Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:00:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

que raro Problema con el Audio

Iniciado por MaNiáTiko, 03 de Diciembre de 2007, 18:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

MaNiáTiko

Hola Mis Amigos, tengo un problema muy raro con el Audio del spot de Almacenes la Diagonal,

la autoria del proyecto final (audio y video) la hice en DVD Architec 4.0, renderizando obviamente antes en MPEG2 de Mainconcept, todo salio bien para mi equipo, el DVD final lo puedo reproducir con toda normalidad en mi equipo computador, video y audio 100% calidad, pero el problema viene a continuación; resulta que el disco dvd, no tiene el mismo volumen del audio, cuando es reproducido en cualquier otro equipo computador sino sale muy bajo el volumen, (ojo no imagen que es por problema de que derepente los otros equipos son muy antiguos , no ,no, no, pues ya lo e probado en tres computadoras distintas modernas y el audio es muy bajo, por que?, cual es el problema, por favor ayudenme, por que ahora que lo estan ya pasando en 2 canales de TV, tienen que levantar mucho el volumen de la consola y esta saturando, tengo que cambiarlo.

lo raro es que hice varias copias y todas salen muy bien en mi computadora y esta no es un maquinon.

Aritz

Lo único que se me ocurre, y que no tiene mucha lógica, es que los PCs están en diferentes volúmenes. Me explico, el volumen de los altavoces, la potencia de los mismos, el volumen del PC, del reproductor...

Mira haber....

Weapons

a mi me pasa lo mismo y no he encontrado la solucion. lo cierto es que aumento un poco el volumen en el proyecto y pasa.
esto me pasa desde que actualice a la version 4, no lo he dado mucha importancia, pero ahora que retomas el tema, vamos a ver si  nos dan la solucion
un saludo

¿En que formato está el audio desde Vegas? ¿Y en qué formato lo preparó Architect?

X.

Weapons

AC 3 renderizado en sony vegas
AC3 propiedades del audio
un saludo

MaNiáTiko

Hola Amigo Aritz, bueno yo tambien imagine que podria ser un tema de aumentar el volumen a los altavoces, pero nada no es eso, ya vi todididididitito,

Hola Amigo Weapons, ojala y respondan a esta incógnita.

Hola Amigo Xarqus, bueno yo renderizo usando el cuadro que sale asi:
MPEG-2 de Mainconcept (*.mpg,*.m2v,*.m2v,*.mpa)

y luego en la pantalla de personalizar plantilla:
no toco nada, solo pongo un aspa a incluir corriente de audio,
lo demas esta asi;

modo de audio: modo estereo.
modelo psicoacùstico; modelo psicoacustico 2
capa de audio: capa de audio 2
velocidad de bit (kbps):  224
Enfasis; sin ènfasis prederteminado
velocidad de muestra (Hz): 48.000
y en las casillas de mas abajo solo esta activado
protecciòn de errores CRC incrustada,

terminado de renderizar esto lo puedo escuchar en la computadora sin ningùn problema, luego hago la autoria en DVD architect, por defecto sin tocar nada, y terminado la autoria, este disco DVD tambien puedo escucharlo sin ningùn problema en la computadora, el problema surge cuando lo quiero escuchar en cualquier otro equipo, el volumen sale muy bajito, el video se vee sin ningún problema, pero el audio es muy bajo, que raro no?

y ya probe en dos buenas computadoras estacionarias y en un portátil y nada.

porque, en que influye la velocidad de muestra? 48.000, en algo, o la velocidad de bit 224, ademas yo ya no le puedo subir mas el volumen en el vegas, porque esta al límite un poco mas y satura.

Aritz

Pues por mi lógica interna, ejecutar el mismo archivo en diferentes ordenadores debe de dar el mismo resultado a no ser que los ordenadores sean distintos.

Con lo cual:
Prueba otro archivo de audio (que tengas en CD, USB...) en los diferentes ordenadores y haber si suena igual o diferente. Si suena diferente logra que suene al mismo nivel y vuelve a intentarlo.

Quizas no tengas los mismos códecs en los ordenadores y eso provoque que cada códec le de un volumen diferente al audio.

Venga, suerte.

MaNiáTiko

gracias Amigo Aritz pero tambien ya probe eso, cuando en estos ordenadores escuchas cualquier otro cd o archivo de mùsica suena normal sin ningún problema en el audio, y si pruebas una película dvd igual tambien suena normal sin problema alguno, el problema solo es con el spot, que será que sera, ahora estoy haciendo varios archivos del mismo spot cambiando caracteristicas de audio , para tratar de encontrar la solución a traves del antiguo método del tanteo

MaNiáTiko

tiene que ver algo la profundidad del bit, que se configura en propiedades del proyecto, estoy probando con 8 y 16bit

Cieelo

yo tambien perdia volumen en el audio :

1ro se escucha bien en el time line del vegas
2do se escucha diferente en el render
3ro se escucha = en el reproductor dvd que en el tiem line del vegas

?????????????????????????? no se que pasaba

asi que prueba en un reproductor dvd

si sigues teniendo problemas

no comprimas el audio de tu spot guardalo como wav no te olvides a 48 khz

y grabalo en el dvd.

Weapons

estimados amigos
he hecho varias pruebas de sonido con diferentes configuraciones y he llegado a esta conclusion
architech no baja el volumen, sino que en el proyecto de vegas esta muy alto.
en vegas he bajado el volumen hasta donde aproximadamente estaba el nivel sonoro de architech y sorpresa
architech sigue con ese nivel sonoro.
osea que da igual que nivel tenga vegas en el time line, architech te lo reconvierte siempre al mismo nivel
no se si sera la solucion pero es lo que he experiemtado
un saludo

MaNiáTiko

entonces que sugieres, weapons subir el nivel de audio al architec, es posible esto

Aqui   hay  una  cuestión  que quiero  acotar.

Yo  no    me  explicaba por que sucedia  esto, pero   al   reproducir  el    dvd terminado  en  un  Home  cinema  se  escuchaba  perfectamente.

Supongo  que  el   audio  codificado  para  ac3,   debe  de  normalizarse  por  debajo  de  los  estandares para  wav  y  con  ello  evitar   la  saturación  en  los  altavoces.  Recuerden  que  los  aparatos  que  decodifican  el  ac3   lo hacen  separando  el  audio  y  enviando   los  graves  a   un   subwofer. 

Cieelo

ya me hiciste recordar por que no uso architec
(nunca encontre la opcion "no recodificar")

MaNiáTiko
Citarhe hecho varias pruebas de sonido con diferentes configuraciones y he llegado a esta conclusion
architech no baja el volumen, sino que en el proyecto de vegas esta muy alto.
en vegas he bajado el volumen hasta donde aproximadamente estaba el nivel sonoro de architech y sorpresa
architech sigue con ese nivel sonoro.
osea que da igual que nivel tenga vegas en el time line, architech te lo reconvierte siempre al mismo nivel

Weapons

he vuelto ha hacer mas pruebas y este es el resultado
cuando lo escucho por los altavoces de la tele pierdo señal, pero cuando lo hago por el home cinema en posicion dolby digital , se enciende el pilotito azul del amplificador y se oye sin perdida de sonido
fire puede que tengas razon en tu teoria
un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk