Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:13:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cómo capturar en DV25

Iniciado por don_Quijote, 20 de Septiembre de 2007, 17:34:38

Tema anterior - Siguiente tema

don_Quijote

Hola a todos, estoy agobiado de buscar en toda la red la solucióna mi problema. Estaría eternamente agradecido al que me pueda ayudar, y porfavor si mi pregunta ya tubo respuesta en otro post, pido que me disculpen,porque no la he encontrado.

Bueno mi problema es el siguiente.

Tengo una tarjeta capturadora ATI y quiero capturar en avi DV25 pero no hay manera humana que lo logre.

Los drivers de la tarjeta te instalan el TV (programa decaptura) que me captura bien pero todo en MPEG.

Probé con Premier pero el premier no me reconoce la tarjeta.En realidad esta es la solución que mas me gustaría (poder capturar con premier)pero no hay forma humana que me reconozca la tarjeta. Tal vez exista algúnparche pero yo no lo e encontrado si alguien lo conoce y me puede ayudar lo agradeceríamuchísimo.

Al no poder capturar con premier, probé con el VirtualDub y

hasta ahora es con este con el que mas me eacercado, utilizo el codec ffdshow y lo configuro para DV25, y me captura aparentementesin problemas, pero a la hora de abrir el video el reproductor no encuentra uncodec para reproducirlo.

Por favor cualquier ayuda me va ha servir y si no tengo solucióna mi problema al menos que alguien me lo haga saber porque me voy a volver locobuscándola.

Un millón de gracias de antemano, espero ayuda.
De nuevo gracias de antemano.

NOTA: Tengo instalado el paquete de codecs Klite 330, y con el GSPOT busqué que codec tenia para DV y me indica:

DV25 Matrox DVCPRO codec Matrox

maikel

DV25 es el codec que usan las cámaras para grabar las imágenes en cintas de vídeo  con el formato MiniDV, DVCAM y DVCPRO[/FONT]. Se llama DV25 porque la tasa de transferencia es de 25 Mbp/s.

Trata de capturar en AVI-DV.
[/FONT]
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

don_Quijote

Bueno,  despues de gran trabajo consegui resolver el problema, puedo capturar en dv25 con el virtualdub con el codec mainconcept dv codec instalado.
Pero la cosa es que salí de un problema para entrar en otro, y este creo que, irremediable, al menos con esta tarjeta, y es que se crean los "dientes de sierra" en el video capturado. Pero bueno creo que con esta tarjeta no tiene solucion, aunque si estoy equivocado por favor que alguien me lo haga saber.

Gracias a todos y bueno al menos el que tenga el mismo problema que yo ya sabe que con una tarjeta buena puede capturar en avi-dv25 a la perfeccion con el programa y codec antes mensionado.

nuevamente gracias a todos.

NOTA: el "diente de sierra" en los videos, se puede quitar con un pequeño script, en esta direccion hay una explicacion muy buena: http://www.clubpremiere.com.ar/foro/index.php?topic=7317038

pero a mi no me combiene, por cuestion de tiempo, cada vez que capturo el video tener que hacerle eso.

de nuevo gracias. chao.

cefe

Imagino que quieres capturar de una cámara miniDV. En principio Premiere te debe dejar capturar desde un puerto Fireware, no te hace falta tarjeta específica.

don_Quijote

no, no quiero capturar de una camara sino de una BETACAM SX en dv25 para posteriormente editar en premier. Con una tarjeta CanopusDVStorm lo puedo hacer sin problemas pero con la ati no.

equus

Si los dientes de sierra son debidos al entrelazado mejor te pasas por Conceptos básicos del video digital , su gran enseñanza será que comprenderás que no tienes un "problema", si no un video entrelazado con dos campos de imagen que al ser reproducidos en un monitor de pc (progresivo), provocan al no ser tratados correctamente por el editor de video los dientes de sierra.

Comprobaciones sencillas:

1) Reproduce la captura en tu reproductor de pc (powerDVD, nero showtime,....), éstos, debidamente configurados, sí tratan el entrelazado debidamente (mas ó menos), pero no es que no exista, simplemente lo "filtran" y lo emiten para que el monitor de pc "crea" que es progresivo.

2) Termina un trozo de la captura a un formato como mpeg-2 dvd y procesa hasta obtener un "dvd", reprodúcelo en el reproductor de sobremesa con un tv convencional, no observarás los dientes de sierra, ya que el tv convencional necesita del entrelazado.

Como ejemplo, las cámara miniDV "capturan" las imágenes a la cinta. Si reproducimos directamente de la cámara al tv convencional no hay dientes de sierra. Si por el contrario transferimos la información que contiene la cinta minidv al pc (recuerda que ya es un material digital con lo que no existe captura/digitalización como en tu caso), al reproducirlo en un soft de edición sí que se observan dientes de sierra.

Recuerda lo importante, no es un problema, simplemente es una característica.

don_Quijote

Antes que todo gracias por la explicación, ahora, me queda una duda. e probado capturar con una CANOPUS DVStorm en el Premier y me da la sensación que los "dientes de sierra" los crea, pero mucho menos que en la ATI. Esto puede ser cierto, o sea hay una explicación para esto o son ideas mías.?

equus

a mi modo de ver (no estoy muy seguro),  pero podría ser, recuerda que la fuente es analógica y que la renderización (digitalización) la debe realizar la targeta. Así que podría haber diferencias de "calidad" o simplemente, la placa ati utiliza el códec dv del sistema mientras que canopus el propio y éste se entiende mejor con premiere ¿?.

....... Pero no pongo las manos en el fuego (ni siquiera una   ). Espera haber si alguien más instruído que nosotros nos saca de dudas.

don_Quijote

gracias por la respuesta hermano, yo tambien pienso lo mismo pero en realidad no estoy seguro al 100% por eso la pregunta. Ojala que alguien sepa concretamente por que pasa y nos aclare la duda.

de nuevo gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk