Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:32:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¡Ayuda! Requisitos Hardware necesarios con Studio 9

Iniciado por JAVICARMA, 23 de Noviembre de 2007, 11:15:10

Tema anterior - Siguiente tema

JAVICARMA

Hola, soy nuevo en este foro, necesito ayuda de algún alma caritativa. Tengo instalado Studio 9 con la última actualización a la 9.4.3... Mi equipo es Pentium IV 2.5Ghz - 2 GB RAM - HDD 120 GB y con espacio suficiente para poder almacenar un proyecto de 60 minutos o más de video y música con efectos. Tengo hecho un proyecto que durá con todo incluido aprox. 47 minutos trato de renderizarlo y cuando esta casi a punto de terminar se cuelga (la captura de la videocámara se ha hecho en formato DV (*.avi) máxima calidad) he probado a quitar algunos archivos de música en la posición donde se colgaba la renderización porque cuando hace la primera pasada de renderización en el video va todo bien pero cuando pasa a la pista de música se cuelga (son archivos *.mp3) pero nada no hay manera, estoy desesperado y ya no se que hacer. ¿Creen que los recursos de mi equipo son insuficientes? ¿Alguien tiene idea que puede estar pasando? Es cierto que he probado con algun proyecto de menor tamaño (unos 20 minutos) y todo ha ido bien, aunque no se si hubo algun problema en la creación del DVD porque al final había un trozo de la película en la imagen y el sonido no estaban bien sincronizados.
Un saludo y gracias.

curikano

Creo que tu equipo esta bien pero por experiencia colocale otro HD solo para lo que es edicion, tiene que ser desfracmentado con frecuencia y tener bastante espacio libre, yo solucione un problema de esa forma (sistema operativo, programas, etc. en uno edicion en otro) tambien e leido que algunos mp3 dan problemas en la edicion pero personalmente no me a pasado

koper

yo kuando tenia ese ekipo, hacia trozos de no mas de 15 minutos, sin musica... ponia efectos, transiciones, titulos, renderizaba a avidv y finalmente pegaba facilmente kon un par de transiciones... o no, depende, y añadia la musica...

es raro ke el 9.4.3 haga la cabra... a ke formato exportas?

lo del segundo hd es mas ke interesante, casi obligatorio

JAVICARMA

Muchas gracias a Koper y Curicano por con contestar a mi pregunta. Me surge una duda, puede que tengáis razón en lo del disco porque la verdad es que mientras está renderizando el acceso a disco duro es continuo, pero es curioso que se pasa 30 o 40 minutos funcionando y de repente se queda frito. Respecto a poner otro HD que haríais ¿ponerlo interno por IDE o externo por USB 2.0 ?
Koper, comentarte que captura la hago en formato *.avi máxima calidad (con cable miniDV a tarjeta firewire IEEE 1364 del PC? Una vez capturado y editado con Pinnacle Creo disco DVD con calidad máxima 7000 kbs.

koper

hyrax

Bienvenido JAVICARMA.....

Perfecto que realices la captura (mas bien trasferencia) de miniDV por firewire..... a un fichero avi, que sin compresión andará por los 13 GB/hora. Esa carga la realizo en el 2ºHD (IDE interno) el D:\ que es el que suelo tener más bien limpio y desfragmentado (no veas cómo se pone  simplemente tras una simple edición).

En discos externos (por USB 2) suelo tener los ficheros auxiliares (música, fotos, etc) además de los proyectos que voy archivando.

Hay que evitar que el destino de creación sea el disco del SO, paginación, etc.

Y reitero que si te dan problemas los mp3, es mejor convertirlo a wav e insertarlos así y verás que irá más fluido y no se atasca (todos los mp3 NO son iguales, son "contenedores" que dependeran del cómo fueron creados).

Y  a  veces cuando está con el 2º render (el de audio) suele quedarse fijo en un fotograma (con lo que pensamos que está colgado) pero está trabajando.... y termina luego bien.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

JAVICARMA

Gracias koper, hyrax por vuestros consejos. Ahora mismo tengo en los 2 slots IDE  de la placa un HD de 120GB. , una grabadora de CD, un lector DVD y una grabadora de DVD /DL, tendré que desacerme del lector DVD o de la grabadora de CD si quiero insertar otro HD por IDE. ¿Entonces pensais que el problema va a ser por el HD? No debería tener problemas en crear un DVD con calidad máxima (7000 kbps) +- 60 minutos de grabac. en disco. ¿Habeis probado a crear un DVD doble capa con el tamaño que permita a máx. calidad, no se cuelga? Por cierto al principio de este hilo comente algo respecto a la desincronización entre el audio y el video que me ocurría al final de un DVD que cree de prueba ¿Esto debe ser por lo del disco?
Gracias.
Un saludo.

hyrax

Cita de: "JAVICARMA"......... tendré que desacerme del lector DVD o de la grabadora de CD si quiero insertar otro HD por IDE......

De la grabadora de CD. Con la grabadora de DVD podrás grabar tambien CD. Y con el lectoc y la grabadora de DVD podrás realizar copias "al vuelo". De todas formas señala que equipos tienes, por ver sus características.

Cita de: "JAVICARMA"....... ¿Entonces pensaisque el problema va a ser por el HD? .......

Lo más seguro es que si.

Cita de: "JAVICARMA"......... No debería tener problemas en crearun DVD con calidad máxima (7000 kbps) +- 60 minutos de grabac. endisco. ¿Habeis probado a crear un DVD doble capa con el tamaño quepermita a máx. calidad, no se cuelga? ......

He creado DVD-DL sin problemas (Verbatim).

Cita de: "JAVICARMA".........Por cierto al principio de estehilo comente algo respecto a la desincronización entre el audio y elvideo que me ocurría al final de un DVD que cree de prueba ¿Esto debeser por lo del disco?
.........

Esa es una de las diversas razones de la desincronización.
Que se atragante cuando  necesita  agilidad.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

a ver... una kosilla

en el mismo cable ke tienes el hd tienes... una gravadora?

ese hd, llevas puesto el cable de datos, el gris mas ancho, con cable de 80 o 44 pins?

porke si tienes puesto uno de 80 kon gravadora...

y si tienes el de 44, pues el hd, simplemente no te aprovecha el ata 100 ni las 7200 rpm's

una idea

p.d.: ponte el hdtune y dinos ke transfer y acceso te da

curikano

Javicarma como te dicen los colegas y te reitero creo puede ser un problema de que te falta un HD para edicion solamente, por experiencia en el que tenia los mismos problemas que tu mencionas, desincronización de audio, cuelgue, etc, se solucinaron gracias a los consejos del maestro Girona de aqui del foro.
Tu tienes uno de los pinnacles mas estables, si fuera el 10 podria ser cualquier cosa, ademas puedes responder las consultas que te hacen los muchachos con mas experiencia que yo,para que te puedan guiar mejor y soluciones el problema.
Respecto a la consulta que me haces por mail,antes si recibia notificacion en mi mail cuando contestaban en el foro, pero de un tiempo a esta parte no es así y como solo puedo estar un poco de tiempo en el, y vi que los colegas te estaban guiando muy bien por lo demas lo pase por alto(te pido las disculpas correspondientes).
La idea de contestarte en el foro es porque alguien mas podria tener este mismo problema y al leer esto tendria solucion su problema, lo que no pasaria si te contestara por mail.
Saludos

TheKillHaa

Javi.. cuanto espacio libre tienes en el disco unico al cual quieres renderizar?? Si tienes un poco mas de lo necesario para el total de la pelicula,, no hay oportunidad de crear los archivos temporales de renderizacion, por lo que al llegar casi al final de esta se colapsa el disco duro, como son temporales, no nos damos cuenta de ello facilmente.

si tienes muchos MB libres y no es tu caso,, sirva esto para algun otro usuario con situacion parecida.

Suerte!
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

JAVICARMA

Muchas gracias a todos por vuestro interés en ayudarme, la verdad es que me estais aclarando bastante bien el problema, la cuestión es que ahora tendré que ir pensando en comprar el disco y hacer las pruebas.

Voy a intentar responder a algunas de las cosas que alguno me preguntais o comentais:

Hyrax: Efectivamente me desharé de la grab. de CD pues es la más antigua y le puedo sacar más utilidad al lector de DVD.

Koper:
pregunta:¿en el mismo cable ke tienes el hd tienes... una gravadora?
respuesta: Así es, en el IDE 1 (el HD como 'master' y la grabadora de CD como 'slave') y en el IDE 2 (lector DVD como 'master' y la grabadora de DVD como 'slave')

pregunta:ese hd, llevas puesto el cable de datos, el gris mas ancho, con cable de 80 o 44 pins?
porke si tienes puesto uno de 80 kon gravadora...
y si tienes el de 44, pues el hd, simplemente no te aprovecha el ata 100 ni las 7200 rpm's
respuesta: Dejame que lo mire, pero si te puedo anticipar así de memoria que el cable de datos es el gris que viene cuando compras el PC o el HD y que medirá unos 4 cm. de ancho, ahora mismo no te  sé decir pq estoy en el despacho y no puedo hacer la comprobación pero lo revisaré, aunque no sabía eso de los 44 u 80 pines porque el conector del HD tiene un único tamaño?

Por cierto, ¿cual sería una recomendación de ubicación en los IDE cuando compre el nuevo HD? La idea sería tener el HD que tengo ahora 120GB, el nuevo HD, el lector de DVD y la grabadora de DVD.

una idea
p.d.: ponte el hdtune y dinos ke transfer y acceso te da

respuesta:vale, voy a mirar en google a ver si lo encuentro y haré la prueba.

TheKillHaa: Dispongo de espacio suficiente para generar la película, creo que no sería el caso  ¡en principio!

Un saludo a todos.

koper

donde metas diskos duros, solo diskos duros...

ande metas cdrom's lectoras de dvd's etc... solo eso

si tu ordenador tiene ata 100, debes poner a los hd's cables de 80 pins, ke son mas finillos ke los cables de datos de la lectora de cd's etc... asi aprovechas mas velocidad de tu hd

venden controladora ata100 y sata por pci, yo las tengo y funcionan de maravilla, ideales para poner discos mas rapidos...

JAVICARMA

Hola a todos.
Koper te indico la información que me pedías con el HD TUNE.

Benchmark
HD Tune: Maxtor 6Y120L0 Benchmark
Transfer Rate Minimum : 25.6 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 47.8 MB/sec
Transfer Rate Average : 39.5 MB/sec
Access Time       : 13.9 ms
Burst Rate        : 82.3 MB/sec
CPU Usage         : 3.9%
Info
Standard : ATA/ATAPI-7
Supported: UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Active: UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Ahora mismo no se como ver a cuantas rpm trabaja ¿no sé donde se mira y si es una información relevante? yo creo que va a 7200 rpm.

Por cierto lo que me comentaste del cable de datos el que yo tengo puesto que es el que me venía con el HD es de 40 pines y he utilizado el mismo tipo tanto para IDE 1 como para IDE 2.  La verdad es que desconozco lo que me estas comentando del cable de 80 pines porque si el conector que va por la parte de detras del HD es de 40 ¿como me explicas lo de los 80?
En tu última nota haces mención a las controladoras ata y sata por pci. ¿Puedo entender por lo que me dices que posiblemente yo no pueda ponerme un HD sata en mi placa si no es a través de una controladora PCI (a lo mejor con la información que te doy del HD Tune me puedes decir algo al respecto)? Te pregunto esto pq si tengo que comprar un HD y puedo elegir entre uno y otro a lo mejor sería interesante poner un sata que creo que son más rápidos.
Gracias.

koper

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-30717.html

esa info del hdtune, esta bastante bien para editar en video... me da la impresion de ke tienes espacio libre y desfragmentao...

para saber las rpm, el soft "everest"

los discos actuales, la mayoria son de 7200

en el enlace leete el tema, y ya te digo yo ke sin uno de 80 tu hd no "volará", le pondrias tu unas ruedas finillas a un coche de competicion? pos lo mismo... si tienes ata 100 en tu ordenador y no pones el cable de 80, ke es bastante barato, estas frenandote recursos, tirando piedras a tu tejao, desaprovechando... :D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk