Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:39:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturadora o Firewire?

Iniciado por ignashevich, 05 de Septiembre de 2007, 00:30:34

Tema anterior - Siguiente tema

ignashevich

Hola a tod@s,

Como podréis comprobar, soy nuevo en este foro. Supongo que mi pregunta ya se ha hecho muchas veces, pero llevo un rato mirando por el buscador y no acabo de encontrar respuestas. También me he leído los manuales.

Llevo tiempo mirando para comprarme una cámara personal (nada profesional, supongo que me acabaré comprando una miniDV Panasonic sencillita). La cuestión es que, antes de comprarme la cámara, quiero mirar cómo capturaré aquello que grabe, y de ahí la duda del millón: ¿qué capturadora me compro y cómo leches la instalo. La otra opción es el firewire, pero mi pc no tiene entrada para este dispositivo, por lo que estoy hecho un lío. ¿Es mejor que me ponga entrada de firewire y obviar comprarme una capturadora? ¿Me compro una capturado y paso del firewire? ¿Voy a por las dos cosas? De todas formas, y teniendo en cuenta que quiero trabajar con Premiere Pro, ¿qué capturadora, que no sea excesivamente cara, me recomendáis?

Pues nada, muchas gracias por la ayuda, y siento haber repetido un tema que seguro que aparece cada dos por tres.

No te compliques y bienvenido.

La entrada natural de una cámara miniDV es el firewire; digamos que están hechos el uno para el otro. La captura (transferencia en este caso) se realiza en en el mismo formato nativo de la cámara (DV), el video tal cual y es el formato editable con el que todos los programas de edición sienten un especial cariño. Una tarjeta firewire seguro que te costará menos que una capturadora. Aunque casi todas las cámaras miniDV tienen salida analógica, la imagen obtenida desde esta conexión mediante capturadora es inferior a la de firewire.

X.

la capturadora es para eso, para capturar video, que no necesariamente para editarlo. (obviando que captura mpg) por ende, tu mejor opcion es comprar una videocamara que tenga puerto firewire.

que se complica por no tener entrada en la pc?? nada,, si tienes un slot libre en la tarjeta madre, podras adicionarle una sin mucha complicidad, no son para nada caras.

asi que empieza por el final de este post.
1 fijate si puedes ponerle tarjeta firewire a tu pc
2 comprate una camara miniDV con salida por firewire.
3 comprate el cable firewire, que generalmente no viene con la camara.
4 edita sin complicaciones de capturas ni nada de eso. en el 85% quizas mas, no tendras ningun problema... si por el cambio, quieres capturaradora a estas alturas, sigue leyendo estas queridas paginas con sus problemas de adaptacion y manejabilidad con tarjetas capturadoras (ojo, no generalizo, para nada).

para aclarar, capturadora la entiendo como un dispositivo con entradas RCA (amarilla, blanca y roja) que van a la pc, ya sea de esta manera, o por medio USB. NO APTA para edicion fluida en sistemas no lineales. (como Premiere, por ejemplo)

saludos. aaaaaahh y seas muy bienvenido.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk