Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

disco duro externo de 2.5 para usar como base para archivos de audio

Iniciado por PROTOOLERO, 13 de Diciembre de 2007, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

PROTOOLERO

Hola que tal, les mando un cordial saludo desde México.

Ojala me puedan orientar, estoy haciendo pistas internacionales para peliculas y estoy ocupando el vegas video 5 es excelente y mucho mas rapido que el protools para la post del audio es muy potente pero mi pregunta es podre utilizar un disco externo de 2.5 y velocidad de 5400 rpm
para tener en el toda mi libreria de efectos de sonido y poderlos montar desde el disco sin tener problemas en mi sesion del vegas?

El gabinete es de 2.5 y usb 2 para disco ide

Tambien edito video pero esto lo hago en un disco de 7200 rpm en este caso me gustaria que me pudieran orientar si no tendria conflicto al tener que conectar mi disco externo de 7200 rpm y el de 5400 al mismo tiempo en un proyecto.

Se los agradesco de antemano.

PIPILI

Saludos Protoolero, con Vegas no vas a tener problemas para trabajar con los discos externos que quieras; con el de 5400 solo irá un poco más lento pero imperceptible.
Ten en cuenta que Vegas realiza un proyecto al editar guardando la direcciones de todos los clips que introduces (imagenes, videos, música,...) y si repartes estos clips por varios discos duros tienes que asegurarte que los tendras siempre instalados cuando vuelvas a trabajar con el proyecto.

GrAcIaS

Ruial

lo que estaria bueno es que digamos tengas de almacenamiento nomas el disco pero a la ora de hacer un proyecto create una caprpeta y alli deposita todo lo que vas a utilizar porque como dice pipili si moves algo de lugar luego es un lio andas buscando los archivo por distintas rutas.
Josue Ruiz

koper

hombre, los de 2,5 suelen ser para portatile, y aunke den 5400 rpm's, es posible ke sean ekivalentes a un ata 100 de 7200, enchufale el hdtune y pasale el test y nos dices ke transfer y acceso te da :D

PROTOOLERO

ok muchas gracias por las respuestas de hecho voy a dejar todas las librerias de audio en el disco externo para siempre llamarlas desde ahi a mis proyectos y si voy a ocupar otro disco duro que corra a 7200cuando edite video lo que pasa es que eventualmente tengo que trabajar en una lap top por aquello de que ya termine un proyecto y voy al estudio donde mezclo con protools y si necesito algun cambio pues lo hago inmediatamente , pero estoy manejando actualmente folder por proyecto y en cada folder copiaba los archivos de audio y eventualmente se me olvidaba copiarlos y como dicen me producia error y me pedia los audios por eso decidi comprar un disco externo de 2.5 para manejar todos los archivos de audio desde ahi y asi no habra ningun error.
y por que de esa velocidad? por que desafortunadamente no he podido conseguir un disco duro de 2.5 en 7200 rpm creo estan un poco escasos. pues muchisimas gracias por la ayuda y como siempre felicitaciones por este foro que nos aclara dudas y nos hace crecer .

El spam de este foro está controlado por CleanTalk