Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 12:04:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Recomendaciones sobre Tarjeta Firewire(quiero adquirir una)

Iniciado por RuSh 83, 24 de Septiembre de 2007, 13:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

RuSh 83

¡Hola!

Tengo una cámara Samsung VP-D301 que graba en formato miniDV.Después de tener unas cuantas grabaciones me decidí a editarlas con el entusiasmo propio de un niño con un juguete nuevo,por más que no tuviera ni idea.Bien,después de comprobar que mi ordenador tiene puerto IEEE 1394(literal de administrador de dispositivos:fabricante de la controladora de host compatible con OHCI IEEE 1394),compré un cable firewire para conectar la cámara al PC.Probé con varios programas de grabación pero me dicen que no detecta la cámara(unnable to connect to capture driver).
Probé en otro ordenador y pasa lo mismo así que pienso que es una incompatibilidad entre la tarjeta firewire del ordenador y la cámara.Ante esto me he decidido a cambiar de tarjeta firewire pero como estoy un poco pez en este tema me paso por aquí para que me déis algún consejillo sobre que tarjeta es la mejor,no presenta incompatibilidades...
Ya de mano gracias por las posibles contestaciones.
Un saludo!!!

¿Te acordaste de conectar la cámara? Estas cosas pasan...

X.

RuSh 83

Si,si la conecté,cámara al cable firewire y éste al ordenador,con la cámara conectada en modo player.En el LCD no aparece ningún indicador relacionado con DV.

Deberías, antes de nada, probar en el ordenador de algún amigo que funcione la cámara para descartar algún problema con el puerto de esta. Si la conectamos al firewire ya encendida se puede quemar este puerto.

X.

RuSh 83

Las veces que intenté pasar el miniDV al PC seguí el procedimiento correcto,es decir,primero la conexión del cable en ambos puertos y posteriormente el encendido de la cámara en modo player,por lo que no creo que el puerto de la cámara esté quemado por ese motivo.En algún caso,de hacer algo incorrecto -y esto lo ví después de leer en otro mensaje de este subforo- ha sido conectar la cámara con la batería en vez de con el cable de alimentación(no tengo ni idea si esto puede ocasionar problemas).En todo caso,que el puerto de la cámara no funcione por el motivo que comentas,no es.

Gracias por las respuestas  XarquS .

El spam de este foro está controlado por CleanTalk