Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:53:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Imposible importar SWF con letras

Iniciado por Aritz, 27 de Agosto de 2007, 14:51:16

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Hola a todo el mundo:

Tengo una duda, y me gustará resolverla, es que me parece bastante extraño.

Imagínense que hago una animación en flash (swf). Con ésta configuración (clavada al Vegas) 720x576 y 25 fps. Bien pues hago un cuadro, lo animo, exporto la "animación" a SWF sin comprensión. El Vegas lo importa, y sin hacerle nada le quita el fondo y todo perfecto.

Bien pues si en vez de ese cuadro escribo algo. Pongo una palabra y la animo (cambio de lugar p.e.). Luego lo exporto a SWF sin compresión y todo clavadito al anterior, pues lo importo en Vegas, me lo sube al timeline pero aparece todo rojo, vamos, no se ven las letras ni le quita el fondo a la animación ni nada. Es más, el fondo de la animación es blanco y Vegas me lo muestra todo rojo. Os ruego que hagan la prueba y me comenten que les pasa a ustedes.

Bueno, yo estoy totalmente sorprendido, pero estoy seguro que su explicación tendrá.

Muchas gracias,

Harix.

P.D.: Les mando las dos animaciones por si quieren hacer la prueba.

Aritz

Les cuento que he estado investigando, he hecho muchas visitas a Google y he leido muchos e interesantes manuales. Pero en ninguno nada sobre hacer animaciones para usarlas en vdeo. Enteonces he hecho pruebas y más pruebas y al final he logrado que se vea también el texto. El truco está en darle dos veces a separar, con lo que se logra que en vez de que las letras sean eso, letras, sean como una especie de imagenes. Lo malo que ya no puedes editar las letras en si. Pero bueno se puede importar SWF que contenga texto a Vegas.

joorge moron

la codificacion de los titulos a flash si influye, estos se basan en que el archivo flash se funcional y no que funcione en vegas, el plugin de importacion de vegas la verdad que es muy limitado.
Cuando crees el titulo especifica la duracion, se puede crear un archivo flash con una animacion de un titulo y su duracion, pero tambien se puede crear como si fuese un unico frame.

si usas soft como Sothink Glanda, solo debes especificar la duracion en el timeline y la accion End como Stop

Aqui algunas cosas creadas con Sothink Glanda para vegas

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=91
Renovation x3

Aritz

Pero yo no uso Shotink Glanda, sino que uso Macromedia Flash 8.0, y siempre hay que darle una duración a la animación, sino no puedes hacer una animación. Ya se que por ejemplo swfs hechos con Swish se puede importar en Vegas con letras y todo, sin hacerle nada más. Pero la cuestión está en los archivos swf con texto hechos en Flash 8.0.

joorge moron

para usar imagenes con compresion en flash no deben estar en png, es mas usado el formato BMP y otra imagen como mascara usando tecnicas de clipingmask (o algo asi), De todas formas te recomiendo usar Sothink Glanda o Swish, Flash mejor para programacion de formularios, juegos o animaciones flash en estado puro
Renovation x3

Aritz

Haré caso a tu recomendación, muchas gracias, probaré con Sothink Glanda.

joorge moron

De todas formas tienes otra opcion como usar Flash2Video Pro de FlashAnts, es de pago pero es el mejor soft de los que he probado para pasar de flash a Avi

http://www.flashants.com/root/swf2video.shtml
Renovation x3

davostrange

Hola... soy nuevo por aqui y estoy aprendiendo de todo... gracias por su apoyo... y bueno... se me hizo interesante detener a leer este tema... y bueno me gustaria apoyar.. puede ser que se resuelva o no el problema pero no cuesta nada intentar...

bueno en mi opinion si el texto es el problema, porque no conviertes el texto a objeto y probablemente te funcione mejor, pues por lógica dejaría de ser texto... suerte!!! saludos!!!

Aritz

Hola davostrange:

No se que es eso de convertir el texto a objeto, no se tampoco como se hace, pero supongo que será algo parecido al separar que menciono arriba, ya que como tu dices, separando eltexto ya no es texto, sino algo con forma de.

Hasta otra y muchas gracias.

GGIO

Cita de: "davostrange"bueno en mi opinion si el texto es el problema, porque no conviertes el texto a objeto y probablemente te funcione mejor, pues por lógica dejaría de ser texto... suerte!!! saludos!!!

Exacto, esta es una posible solución, pues al exportar los textos en swf, los textos se guardan como letras dentro del archivo y aquí puede venir el problema de no verlos correctamente, al separarlos dos veces, los conviertes en gráficos vectoriales.

Otra solución es exportar en avi desde flash.   

Aritz

Exportar a AVI es lo que hago, pero estos ocupan unos 200MB por 6-7 segundos, mientras que las swf, que tinen la misma calidad, ocupan unos escasos KBs. En fin, habrá que optar por una de las dos soluciones (separar/AVI), aunque ninguna me convence. Lo de separar es mucho trabajo, ya que no puedes modificar facilmente el texto, y  los AVI ocupan un montón. En fin, gracias.

Aritz los avi ocupan lo que quieras, salvo que uses codecs cerrados como sin comprimir o DV. El divx tambien es avi y según la compresión ocupará nada comparado con estos.

X.

Aritz

Llevas razón, pero si quieres lograr algo bonito (con fonfo transparente) no puedes usar nada más que AVI sin cimpresión, RGB+. Si usas algún codec, que yo sepa al menos, no puedes tener ese canal alfa, y en mi opinión, el chroma no da tanta calidad como un canal alfa.

Muchisimas gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk