Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:45:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Particle illusion en vegas: Al generar el avi como hago su transparencia?

Iniciado por marcelodeargentina, 18 de Octubre de 2007, 06:27:31

Tema anterior - Siguiente tema

marcelodeargentina

Hola amigos: Me tratare de explicar lo que busco, al hacer un avi en Particle illusion, como hago para que en vegas sea "transparente" por ej que en una mano haya una pelota de fuego?? o meter en un video fuegos artificiales? muchas gracias
Marcelo

Aritz

Pues si sacas un video con canal alpha de Particle Illusion, el Vegas te lo debería de reconocer desde el momento en que lo subas al time line. Pero si no es así, click derecho y en Propierties. Ahí en la pestaña Media, en la parte de abajo te aparece Alpha channel y unas opciones para elegir. Vete probando las opciones y mira si con alguna reconoce la transparencia.

Suerte.

El problema es que Particle no saca el video con canal alfa. O insertamos el video de fondo para renderizarlo junto con los efectos, o exportamos los efectos como secuencia de imágenes png con transparencia alfa.

La única opción con un video, sería cambiar el modo de mezcla de imagen, pero, en general, la secuencia dará mejores resultados.

X.

jemm54

Gente, no se Preocupen mas... vida es simple y la respuesta tambien:

Antes de guardar tu avi, ponele un fondo de color que se oponga al efecto, por ejemplo fondo "verde lima", despues le aplicas el croma key verde y listo!!!, por supuesto que si el efecto es verde le vas a poner fondo de otro color como azul o rojo, tambien hay otra manera que es guardando todo en imagenes png, pero es muy complicado y si tenes un efecto medianamente elaborado como 70 frames te vas a volver loco ajustando eso, la mia (Primera) es mas simple.

Asi que adelante, sentite todo un director JOLIGUDENSE ;) aplicado pantallas verdes a tus efectos

Atte.:Jemm54
[/b]
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Cita de: "jemm54"Gente, no se Preocupen mas... vida es simple y la respuesta tambien:

Antes de guardar tu avi, ponele un fondo de color que se oponga al efecto, por ejemplo fondo "verde lima", despues le aplicas el croma key verde y listo!!!, por supuesto que si el efecto es verde le vas a poner fondo de otro color como azul o rojo, tambien hay otra manera que es guardando todo en imagenes png, pero es muy complicado y si tenes un efecto medianamente elaborado como 70 frames te vas a volver loco ajustando eso, la mia (Primera) es mas simple.

Asi que adelante, sentite todo un director JOLIGUDENSE ;) aplicado pantallas verdes a tus efectos

Atte.:Jemm54

[/b]

Negativo...  esa    no  es  la   mejor  forma  de trabajar  con El  Particle  illusion...   El  croma  esta  hecho  para colores  limpios y de  buen  contraste.  en PI    se  trabaja   con  difuminados que  nunca  quedaran  bien  limpios  a la  hora  de  realizar  el  croma.

Como  ya  se ha  dicho  en  repetidos  hilos,  La  manera  como se debe de trabajar el PI  es  con secuencia de imágenes  PNG o TGA  con canal alpha.....  No le busquen chichis a las culenbras porque no se las van a encontrar...

Hasta el próximo comentario........

AlexVied

Xarqus, he hecho clips en PI, los guardo en AVI, y los importo en le vegas, me grabo yo, y le aplico un croma key y ,me funciona bien. :) Saludus.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Me parece fenomenal Alex, pero te garantizo que los degradados que generan las partículas nunca salen bien con croma; el croma no está hecho para eso y no es el método. Otra cosa es un actor, como dices, contra un fondo de color, entonces sí, para eso es el croma. Tenemos que distinguir entre como y para qué.

X.

Aritz

Cita de: "jemm54"Gente, no se Preocupen mas... vida es simple y la respuesta tambien:
tambien hay otra manera que es guardando todo en imagenes png, pero es muy complicado y si tenes un efecto medianamente elaborado como 70 frames te vas a volver loco ajustando eso,

Referente a eso, y corriganme si me equivoco, teniendo los PNGs numerados, Vegas puede importarlos como secuencia de imagenes, y tratarlos como si de un video se trataran. Esto es, en el time line serán un clip, y no 70 imagenes.

Esto facilita muchísimio el trabajo.

Suerte.

CitarReferente a eso, y corriganme si me equivoco, teniendo los PNGs numerados, Vegas puede importarlos como secuencia de imagenes, y tratarlos como si de un video se traran. Esto es, en el time line serán un clip, y no 70 imagenes.

Esto facilita muchísimio el trabajo.

Si  porsupuesto...    el  tratamiento  de las  imágenes   secuenciales,  es  exactamente  el  mismo  que  el tratamiento  de   un  avi.  es  decir  solo  tienes  que  importar el  fotograma  no  1   y  decirle  a  vegas   que  se trata  de imágenes  secuenciales,,,   con  ello    el video  entrará  al  time line   en  forma  de  video  y  no  de  fotogramas...

Hasta el próximo comentario....

abenito

Hola a todos:

¿Alguien a vuelapluma puede indicar los pasos que hay que seguir para guardar la secuencia de imagenes como png en PI? Nunca he sabido hacerlo y las pocas veces que he experimentado algo he procedido tal y como señala AlexVied comprobando que al aplicar el chroma aparece una "indeseable sombra" en el efecto de PI, una especide de "sombra transparente" dando un resultado no muy satisfactorio. Me gustaría probar la técnica de png.

Gracias y saludos, abenito.

Cuando pulsas para exportar si no especificas lo contrario lo hará en avi por defecto. Para hacerlo en png -mejor para Vegas- tienes que desplegar la lista del cuadro que hay debajo de donde pones el nombre del archivo, donde pone "All supported formats". Cuando eliges png tienes que marcar "Save alpha". Procura crear antes una carpeta para las imágenes y que queden todas juntas en esta.

X.

AlexVied

Cita de: "abenito"Hola a todos:

¿Alguien a vuelapluma puede indicar los pasos que hay que seguir para guardar la secuencia de imagenes como png en PI? Nunca he sabido hacerlo y las pocas veces que he experimentado algo he procedido tal y como señala AlexVied comprobando que al aplicar el chroma aparece una "indeseable sombra" en el efecto de PI, una especide de "sombra transparente" dando un resultado no muy satisfactorio. Me gustaría probar la técnica de png.

Gracias y saludos, abenito.

Esa indeseable sombra se puede mejorar o quitar a traves de una de las tres opciones de modificacion del croma, ain embargo probare con el metodo de PNG, aunque pienso que todas esas secuencias seria un problemita, pero descuidad, probare., tal y como dice Xarqus.

Alex, en esto está todo inventado. El croma no está hecho para degradados, sino para bordes netos. Naturalmente que debes probar y sacar tus propias conclusiones, pero la técnica con secuencias alfa es fácil, sencilla y rápida, y siempre para estos casos dan un resultado muy superior al croma sin prácticamente configurar nada.

X.

AlexVied

ok, hermano Xarqus. comprendo seguire apremndiendo ;) jeje Gracias por toda la informacion suplida. 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk