Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:45:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Me merece pasarme a Vegas? (uso Studio)

Iniciado por tomasi, 08 de Noviembre de 2007, 10:40:34

Tema anterior - Siguiente tema

tomasi

Hola soy nuevo con el Sony Vegas vengo de Studio de Pinnacle os queria preguntar un par de cosillas

¿merece la pena mas el Vegas que el Studio pensando la facilidad con que se trabaja en Studio?

y la otra es que si me paso al Vegas pienso empezar con el vegas pro 8 lo digo por invertir mi tiempo en la ultima version

Sabeis si hay algun tutorial o videotutorial sobre la version  Vegas pro 8

Gracias

Dividimos el hilo para tener un mejor orden a la secuencia de este, el moderador.

PHG

Creo que este no es el hilo para tu pregunta tomasi. De todas maneras seguro alguno de los muy buenos moderadores que tiene este foro te va a redireccionar, mientras te aconsejo que uses el buscador y vas a encontrar infinidad de temas sobre las preferencias de los usuarios de software de edición.

Como adelanto de lo que vas a encontrar te comento que para mi se reduce a una cuestion de gusto personal y adaptación a las tareas que tengas que realizar.

saludos a todos los colegas.

Aritz

Bueno, ya lo he puesto en el lugar adecuado. La próxima vez mira un poco donde poner los mensajes.

Respecto a tu pregunta, estoy casi de acuerdo con PHG. Es cuestión de gusto personal y también de necesidad. Quizas sientas que no puedes hacer lo que quieres con el Studio, y entonces es el momento de buscar algo más sofisticado. Luego entra el gusto de cada uno, Vegas, Premiere...

Sobre el tutorial de Vegas, no tienes por que buscar un un tutorial de VEGAS PRO 8 ya que esta versión no es tan diferente como para no enteder nada con un tutorial de la versión 7. Se puede decir que la única novedad, en sentido de herramientas, es el ProTyper, pero si eres nuevo en esto, hasta que llegues a usar esa herramienta....

Bueno, para  buscar tutoriales (etc) tienes el foro de Vegas, además de la sección de documentación.

Suerte.

Añado:

Tutoriales: https://videoedicion.org/documentacion/index.php?category=17

Más tutoriales: https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=5.0

Pregutnas frecuentes: https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=8.0

landidiego

Hola tomasi.
Me pase a Vegas de Studio hace 15 -20 dias. Hay que acostublrarse un poco, paro te comento que las erramientas que pesee con vegas son a mi entender superiores a las de Studio. Estoy mum conforme, todavia estoy en etapa de pruebas y aprenisaje, recien hoy estoy armando el DVD de un proyecto de 1 1/4 hora.
A nivel hard, consume muchos menos recursos que Studio para teres similares. Para usar Studio practicamente debia cerrar todos los procesos abiertos y aun asi muchas veces se quedaba colgado (no tengo una maquina chica A64 5200 doble nucleo, 2 G DRR2, 2 SATA 2 de 160 g. Gforce 8500 256 m). Con Studio nunca se colgo ningun proseso inclusive realizando multiples cosas.
El proyecto en cuestion de aprox 1h y 1/4, con Studio tarde casi 6 hs en realizar el render y con vegas el mimo proyecto 1:48 Hs.

Te dejo mi experiencia

Diego

tomasi

Pido disculpas por haber puesto mi pregunta donde no correspondia
Gracias por contestarme

Quiza sea muy ingenua la pregunta pero , cuando realizas un proyecto en Vegas lo tienes que pasar a dvd con el architect o se puede pasar
desde el Vegas

Saludos

landidiego

Con el vegas generas los archivos de video  y audio por separado o todo junto. Si lo quieres pasar a un DVD necesitaras un program para esto (DVD arc..).
Que esto no te asuste es simple y las posibilidades que te da el DVD arc.. ni por las tapas de las de el Studio.

Diego

Aritz

Como dice Diego, el tener que usar otro programa para crear el DVD no es un inconveniente, sino que es una ventaja. Te muchísimas más opciones.

Hasta otra.

Startel

Yo salte de Studio 7 a Vegas hace varios anos y fue la mejor decison. Habiendo probado varios progamas, ninguno me satisfizo tanto como Vegas. Ya realmente hago rechazo a tratar de probar otros programas de edicion propiamente dicho.
Vegas pienso que es casi tan facil como Studio para hacer las cosas faciles, aunque las hace de manera diferente.
Por otro lado hace muchiiiiisiiiimas cosas que Studio no puede y lo hace de una manera mas facil que otros programas de igual categoria.

pero..... siempre esta aquello de que para gustos estan hechos los colores.
saludos

Startel

RogerFilms

Pues mira, no he probado otros programas aparte de Vegas, y pues estoy muy satisfecho y no planeo cambiarme en un buen tiempo. En Vegas puedes lograr muchísimas cosas.

Claro que después pienso cambiarme a programas mucho más profesionales, tales como Avid.. Pero por ahora me quedo con vegas y no lo cambio por nada :D

Startel

Vegas no es menos profesional que AVID, pero es posible que el medio en que trabajas o te desenvuelves te haga casi imperativo trabajar con AVID porque el "sistema" esta acostumbrado a él y te lo exija por "complusion" u verdadera obligacion porque tengas que compartir tu trabajo con otros colegas que trabajan sobre el mismo proyecto.

Si eres un videografo o editor independiente que hace solo su trabajo desde el principio a fin lo mas aconsejable es que te quedes con Vegas, que ya conoces y que ademas es una herramienta capaz de hacer lo que cualquier editor, recuerda editor, puede hacer.

saludos

Startel

joorge moron

por que no lo pruebas? baja la demo, revisalo y a ver
Renovation x3

koper

yo me kedé en el vegas 5 y lo odiaba, ahora me he dao otra oportunidad kon el 7 y el 8 y muy bien, y eso ke soy un viciao de studio 9 y 11 :D (y anteriores)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk