Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Apariencia de video como TV o cine?

Iniciado por Kelmi007, 17 de Septiembre de 2007, 22:58:01

Tema anterior - Siguiente tema

Kelmi007

Hola a todos esta es mi duda. yo me dedico a grabar eventos sociales bodas, 15 años etc y quiero hacer que el clip de presentacion de la novia o la quinceañera tenga esa textura por asi llamarla, de video como se ve en television o cine he realizado muchas pruebas grabando a 30cuadros y renderizando a 24 o al contrario grabo a 24 y renderizo a 30 el problema es el siguiente. El motion-blur o el barrido que se ve en los paneos como hago para disminuirlo o mejor aun para quitarlo y conservar esa apariencia de pelicula. Edito con el Sony Vegas 6.0 y grabo con una JVC HD110u y que tiene muchas configuraciones para el video y con una panasonic DVC60  y he probado de todo si mejora notablemente la apariencia del video el problemas es el barrido que se ve , no se si hay que hacer algun cambio en los parametros del programa   a la hora de renderizar o que hay que hacer. Espero su ayuda y gracias de ante mano.

Startel

El aspecto de cine es mucho mas que cambiar la cadencia de 30 a 24. Y no se puede decir que se logra facil o completamente.
Una respuesta en un hilo no sera suficiente. Tendrás que estudiar mucho sobre el tema.
Haz una busqueda aqui y en otros sitios sobre "film look" e iras aprendiendo sobre lo que se discute sobre el tema.
A priori, te diré que además de la cadencia de cuadros, esta el tema del tratamiento del color, que puede mejorarse con filtros y
plugins existentes. Hay un aspecto que te sera dificil lograr filmando con video, sobre todo cámaras no profesionales, que es la profundidad de campo. Es decir tener enfocada una parte del cuadro y desenfocada la otra. Este último elemento diferencia mucho al cine del video.
saludos

Startel

djcali

tines mucha rason , yo con mucha practica logre ese tipo de videos
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

Startel

djcali,
a mi nombre y quizá el de otros que no tenemos banda ancha te pido, si no te molesta, quitar esa foto grande que tienes en tu firma. Eso hace demorar la carga de las paginas. Si te conviertes en un usuario regular del foro y tienes varias respuestas en un hilo, va a demorarnos la fluidez para cargar.
Solo te lo pido, repito, si no te molesta.

saludos

Startel

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kelmi007

Hola Amigos gracias por su ayuda investigando por la red encontre un programa que se llama DV film maker baje la version de prueba hice unas pruebas y de verdad que me ayudo mucho se los recomiendo el programa tiene varias configuraciones una de ellas es quitar ese motion blur y preservar la textura del video.
por otra parte lo que me decia Startel lo del foco , con la JVC estoy haciendo juegos con la profundidad de campo logrando focos selectivos y corriedo el enfoque por todo el cuadro enfocando primeros y segundos planos con el macro del objetivo ( Fujinon 5.5 16x) y la verdad que los video cambiaron una barbaridad y con lo del tratamiento de colores la JVC trae una funcion que se llama cine like y la matrix de colores cambia a cine y le da un poco de grano al video tambien comprime el negro el rojo y el azul y una infinidad de configuraciones para el tratamiento de color pero en eso estoy inesperto y no he hechos muchos cambios mientras conozco mejor el equipo. espero terminar un clip de bodas y subirlo a la red para que me den su opinion. Sin mas nada que decir hasta la proxima y nuevamente gracias

djcali

Cita de: "Startel"djcali,
a mi nombre y quizá el de otros que no tenemos banda ancha te pido, si no te molesta, quitar esa foto grande que tienes en tu firma. Eso hace demorar la carga de las paginas. Si te conviertes en un usuario regular del foro y tienes varias respuestas en un hilo, va a demorarnos la fluidez para cargar.

saludos

Startel
Cita de: "Startel"djcali,

saludos

Startel
por supuesto no hya problema
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
Vegas 7.0

Startel

Cita de: "Kelmi007"por otra parte lo que me decia Startel lo del foco , con la JVC estoy haciendo juegos con la profundidad de campo logrando focos selectivos y corriedo el enfoque por todo el cuadro enfocando primeros y segundos planos con el macro del objetivo ( Fujinon 5.5 16x) y la verdad que los video cambiaron una barbaridad y con lo del tratamiento de colores la JVC trae una funcion que se llama cine like y la matrix de colores cambia a cine y le da un poco de grano al video tambien comprime el negro el rojo y el azul y una infinidad de configuraciones para el tratamiento de color pero en eso estoy inesperto y no he hechos muchos cambios mientras conozco mejor el equipo. espero terminar un clip de bodas y subirlo a la red para que me den su opinion. Sin mas nada que decir hasta la proxima y nuevamente gracias

No conozco esa cámara. Si puedes hacer focos selectivos con ella, muy bien. Con la mía, lo que yo puedo lograr con el telemacro no me satisface ya que solo me es valida para planos muy cercanos. Por ejemplo, si pongo una persona en un primer plano para enfocarla o desenfocarla respecto a un segundo plano mas lejano, lo que puedo tomar de esa persona en menos que su cabeza.
La mía tiene tambien unos modos llamado cinema pero no los uso, o los he usado, porque no me satisface tampoco como queda (o no domino como extraerle su beneficio) y prefiero hacerlo todo despues en Post, donde tengo mas libertad para modificar el video.

saludos

Startel

joorge moron

Renovation x3

djcali

Cita de: "joorge moron"magic bullets

pinacle 10 ????
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
Vegas 7.0

nij

djcali: ¿Podrías ser más expíicito en tu pregunta, afirmación, duda o lo que hayas querido expresar?
Me da la sensación de estar jugando a los barquitor: Tocado. Agua. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

djcali

si quisiera saber en que me ayudaria tener el magic bullets , que yo sepa eso hace transiciones, puse eso porque no fue muy especifico.
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
Vegas 7.0

nij

La respuesta no era para ti, puesto que no habías preguntado nada; pero si te ha parecido escueta y
Cita de: "djcali"si quisiera saber
¿Por que no has planteado la pregunta?. Limitarse a poner una cita y un nombre de programa, cuando además ese programa no tiene nada que ver en este Foro (Vegas); es, al menos, intrigante; tan intrigante que el motivo de mis mensajes es, precisamente, salir de la intriga y asegurarme que tus mensajes pretenden ayudar y no fastidiar.

djcali

Cita de: "joorge moron"magic bullets

y en que me ayudaria el magic bullets , graciasssssss
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
Vegas 7.0

Magic Bullets no hace transiciones. Hace efectos o "looks" de cine. Por eso lo recomienda moroon, y yo tambien.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk