Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:15:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

asunto tedioso con subtitulos...

Iniciado por shishius, 31 de Julio de 2007, 10:30:35

Tema anterior - Siguiente tema

shishius

Antes que nada saludo a la comunidad de este foro atentamente...
ahora voy a lo siguiente... He buscado en todos los mensajes que pude hallar relacionados con la autoría en dvd architect y no di con la solución a mi problema en concreto...
paso a plantearlo...

realizé un dvd el cual contiene 3 episodios... ahora bien... en el menú de opciones que armé coloqué dos botones... Subtitulos SI y NO...
el asunto es que estos botones no funcionan si los activo antes de iniciar la reproducción  de un episodio pero si lo hacen si me dirijo al menu y los activo una vez iniciada la reproducción...
Hay manera de que estos botones puedan funcionar antes de reproducir algun episodio como sucede en los dvd profesionales? es decir poder activar o desactivar los subtitulos sin tener que iniciar los episodios...
a qué se debe este problema, acaso es porque se trata de mas de un archivo de video?

y el otro problema que me surgió es el hecho de que en un reproductor de dvd hogareño cuando desactivo los subtitulos y luego los vuelvo a activar se queda mostrando el último subtitulo que estuvo en pantalla hasta que salga el correspondiente...

Espero puedan brindarme una solución y desde ya les agradezco por todo.

equus

Veamos en cuanto a los botones la configuración es la siguiente:

1) El botón que enlaza con el video, el "Destination" debe ser "el video obviamente" y "Set subtitle track" debe estar en"No Change".

2) El botón que utilizas para activar los subtítulos, el "Destination" debe ser "Most recent menu" y "Set subtitle track" debe estar en 1.

3) El botón que utilizas para desactivar los subtítulos, el "Destination" debe ser "Most recent menu" y "Set subtitle track" debe estar en off.

Fíjate que con esta configuración supón que activas los subtítulos, reproduces con subtítulos pero si vuelves al menú y das al botón de reproducir, seguirá viéndose los subtítulos, ya que el botón que enlaza al video está en "no change"

shishius

Pues lo había configurado tal cual tu luego recomendaste pero el problema no se va...
Te adjunto alguna imágenes para que puedas ver mas a fondo como viene la mano...
La primera muestra la configuración del Boton "SI" de subtitulos del menu opciones.
aqui el boton "NO"

ahora bien... estos son los botones que enlazan con una transición de escenas antes de iniciar el episodio (todos están configurados igual exceptuando la transicion a la que se dirigen)

aqui se muestra la transición que luego remitirá al episodio ( cabe la misma aclaración que arriba) y el epsiodio en cuestión

quizás puedan ver algo que yo pasé por alto... espero puedan aydarme y de nuevo gracias de antemano.

equus

He reproducido tu error (y el mío), en mi caso más que un error es un total desconocimiento y me hubiese sucedido igual.

Para evitar lo que te sucede debes insertar en los videos de las transiciones que utilizas, el mismo número de pistas de subtítulos (vacías o no), de esta manera funcionará. Deben coincidir en número.

shishius

Muchisimas gracias equus, esa era la solución... 

PD: en serio mil gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk