Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:26:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AVID DV o PREMIERE PRO?..CUAL USAR?

Iniciado por mcesarfire, 14 de Febrero de 2004, 06:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

mcesarfire

Cual de estos dos programas me recomiendan usar?....quisiera entrar en un campo más profundo de edición y me dijeron que avid es una buena manera de empezar?..cuales son sus diferencias?..alguien conoce?...

Gracias de antemano..

maikel

Si quieres ver las maravillas que hacen los técnicos con los productos AVID, pincha aquí:

http://www.avid.com/video/index.asp#

Que lo disfrutes !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Citaravid es una buena manera de empezar?

Avid es en realidad el software de edición de unas estaciones de edición Es decir, en realidad avid lo que fabrica son "ordenadores" dedicados específicamente para editar vídeo y creó un software para esos equipos que posteriormente apareció para PC. Es un software pensado en editores PROFESIONALES y normalmente los usuarios domésticos nos sentimos muy perdidos en él. Nunca he llegado a trabajar con él, ni siquiera lo he "trasteado" a ver que sale, pero todos los que lo conocen comparten la opinión de que la curva de aprendizaje es un tanto compleja. Por tanto, si es tu primer software no sé yo si sería muy recomendable.

La principal pregunta, creo que debería ser QUÉ vas a editar. Ediciones sencillas caseras, con un par de transiciones y títulos se pueden llevar a cabo a las mil maravillas con Pinnacle Studio. Premiere es un poco más complejo pero ofrece MUCHAS más posibilidades. Otra opción alternativa a Premiere puede ser Vegas Video, aunque este software sólo está en inglés.

Premiere no es, bajo mi punto de vista, muy complejo y será difícil lque se te quede pequeño. Por mucho que he intentado adaptarme a Premiere Pro no lo he logrado, y sigo prefiriendo editar con Premiere 6.5 Entre otras cosas porque Premiere Pro tiene unos requerimientos de hardware descomunales y, salvo que cuentes con una tarjeta de edición de Matrox va a se difícil que Premiere Pro se mueva con sultura. Tengo un AMD XP +2100 con 1GB de DDR 400 Dual Channel, tres discos duros (sistema, capturas, y temporales) y no edito con soltura con Premiere Pro.

Cita de: "maikel"Si quieres ver las maravillas que hacen los técnicos con los productos AVID, pincha aquí:

http://www.avid.com/video/index.asp#

Que lo disfrutes !!

Ta' bien pero con el After Effects o el Combustion también puedes darle a las mismas cosas que salen con el Avid.

Ramón Cutanda

CitarTa' bien pero con el After Effects o el Combustion también puedes darle a las mismas cosas que salen con el Avid.

Hasta donde sé, AVID es un software de EDICIÓN, mientras que Combustion o AE son softwares de post-producción dedicados a efectos

Cita de: "videoed"Hasta donde sé, AVID es un software de EDICIÓN, mientras que Combustion o AE son softwares de post-producción dedicados a efectos

PArece ser que hay mas programas de AVID aparte del editor de video:

1) el de tontos: Avid Cinema

2) el de profesionales: Avid Xpress DV pro 3.5

Según el link que ha pasado maikel hay mas programas y, supongo, que alguno de ellos servirá para Post-producción ya que en el link se ven ejemplos hechos con esos programas. Cada ejemplo te dice el soft, de AVID, que se ha usado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk