Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:32:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

duda sobre calidad dvd o dv

Iniciado por POPI360, 05 de Octubre de 2007, 21:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

POPI360

Buenas noches, utilizo asiduamente en Ulead Video Studio 9 para digitalizar videos de mi videocamara MiniDv Sony.

A la hora de configurar las opciones antes de pasar el video al disco duro me pregunta la fuente de entrada (señalar entre la web cam y la videocamara) elijo la videocamara y justo debajo me pregunta format dandome como opciones DV, AVI, MPEG, VCD, SVCD, WMV (O VMW, no recuerdo bien) Y DVD.

Yo entiendo que me está preguntando la calidad y formato en la que quiero que resulte el video una vez pasado al disco duro del ordenador. Yo suelo elegir la opción DVD, porque entiendo dará más calidad que DV (aunque pensándolo bien DV es el formato original de la captura).

De ahí mi pregunta que debo poner DVD o DV, teniendo como criterio la mayor calidad de imagen.

Redactando esto me pregunto, ¿puede ser que lo que me esté preguntando en format no sea la calidad del video  que resultará (como siempre he pensado) sino la calidad con la que grabé la imagen en la videocámara? ¿En ese caso debería poner siempre DV?
Comento esto porque lo de format está justo debajo de donde pone Fuente (de entrada), ¿tendría su lógica no?

Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Juan Carlos Fuentes
Cádiz

Weapons

la mayor calidad te la dara AVI,
un saludo

nij

Cita de: "POPI360"¿puede ser que lo que me esté preguntando en format no sea la calidaddel video  que resultará (como siempre he pensado) sino la calidad conla que grabé la imagen en la videocámara?
Puedes comprobarlo mirando en que formato te está grabando el archivo en el PC.
Citarteniendo como criterio la mayor calidad de imagen.
Transfiere en DV (supongo que se refiere a AVI DV), es de mucha más calidad que cualquiera de las otras opciones; podrías, quizás, igualarla en AVI (depende de los parámetros de su configuración) pero no mejorarla, por lo que no merece la pena ese esfuezo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

POPI360

Es verdad nij, que caraja tengo en lo alto, con ver si el resultado corresponde con el formato que le señalo hubiera bastado, jeje.

Gracias por la respuesta a los 2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk