Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:12:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Consulta de Sonido Vega 7

Iniciado por landidiego, 30 de Octubre de 2007, 19:53:02

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Hola, disculpen la ignorancia, pero como puedo manejar don niveles diferentes de volumen u otros efectos en dos escenas del mismo video.
 
Gracias
 
Diego

olaz

Tendrás que insertar un envelope > volume en la pista de sonido del clip y jugar con los keyframes.

Mírate los manuales y videotutoriales de vegas

landidiego

Gracias Olaz, pero siguo sin entender como aplico un efecto de audio a solo una escena del video, donde puedo ver los efectos que tengo aplicados?. En el video me doy cuenta que que en el ultimo cuadro  aparece la marquita verde, pero en el audio?
 
Gracias

En la cabecera de pista de audio, un iconito verde encima del deslizador de volumen.

X.

landidiego

Gracias X, asi lo estoy haciendo, pero me aplica el efecto a toda la pista de audio y no a la parte que quiero. Yo solo quiero aplicar efecto a modificar volumen de una escena (las que definis cortando con S).
 
 
Gracias

¡Ah! Vale. Seleccionas la pista de audio en cuestión. Ve a"Insert/Audio envelope" y eliges Volumen. Te aparecerá una línea central a lo largo del track de audio. Si haces doble clic aparecerá un cuadradito y a partir de ahí crea los necesarios para subir o bajar el volumen donde necesites.

Te pongo imagen de lo que tienes que ver:

X.

landidiego

Gracias X, con esto me queda muy claro el tema del volumen, lo que no se aun es si por eje. del minuto 00:00 al 01:00 quiero poener un efecto de coro, del 01:01 al 05:00 un efecto de distorcion etc.
 
Muchas gracias por tu paciencia
 
Diego

Uyuyuy, que nos metemos en profundas profundidades como nos embalemos. Pero bueno, vamos a ver que su majestad  también es potente manejando el audio.

Como ya habrás visto, se accede a los fx de audio en la cabecera con el iconito verde y añadir otros fx pulsando en un iconito similar que verás arriba a la derecha en la ventana que se abre. Por defecto aparecen tres y nos van a servir como ejemplo. Si pulsas como antes en "Insert/Audio envelope" puedes ver debajo de los tres usuales (Volumen, Silencio y Panoramización) otra opción debajo de la raya "Automatización de efectos". Si pulsas te abrirá una ventana que te mostrará estos tres fx y es posible poner curvas de envolvente, pero, esto es lo malo, ¡para cada particularidad del efecto! Con esto sólo quería mostrar a donde se puede llegar con el audio en Vegas y como verás este tipo de manejo de audio solo lo puede realizar una persona muy experta.

En tu caso, y para cosas que no sea el volumen o la panoramización estéreo, no tendrás más remedio que cortar el audio igual que si video se tratase y poner el trozo en otra pista para poder aplicar un efecto concreto en ese corte. Se podría redireccionar mediante buses y aplicar distintos efectos a los mismos tracks redireccionados, pero nos metemos en asuntos más complicados y no es el tema ahora.

X.

landidiego

Gracias X, lo que habia intentado hacer es eso, cortar el audio, lo coloco en otra pista y listo.
La duda me surgia ya que con Studio, uno puede aplicar distintos efectos en las distinrtas escenas, pero es mucho mas limitado el manejo del audio.
 
Igualmente no es lo normal que tenga que realizar, pero queria estar preparado por si en algun momento necesitaba usar algo asi.
 
Por otro lado creo que lei que te dedicas al tema de audio. Que sitio me recomendaris para poder leer algo (comprensible) sobre los conceptos basicos del audio.
 
Realmente te agradesco muchisimo la paciencia y el interes que pones en tus respuestas.
 
Diego

No, no me dedico al audio y soy total y absolutamente autodidacta, salvo algún encargo de edición o mezclas; no vivo de ello. Lo que pasa es que le llevo años de prácticas y estudio antes que el video y compongo música. Y digamos que mi desconocimiento actual sobre ambas materias andan a la par. Hace tiempo que no frecuento páginas como para recordar ahora, pero sí suelo husmear por aquí:

  http://www.hispasonic.com/

X.

Ruial

hola lo que el maestro Xarqus te explico arriba con el el volumen y que tambien se puede hacer con el paneo de la pista en audio se llama automatizacion la verda desconozco si vegas tiene parametros automatizables aparte del volumen y el paneo porque programas como nuendo, pro-tools si los tienen es automatizable totalmente todo, tendrias que fijarte si vegas te permite automatizar el encendido y apagado del efecto en cuestion en cada uno de los tiempos en los que mencionas si no la opcion que te queda y es la de separar el audio en distintas pistas como te decia el maestro Xarcus.
Josue Ruiz

landidiego

Muchas Gracias faradio.
 
Me decidi por separar la en caso de ser necesario el audio en distintas pistas. Creo que para mi inicila conocimiento es la mejor solucion.
 
 
Diego

PIPILI

¿Dicen que el Vegas fue creado inicialmente por Sony como editor  exclusivo de audio, verdad? Será por eso que tiene esa gran capacidad sobre fx de audio........digo yo.
GrAcIaS

Startel

En un hilo paralelo a este aprendi que se pueden aplicar audio FX´s a eventos en particular y no a la pista completa. pero estos FX no son en tiempo real y vegas te renderiza el audio y crea un TAKE para ese evento de audio.

saludos

Startel

Inicialmente era un editor de audio, pero era de otro fabricante. Ya sabemos que se ha desarrollado más lo relativo a la edición de video y actualmente sigue potente con su motor de audio, pero ya no es comparable a otros programas exclusivos de edición de audio, aunque, repito, no es nada despreciable su capacidad editora. Sony cuenta con herramientas ya más adecuadas para esto, pero si por ejemplo quisiéramos montar un fondo sonoro para un video a base de loops, con Vegas se haría sin especiales complicaciones. Curiosamente todavía tengo por ahí una versión. Se llama Vegas Pro o algo así.

Faradio se pregunta si se puede automatizar el encendido y apagado del efecto. Confirmo que sí. Aunque hay efectos que no permiten automatizaciones, solo los ajustes en su ventana de configuración.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk