes instalado más que el divX https://videoedicion.org/index.php?i ... ock2.0.exe

Utiliza también gspot y mira si marca GMC, QP, PB, alguno o todos ellos. Te lo indica en el apartado de video.

jotaperez

Mañana voy a formatera y hacer una instalacion "limpia" de todo, sin Xvid ni ffdshow, solo divx y Vegas 8 a ver que pasa. Muchas gracias y mañana les cuento.

jotaperez

Hola nuevamente. Haciendo caso de lo prometido formatee el rigido, y solamente instale Vegas 8 y Divx 6.8 (con el 5.2.1 tengo los mismos problemas). El problema persiste aunque son muchos menos los cuadros que faltan.
No hay ningun codepack ni ffdshow instalado. En una windows xp "limpio" solo vegas 8 y divx.
Antes de formatear observe que capturando con virtual dub con el codec divx andaba bastante bien, ya no se que pensar... si es el Dscaler, el Vegas, un conflicto de codecs.
Me gusta capturar con Dscaler porque tiene muchas opciones y es muy simple pero parece que tengo que hacerme a la idea de cambiar de programa de captura.
Cual me recomendarían que pudiera capturar en divx sin ser virtual dub?
Muchas gracias.

Zeros

IUVCR, aunque hace mucho que no sigo la evolución de ese programa
"May the FOURCC be with you..."

equus

Y/o ataca el problema desde otro ángulo.

- Carga la captura en virtualdub y crea un archivo con sólo el stream de video, no sea que el problema esté en el multiplexado que realiza el programa de captura. 

Como  dice  Equus,  Ataca   desde  otro  punto  de  vista..

Porque  hacer la  captura  en  Divx    si   se  va  a  editar?

Captura  en  un  formato  mas   apto  para  ello  y  una  vez  que  este  editado,  desde  vegas   puedes   hacer  la  conversión   al  formato  divx...

jotaperez

Amigos: problema resuelto. Instalé el IuVCR, y depues de pasar un montón de tiempo configurandolo para que no se defasara el video del audio he conseguido capturar en Divx sin perder un solo cuadro. Al parecer el problema lo tiene el Dscaler. Es una lastima porque es un excelente programa, con un montón
de opciones y filtros.
Gracias a todos por la ayuda.
Quedamos en contacto.
Felices fiestas!

equus

Por si te ayuda http://www.divxhouse.com/manuales/captura/programas_captura/iuvcr.php,

y felicidades triples, Por Navidad, por solucionar el problema y por postear la solución  

El spam de este foro está controlado por CleanTalk