Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:15:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Una duda de novato - Formato dvd *.vob

Iniciado por brico, 04 de Diciembre de 2007, 22:40:52

Tema anterior - Siguiente tema

brico

Tengo una camara de video de las que graban en dvd. Al formatear los discos me da dos opciones y con ambas me crea unos archivos que  no me reconocen ni el premier, ni pinnacle, magix video deluxe....., unicamente he podido hacer algo con un programa que lleva el nero pero me da ciertos problemas y no me saca muy buena calidad (igual es porque no se utilizarlo). Os pediría por favor que me ayudarais a encontrar un programa o que me explicaraís donde hay un tutorial o algo así al que poder recurrir.
Muchas gracias

PIPILI

Imagino que eso de "formatear" ¿te refieres a finalizar el dvd para verlo en un reproducto de DVD? ¿y te crea archivos .VOB?

RECOMENDACIÓN: Descubre el editor Sony Vegas y veras esos archivos VOB´s.....después nos cuentas.

GrAcIaS

Aritz

Creo que esos dos modos que te ofrece son Video y VR. Elige Video, el VR suele dar muchos problemas de incompatibilidad.

Para poder editar los archivos del DVD tienes que pasarlos al PC. Pero esto es un proceso sencillo. Lo puedes hacer con el Sony Vegas de manera muy sencilla. Una vez descargado e instalado el demo, abre el programa y vete a File > Import media > DVD camcorder disc. Elige el origen (de que lector de DVD) y el destino (en qué carpeta se guardarán los videos) y dale a ok.

Luego de terminar el proceso, vete a la carpeta que le has indicado antes, y verás todos los videos ahí, con extensión *.mpg (MPEG-2). Luego podrás hacer casi cualquier cosa con estos videos.

Venga, suerte y hasta otra.

brico

¡Muchas gracias!Este puente tengo tiempo para probarlo ya os comento algo.
Gracias otra vez.

kevin chuca

A mí ese método suele causarme problemas...
Me genera un pequeño silencio entre tracks
Y si renombro el *.vob como *.mpg antes de abrir con Vegas,
pierde mucha informacion...
Un video de 20 minutos me queda de 2 o 3 minutos...
faltan muchas partes...
a que se deberá esto?

Aritz

¿Qué metodo te da problemas? ¿El renombrar o el usar el Vegas para pasar los videos al PC? No te he entendido bien.

kevin chuca

Cita de: "Aritz"¿Qué metodo te da problemas? ¿El renombrar o el usar el Vegas para pasar los videos al PC? No te he entendido bien.

Perdón, puede que no me haya explicado bien...
En método que me da problemas es el de importar desde el dvd grabado en la camcorder...
Entre track y track me genera un pequeño silencio como si se cortara el audio....

Aparte quise comentar que renombrando los vob como mpg y abriéndolos con Vegas, el archivo resultante es como un "resumen" del original....
Va como si tuviera saltos en la imagen y dura mucho menos tiempo que el original....

Lo que estoy haciendo actualmente es copiar el mini dvd en la pc, convertir los vob a avi con dvd2avi (con la perdida de tiempo y espacio en disco que ocupa), y ahí si, lo puedo abrir en Vegas para editar...

equus

El spam de este foro está controlado por CleanTalk