Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:07:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Numark vinilos a mp3

Iniciado por RAULOIDE, 24 de Agosto de 2007, 21:42:13

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Recientemente me he comprado un plato Numark http://www.numark.com/ttusb que permite pasar los discos de vinilo a MP3 (me costó bastante ponerlo en funcionamiento ya que las insrucciones para que funcione son bastante malas). Posteriormente instalé el software Audacity http://audacity.sourceforge.net pero los mp3 que obtengo se oyen a una velocidad que no es la adecuada.
No se si el problema radica en el tocadiscos o que no se configurar algo de audacity, ¿alguna sugerencia?

tektivilis

Prueba con el adobe audition, sound forge o nero wave. Para quitar los click (ruido) recomendable es el plugin: sony noise reduction 2.0x, sony fx vinyl restoration (incluido en el sound forge) ahi otros mas.
Especifica ¿que la velocidad no es la adecuada?.¿el vinyl se escucha bien el mp3 no?.

RAULOIDE

El principal problema que tengo es que no puedo oir el disco de vinilo cuando se esta reproduciendo y claro no se si va mas rapido de lo que deberia. He probado con varios discos de 33 RPM y el resultado siempre es que el mp3 obtenido se oye con aceleración.

El plato tienes que ponerlo a 33 rpm. En la imagen se ve el selector. Te aconsejo para limpiar esos vinilos que uses Audition; todavía tiene unos filtros para eso insuperables. Y ya que estamos mira el tuto de Sputnik para digitalizar vinilos con Cool Edit (ahora Audition).

Mira la configuración de la tarjeta porque se tendría que oír.

X.

tektivilis

Acabo de ver los manuales y veo que no es tan complicado ademas tiene una guia de solucion de problemas
http://www.numark.com/stuff/contentmgr/ ... art_v1.pdf

yo uso magix cleaning lab pro.

y un consejo, ya que algun tiempo traspasaba vinilos a cd a pormayor.

ve al sink de tu cocina con el vinil, y ponlo bajo un buen chorro de agua, seca con una esponja o toalla, tallandolo suavemente (la esponja debe ser mas suave que la nalga de un bebe), y una vez bien limpio (no seco del todo), ponlo a reproducir para tocar. de vez en cuando, usa una botella y aplica agua limpia en spray, poca, no mucha.

En serio, el vinil y la aguja tocan mejor humedo que seco.

notaras una diferencia

saludos.

RAULOIDE

Si eso almenos lo tengo bien seleccionado, me refiero a los 33 RPM, Probaré conectar una mini cadena para oir la musica que de ese aparato sale. Tiene dos conectores (rojo y blanco) a ver si tengo algun aparato con alguna entrada de audio auxiliar.
Parece ser que de los dos posibles programas que aconsejan los de NUMARK para realizar la tarea que deseo, yo, he escogido el mas complejo de los dos en lugar del empezar con el EZ VINYL CONVERTER que puedo usar siguiendo la guia en PDF que me aconseja tektivilis.
Por otro lado, desconocia que los vinilos algo humedecidos suenan mejor, gracias a TheKillHaa por el "truco de la abuela"

GRACIAS por los consejos ire probando a ver que sale ...

tektivilis

No entiendo por que no puedes escuchar la musica, tan solo con el cable usb deberia funcionar, lee la guia de solucion de problemas.

mi tornamesa no suena por si sola, sus salidas blanca y roja no tienen la potencia para alimentar el componente en la sala, por lo que indagando en la red, tuve que conseguir un pre-amplificador, que con este si que suena de lo lindo.

es lo que imagino que esta pasando. Algunos tornamesas por si solos no producen una señal que pueda ser leida por un amplificador.
Por cierto, este preamplificador, es una vil cajita negra, con sus dos entradas y dos salidas RCA, que no costo mas de 15 dlls, creo hara unos 3 años..

koper

yo hasta ahora todo lo ke tenia en vinilo lo he conseguido encontrar en mp3, con paciencia y sin necesidad de comprimir ni de comprar un aparato...

RAULOIDE

Cita de: "koper"yo hasta ahora todo lo ke tenia en vinilo lo he conseguido encontrar en mp3, con paciencia y sin necesidad de comprimir ni de comprar un aparato...

Si son temas mas o menos comunes si, pero un familiar queria aprovechar "mi invento" para canciones infantiles alemanas y creo que eso con un programa P2P no se encuentran ... repito creo ... quizás me sorprendo ... :)

koper

yo antes ponia musica en una radio local, y claro, lo que decís, habia cosas que parecia del todo imposible encontrar de esa manera, ya que eran las tipicas versiones "radio" o curiosas, nada que ver con lo de las tiendas, lo mas comercial, lo que compraba todo el mundo... pues al final lo encontré todo :P

de todas formas tomo buena nota de todo lo que se ha mencionado en este post, está francamente bien, tema de filtros t soft, no tenia ni idea.

Es cierto que casi toda la música está publicada en mp3 o en CD. Pero hay un placer intrínseco en digitalizar los vinilos e intentar conservar el "sabor de antes" de un disco grabado y reproducido analógicamente. Es un sonido pleno. Quien le guste la calidad de sonido lo hará y el que solo usa la música como ruido de fondo mientras se afeita no. Es muy entretenido quitar los clics y cracs, lo sé porque al igual que Theki he digitalizado decenas de discos.

Rauloide:

Comentas que tu plato tiene salidas RCA. Eso sería el plan B. En el caso de que éste tuviera un amplificador integrado podrías conectarlo directamente a "line in" del ordenador. En caso contrario podrías usar un equipo de sonido y conectar este a "line in" pero el amplificador tendría que tener una entrada "Phono" (no confundir con "phones", los cascos) aunque los equipos modernos, salvo los caros, no suelen llevarla. Si no tienes nada de esto tendrías que usar lo que comenta Theki, un preamplificador. Pero estoy convencido que ese plato usb está pensado para su uso en PC y deberías poder solucionar el problema.

A unas malas, el que suene más rápido se puede solucionar fácilmente alargando el tiempo de duración de la canción.

X.

koper

al digitalizar el sonido de una fuente como la de un vinilo, te cargas lo mejor de ese sonido, recortas de mala manera.

no suena igual la filarmonica en directo que enlatada, por muy grande que sea el fichero de captura...

para aproximarse, un standard seria un dvd con 10 canciones

Cita de: "koper"al digitalizar el sonido de una fuente como la de un vinilo, te cargas lo mejor de ese sonido, recortas de mala manera.

no suena igual la filarmonica en directo que enlatada, por muy grande que sea el fichero de captura...

para aproximarse, un standard seria un dvd con 10 canciones

¿Y en que se basa usted para afirmar todo lo anterior?

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk