Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:22:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Problema SIN solucion???

Iniciado por Jandebur, 18 de Octubre de 2007, 16:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jandebur

Buenas tardes a todos.

Me encuentro con un problema al que no le acabo de ver solución.

Estoy haciendo un corto amateur, es decir, sin medios. El otro dia grabamos unas tomas en la playa, al lado del mar, en la misma orilla. Se trataba de un dialogo entre los 2 protagonistas. Para grabarlo utilizamos el mismo micro de la camara (una handycam Canon muy sencillita).

El problema con el que nos encontramos es que practicamente no se oyen las voces, ya que el ruido de las olas se apodera de todo.

Pensamos en una solucion: juntamos a los protagonistas en mi casa y grabamos alli, en un cuarto pequeño, la misma conversacion para sustituir las voces originales por estas. Asi lo hicimos. Quitamos el audio de la grabacion original y lo sustituimos por este nuevo. Añadimos una segunda pista con sonido de olas del mar y ....

Chapuza total. La olas cuelan, pero las voces, aunque bien sincronizadas no pegan ni con cola, pues suenan con un peuqeño eco, propio de la habitacion peuqeña donde lo registramos. No se integran en absoluto con las imagenes.

Probe con los filtros de audio del Adobe Premiere 6.5 y con el Audacity (programa sencillo de retoque de audio) pero no consigo hacer que suene a "espacio abierto".

Me podeis hacer alguna recomendacion?? Puedo transformar este segundo audio en algo aceptable??

Espero haberme explicado bien.

Salu2 y gracias anticipadas.

Es más fácil poner reverberación o eco que quitarlo. Manipular este sonido que teneis con poca experiencia en la edición de audio puede ser una tarea casi casi imposible, además, si os digo que con un compresor se pudiera intentar limitar o recortar la duración del eco e incluso se os mostrara gráficamente como se mueven los deslizadores de nivel y muestreo de frecuencias, esto sería aplicable al audio que sirva de ejemplo, no al vuestro. Lo recomendable hubiera sido hacer el doblaje de audio con la habitación preparada en plan pobre, con las paredes enteladas con cortinas o todos los trapos a vuestro alcance, o como yo hice en su momento y lo mejor, llenar las paredes y techo de cartones de huevos, de los antiguos. Son baratos y dan un resultado espectacular, son extraordinarios para absorver eco.

Casi sería mejor repetir el doblaje en mejores condiciones, o repetir el rodaje de la escena. Hay muchas maneras de hacer una jirafilla o pértiga para tomas de audio por arriba o abajo. El viento os hará una mala pasada seguramente y habría que cubrir el micro.

Pero no todo es negativo y yo tengo que felicitaros, porque dentro de lo malo, habeis notado y comprendido de la importancia del sonido en cualquier producción audiovisual. Que sirva esta mala experiencia como valor positivo.

X.

Jandebur

Ok. Entendido.

Muchas gracias por la explicacion.

Creo que nos iremos a la playa a grabar otra vez solo el audio. Pero esta vez buscaremos una mejor orientacion para dejar el mar a la espalda de la camara. Tendre en cuenta lo de cubrir el micro.

Fins aviat.

Será lo mejor. Y como aquí tenemos de todo, te pongo un enlace donde se explica como hacer un antiviento:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=19289.0

¡Animo!

X.

RADIERO

guardas el archivo original creo que podriais hacer algo con el
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

El spam de este foro está controlado por CleanTalk