Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

tamaño del video final muy grande

Iniciado por vincemm86, 04 de Septiembre de 2007, 21:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

vincemm86

Hola chicos, soy nuevo en este foro, me agradece poder participar en esta comunidad.

Pero voy al grano, he tenido algunos problemas con el sony vegas y he buscado un poco por los foros pero no he podido encontrar ninguna solución, quizás haya buscado mal, si es así disculpadme.

La cuestión es que he hecho un video de unos 6 minutos con la intención de poder corgarlo en el YouTube y enseñárselo a mis colegas. Pero al redenrizar en MPG2 y con la plantilla DVDPAL el archivo me ocupa... 235mb! Es una exageración... debería ocupar bastante menos... para empezar 100 o menos, sino no puedo colgarlo en el YouTube. He probado distintas configuraciones al renderizar pero no logro bajar de ese temaño...

Podeis echarme una mano? Estoy ya realmente desesperado.

Un saludo y gracias.

Aritz

Mira bien cual es el bitrate que le pones, y la resolución también. Aún así, para YouTube lo mejor es hacer el render a WMV, con la opcion animation o multimedia, no recuerdo bien (320x240 a 15fps). Y si quieres que ocupe poco, puedes renderizarlo a AVi DivX.

Suerte.

Startel

ese tamaño es normal para la plantilla que utilizaste, que es calidad DVD. Para YouTube como te dice Aritz debes utilizar otro formato.

saludos

Startel

olaz

Lee lo que te aconsejan en la propia página del youtube para el formato de subida de los vídeos.

http://www.google.com/support/youtube/b ... opic=10524

vincemm86

Gracias gente!

He podido reducir el tamaño del video considerablemente, esto es otra cosa.

No obstante hay dos cosillas que no entiendo:

- Aritz, me recomiendas renderizar a AVi DivX, pero yo renderizo en AVI con el sony vegas y el video ocupa una barbaridad! ¿Qué es lo que se me escapa?
- olaz, gracias por el link. Me recomiendan que el video esté en MPG4, pero al renderizar sólo me aparece MPG1 y MPG2, ¿cómo hago esto con el sony vegas?

Gracias a todos por vuestra ayuda, me está siendo muy útil.

mayoral

hola que tal,el video te sale con muchos megas ,por que lo pones solo en avi,sin descomprimir,vete al vegas y al renderizar ,buscas video para windows (avi),luego de las a personalizar y en la opcion que te pone video,donde pone formato de video.le das y te aparecen todos los codecs,le das al divx .y luego a configurar y le pones el bitrate,que se ajuste alos megas que quieras,consigue una calculadora de bitrate y ya nos contaras

Aritz

Creo que si no he leido mal, el mpg4 no es más que un avi comprimido en DivX o XidV, no se en cual exactamente. Y en cambio, MP4 es en sí un contenedor, como lo es avi.

Cita de: "txino"Dicho por Zeros en un post:

El MP4 es un contenedor como puede ser el AVI que contiene una pista de Video en formato MPEG-4 y una de audio que puede ser MP3 o AAC

Nuestras camaras usan MP4 y AAC en sonido.

Aún asi si quieres renderizar con Vegas a MP4 tienes la siguiente opción, Sony AVC/ACC (*.mp4), que aunque no lo he probado supongo que creara un archivo Untitled.mp4

Suerte

olaz

Tanto wmv con divX o Xdiv usan códecs de compresión MPEG4. Si tienes instalados en tu sistema el códec divX tendrás que configurar un bitrate bajo para que no ocupe una barbaridad. DivX es muy eficiente y con bitrates de 500 kbps da buana calidad a cambio de poco espacio. Es importante también que el tamaño del vídeo sea de 320x240 (640x480 como mucho), esto reducirá el tamaño y es absurdo subir un vídeo con mayor tamaño porque youtube se encargará de reducirlo. Personalmente te recomiendo que utilices wmv, es fácil de configurar, trae plantillas para multimedia y queda bastante decente.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk