Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:40:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo corto y pego varios elementos de un vídeo?

Iniciado por jjgp, 07 de Noviembre de 2007, 20:50:44

Tema anterior - Siguiente tema

jjgp

Hola amigos.

Buscando información para trastear con el Sony Vegas 7 e acabado en este foro y me viene de perlas porque estaba pensando en hacer algo medio decente en cuanto a edición de vídeo pero no tengo mucha experiéncia y tenía una duda en concreto.

Antes de nada felicitarles por el foro es muy grande y hay mucha información sobre el tema además de post donde se facilitan plugins y efectos. E buscado y me e mirado los post it pero no e visto nada de lo que voy a preguntar , bueno si 1, que le contestaban que usara mascaras o el cookie cuter pero yo solo se como mucho cortar y pegar vídeo así que imaginen mi nivel.

Si ya estaba explicado discumpenme.

Más que nada la pregunta es para hacerme a la idea si podría llegar a conseguir lo siguiente:

Me gustaría saber si se puede y si no es algo imposible cortar elementos en concreto de un video y pegarselo al mismo, por ejemplo sale en el video dos personas y quiero cortarle un ojo a una y pegarsela a la otra y cortarle a la vez la voca para intercambiarlas, esto es un ejemplo no haré eso en concreto. No pretendo que quede como si fuera real sino que se note que la boca por ejemplo se ha cortado y que esta dentro de un rectangulo de video que no corresponde al suyo.

Algo así pero en video:

Bueno , es posible? Y ahora, es posible que lo consiga hacer yo en un plazo razonable? ( no se, menos de 1 año por ejemplo jejej) Porque algunos videos son obras de arte y los veo muy lejos de mi alcance ahora que e utilizado el sony vegas y e visto temas de máscaras y cosas que hacen pensar que editar un vídeo no es cosa de crios.

Muchas grácias y un saludo

Aritz

Bienvenido al foro jjgp:

Lo que quieres hacer se puede hacer justo con Coookie Cuter. La cosa sería poner dos veces el mismo video, uno encima del otro. Con el Track Motion o con el Pan/Crop poner la boca (del video de arriba) donde se quiere que aparezca. Luego le aplicas un Cookie Cuter y le dejas que solo aparezca la boca del video de arriba, y el resto del video de abajo.

No es nada complicado, pero quizas necesites coger práctica con las herramientas que te he indicado. Pero vamos, que yo sepa esta sería la manera más fácil de hacer lo que quieres.

Venga, suerte.

jjgp

Vaya que rapidez.

Muchas grácias creo que lo voy captando como va esto de sobreponer video.

Lo que no encuentro la opción Cookie cuter.Además el PN/Crop no parece que tenga mucha manejabilidad porque hace zoom para seleccionar las cosas  y tampoco se como puedo crear otro selector como ese donde aparece la 'F' Seguro que es por falta de práctica y porque no estoy familiarizado con las opciones.

EDITO: YA ya lo e encontrado. jejej

Bueno solo me queda la duda de si se puede hacer en varios detalles del video , y si es asi que e de hacer? hacerlo en uno y cargar el video de nuevo ? O sobreponer tantos videos como detalles seleccione? O hay una opción para hacer PAN/Crop mas de una vez?

Gracias

EDITO 2 : Uau no sabia que esta herramienta era tan potente.

[flash=425,350:37akdr03]
http://www.youtube.com/v/MHAGAR-UHxo[/flash:37akdr03]

Aritz

El Cookie Cuter es un Video FX (efecto), y lo tienes haciendo click en esa pestaña y seleccionandolo. Tienes que arrastrar un Cookie Cuter al clip de video superior.

El Pan/Crop es muy util. Además de permitirte hacer zoom te permite mover de posición los videos. Con lo cual puedes colocar la boca en cualquier zona de la pantalla. Para ello mueve el cuadro de la F, (todo esto en el video superior) y verás como se mueve.

Suerte.

Añado:

Si quieres poner más de un "pegote" usa tantas pistas (videos duplicados) como necesites.

jjgp

Ah ! Ok Ok entonces ya no tengo más dudas, con esto solo es cuestión de ir practicando.

Muchas grácias, si me pongo y sigo con ello más a fondo estaré muy atento al foro.

De nnuevo grácias y un saludo

Aritz

En vez de editar los mensajes anteriores, crea nuevos para que te podamos entender mejor. Lo de editar dejalo para cuando te equivoques o añadas algo casi al instante,o antes de cualquier respuesta.

Por cierto, en el video que has puesto ¿dónde está el efecto este? No lo he visto.

Venga hasta otra.

jjgp

De acuerdo solo quería evitar el multipost, perdón.

En el video de antes solo se usa el cokie cuter , simplemente me gustó jejej aunque sea una tontería.

Por cierto pensaba que ya lo tenia pero no, luego  e pensado que a base de probar y probar me saldría y no tendria que volver a molestar pero es que no hay manera, se me aplica en los 2 videos.

El resumen es poner dos videos uno del cual recortas con el cokie cutter y mueves los elementos y el otro que hace de fondo del cual no se toca nada no? Pues en cuento selecciono algo con el cokie cutter , por ejemplo una boca se me selecciona en todos los videos sean 2 o 3.

Tendré activada alguna opción?

Grácias

Aritz

Pues así, no me viene ninguna opción que puedas tener activada. Tienes que coger el Cookie Cuter y llevarlo hasta un video. Soltar el ratón justo encima de una imgen que te aparezca del contenido del video. Te debería de aplicarte solo a un video.

Eso sí, si no mueves el video de arriba con el Pan/Crop, no notará ninguna diferencia ya que lo que hace el Cuter es borrar partes del video, pero como por abajo tienes el mismo video, no hace efecto. No se si me entiendes...

jjgp

Si si perfectamente, te refieres a que si selecciono la boca y no la muevo aparecera justo encima del video ''fondo'' y no se distinguirá nada porque quedará tal cual.

Perdona no me di cuenta que te referias a arastrarlo desde las opciones de abajao , ara si que funciona, yo lo que hacía era clicar en un video ira Media FJX y de la lista seleccionarlo porque de allí no se arrastraba.

Merci

jjgp

Bueno posteo un nuevo post por si ya pensaste que se me solucionó, pero ya no espero solución sino volverme loco.

Antes cuando postee por ultima vez me funciónó, y ahora cuando uso el cutter o no corta, es decir , no hace nada ni selecciona ni  nada o simplemente hace lo de antes corta en todos los videos.

Es para cortarme las venas, mi PC no es una maravilla que digamos pero no creo que tenga nada que ver no?

Aritz

No no, tú PC no tiene nada que ver. Para hoy a la noche te prepararé algo sobre lo que quieres, ¿ok? Antes no tengo tiempo.

Vegna, hasta otra.

Aritz

Aquí te pongo un videotutorial muy cutre que acabo de hacer. Tiene mal sonido (pido perdón) pero bueno, creo que explica lo que quieres hacer, y está hecho con la mejor intención. Espero que te sirva para algo.

Venga hasta otra.

[flash=645,480:15n9jes1]http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/Aritz/duplicar/duplicar.swf[/flash:15n9jes1]

jjgp

Que pasada compañero, no puede estar  mejor explicado, postee el último post ya con un poco de mal humor después de estar trasteando mucho rato y hoy lo e vuelto a intentar y me ha salido, pero el video me ha servido de mucho para descubrir detalles que antes no había visto como por ejemplo el difuminar o jugar con la opacidad. Y para dejar clarisimo el como hacerlo.

Ahora a practicar.

De veras que te lo agradezco mucho,

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk