Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:03:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto letras emergiendo del agua

Iniciado por DonMiuty, 15 de Noviembre de 2007, 22:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Ok, el resultado esta, las herramientas tambien... Ahora no nos queda mas remedio que ponernos a practicar para llegar.
Se podria hacer un concurso a ver quien logra hacer algo parecido aunque sea un 20% de eso jajaja.

El dato clave ya lo dio Compasivo solo se uso VEGAS.

Muchas Gracias

Compasivo

Básicamente te puedo decir que:

- He usado Parent/Child para mover varias pistas y máscaras simultáneamente.
- He usado Compositing Mode para aplicar máscaras y para crear el efecto de las ondas y relieve del agua con Height Map.
- He usado Track Motion con 3D Source Alpha para darle inclinación a las letras.
- He usado keyframes para producir el desplazamiento vertical y horizontal de las letras.
- He usado el FX Mask Generator para convertir los reflejos del agua en una máscara superpuesta sobre las letras, pues con dicha máscara conseguiré que las ondulaciones y reflejos de las letras coincidan exactamente con los del agua para que todo tenga mayor realismo.
- He usado el FX Gaussian Blur para hacer que la sombra de las letras se vea difuminada.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Mi ejercicio es menos elaborado que el magnífico de compasivo. Simula la formación de un texto desde una dispersión de partículas que se juntan para formar el texto. Como creo que se entenderá mejor, subo un veg para que lo veais.

Nota:

El veg está hecho con Vegas 8 y usa el nuevo ProType Titler. No funcionará con la 7, pero el efecto en sí es independiente de la tituladora.

X.

VjZeros

Pues a ahorrar tiempo y mandanos un tutorial maestro, ja ja ja

Saludos
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

llonigualker

Compasivo, sabiendo lo desprendido que eres.... ¿Por qué no nos cuelgas el .veg?       .

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Angelik+J

Si por favorr!!! Todos queremos conocer el truco! Te quedo demasiado real!!!
Sigo sorprendiendome de las maravillas del Vegas... a ver intenta hacer eso con Final Cuto o Adobe Premier... quiero verlo!!!!

Vamos Compasivo! Se compasivo con nosotros y cuelga el archivo editor de ese efecto!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

leioa

necesito una explicacion al video de compasivo  bueno bunisimo.

aa_chkplo

por favor explica como lo haces, el efecto esta muy bueno

Compasivo

De acuerdo, esta noche no tengo tiempo pero mañana subiré el .veg a un centro de descarga tipo rapidshare para que podáis descargarlo.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

DonMiuty

Compasivo, como siempre eres simplemente 'un mounstro'. Espero puedas subir el .veg luego para estar un par de semanas quebrandome la cabeza.

Xarqus, en genialidad no te quedas atras amigo y ojala me pueda conseguir prestado el vegas 8.0 ya que yo tengo el 7.0 y me interesó mucho tu propuesta.

La verdad es que ambas ideas, si bién no son exactamente lo que tenía en mente, lo mas probable es que sea del agrado de la persona que me pidió el 'trabajo' . Por lo tanto sólo me resta pedirle la autorización de ambos para 'plagiar' sus ideas (obviamente tendran el debido reconocimiento en los créditos finales).

Nuevamente les doy las gracias a ambos.

Un Abrazo fraterno.

Don Miuty
"esos son los imprescindibles"

Angelik+J

Hola Compasivo, de verdad gracias por tu aporte, pero quiero preguntarte ahora algo!
Que musica es esa pues me gusta demasiado!!!!!!!!!!!!
Dime como se llama el tema o si me lo puedes mandar agradecida estarle!!!!

Porrrr favoooooooooooooooorrrrrrrrr essss navidaaaaaaaaaaadddddd!!!! :quesi:
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

Aritz

Os pongo un enlace a un tutorial sobre cómo sacar letras desde el mar que aunque no está hecho con Vegas me ha gustado mucho.

http://www.realflow.es/foro/index.php?PHPSESSID=325ec94151d5b9cbd40cc403bec9f189&topic=171.0

Este sería el resultado:
[flash=300,225:21d30knu]http://www.draugmith.com/flash/marlogo.swf[/flash:21d30knu]
Hecho por Draugmith.

Pues venga, vamos a entretenernos un rato viendo como hacer el ejemplo que muestro antes, sobre todo para usuarios de la versión 7 que no podrán usar el veg de la 8.

Ya dije que está chupao y se hacía en unos pocos clicks de ratón. Primero cargamos en el time line un texto que prepararemos con Pan/Crop y 3D Source alpha para voltear y situar en el escenario. Aplicaremos una corrección de color y luminosidad.

Insertamos en el segundo track el video de fondo y terminamos de situar el texto. Duplicamos el track de video y tenemos ahora que modificar el modo de composición y hacer un parent/child.Sobre el track de video que está debajo del texto pulsamos el iconito señalado por una flecha roja. Esto hará que se vea ya toda la composición]

Ya solo queda trabajar sobre el efecto en el texto y tenemos que cambiar el modo de composición pulsando sobre el icono señalado por la flecha azul y elegimos "Custom..."

Tras lo cual nos mostrará otra ventana donde elegiremos el "Sony Height Map" que a su vez nos mostrará la ventana de configuración del efecto:

El spam de este foro está controlado por CleanTalk