Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:30:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

FORMATO DVD VIDEO

Iniciado por misoad, 05 de Septiembre de 2007, 20:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

misoad

hola a todos y gracias de antemano, tengo un pequeño problema con el formato del dvd. he montado un dvd con una copilacion de fotos en vegas lo he renderizado para architect en formato pal standar 4/3 y me recorta los laterales y no consigo  que se vea completo, cosa que si consigo si lo gravo en dixx pero en dvd o svc na de na , bueno pues lo dicho gracias de antemano, chao

Weapons

configura correctamente, tanto el renderizado de vegas ,como el de archited.
¿te recorta la imagen o la pantalla?
un saludo

misoad

me recorta la pantalla, parece que le falte anchura, sin embargo se ve bien sin deformaciones solo recortada

Weapons

si has configurado correctamente vegas y archited solo me queda pensar que las imagenes no tienen la misma configuracion de 4/3 y por eso te las recorta.
un saludo

nij

¿Las recorta en el PC o al verlas en la TV?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

misoad

en la tele, en el pc se ve de lujo, he renderizado en varios formatos y todos igual. solo se ve bien cuando
gravo el mpg como datos o en divx con el tmpj.

nij

Todos lo TV recortan la imagen por los cuatro bordes, unos más y otros menos.
 Que solo te recorte por los laterales se debe, posiblemente, a que las fotos no tienen una proporción exacta 4:3 y no llenan la pantalla en vertical, por lo que el recorte afecta a la parte no rellena. Si fuesen proporción 4:3 perderías un 10% +- por cada uno de los cuatro bordes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

misoad

si creo que ese es el problema, las fotos no tienen el tamaño estandar para pal, pero meti un trak de video con un fondo
fijo a 787x576 para cubrir el fondo y pensaba que renderizaria sobre ese tamaño,pero parece que no es asi.pues mira una cosa mas que he apendido, muchas gracia a todos este foro es genial, chao

nij

Me parece que no me he explicado. Si renderiza sobre ese tamaño, incluso sin el fondo renderiza sobre ese tamaño, dejando el fonde en negro.
Al verlo en la TV verás los CUATRO LADOS recortados, solo que en tu caso, por unos recortará la foto y por otros el fondo que sobresale de la foto.
No es un problema, eso siempre ha sido así. ;D
Saludos.

misoad

Aritz

Pero este problema puede tener solución. Siempre y cuando quieras ver la presentación de fotos en una tele, puedes usar el track motion en Vegas, y empequeñezer toda la pista. Si en el preview le das a mostrar safe areas, te aparecerán dos marcos, y si pones las fotos dentro del marco más grande se verán enteritos en la tele. En cambio en el ordenador se verán con un borde negro, a no ser que le pongas en un track inferior un borde que se vea por las esquinas del track superior.

Suerte.

misoad

Areglado, no conocia los marquitos de previen, he repasado las fotos y las he colocado dentro del marco de mayor tamaño voy a renderizar y probare en la tv
                                  gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk