Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:12:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Congelar imagen y variación de la velocidad

Iniciado por jrm, 12 de Marzo de 2007, 18:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

jrm

<DIV>hola a todos, se me ha ocurrido  hacer con sony vegas 7 una cosa que e visto en muchos videos pero que no acabo de saber como funciona aqui. el caso es que quiero congelar la imagen durante unos segundos y que cuando se congele aparezca un texto, m parece sencillo pero no konsigo dar con la tecla. gracias.</DIV>

Modifico título.

MaX2

Hola jrm, pues seguro que hay mas formas de hacerlo, pero la que ahora mismo se me ocurre, como suelen decir "así de bote pronto" seria cortar el video justo en el momento que quieres que se congele la imagen, y en ese corte que haces entre los dos videos, insertas esa imagen/foto congelada, y ésta foto la puedes alargar el tiempo que necesites que este congelado el video.

Para hacer una captura de esa imagen que quieres que se vea congelada, es mejor que lo configurar a pantalla completa:

1)

http://img105.imageshack.us/img105/6770/62802888uc1.png">

2)
http://img259.imageshack.us/img259/2286/81195950ib8.png">
Salu2.

jrm

muchas gracias, me parece muy wena idea y lo voi a acer asi (aunke si alguien tiene otra sugerencia m gustaria eskuxarla). lo ke no se aora es komo añadir el texto a la foto,y si kiero ke se vea texto en el video??? e konsigo en otras ocasiones poner texto pero sobre fondos predeterminados, no durante la reproduccion de imagenes.

MaX2

Crea una nueva pista de video y arrastra el tipo de texto (sin fondo) encima de la foto
http://img486.imageshack.us/img486/4734/1222ec7.png">
Salu2.

jrm

aora si loe piyao, muchas gracias.

Trafy

Hola yo lo he hecho de esa manera pero tengo un problema.... aunque en la prevesualización no se me vean puesto en best+full, cuando capturo la imagen me aparecen las barras negras en la parte superior he inferior y luego no coincide con el tamaño del video.

http://img409.imageshack.us/my.php?image=image4va9.jpg

a parte lo tengo a resolucion 1024x768 y me hace las capturas a 931*768...

Existe alguna solución?

Gracias.

Trafy

me refiero a esto: http://img58.imageshack.us/my.php?image=dibujouq8.jpg  sin lineas ni nada en cambio cuando hago la captura

http://img522.imageshack.us/my.php?image=dibujo2lw1.jpg y a distinta resolucion..

Trafy

TheGameHHH

Saludos,

Hay una manera de detener el video mientras se reproduce sin necesidad de grabar un "Snapshot" del video. Para hacerlo es muy sencillo:

1) Seleccionas el video que deseas en el TimeLine.
2) Vas a Insert > Video Envelopes > Event Velocity.
3) Localizas la parte del video que desees detener o poner en pausa.
4) Das "Right Click" sobre la línea verde que aparece sobre el video (en este caso esa línea representa el Envelope de Event Velocity).
5) Selecciones "Add Point" en donde quieres que se ponga en pausa el video (de esta manera se añade un punto a esa línea).
6) Añades otro punto (seleccionando nuevamente "Add Point") y lo colocas debajo del primer punto. Ahora, seleccionas el segundo punto, le das "Right Click" y vas a Set To... y en el campo que aparece escribes 0.

Esa es la manera más fácil que conozco. Espero poderme haber explicado correctamente.

PD. Si desean que el video vuelva a su velocidad normal hacen lo mismo (colocan dos puntos más en donde deseen que siga corriendo el video, dejando el valor del segundo punto a 0 y el de arriba a 100).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Trafy

Hola, gracias por la respuesta, necesito el screenshoot para poder dibujar sobre el, pero al final lo he conseguido, en pixel aspect ratio hay que poner 1 en lugar del que trae por defecto de 0,9091 (NTSC DV).

Un saludo.

Startel

El problema de las bandas negras me parece que tiene que ver con una "contradiccion" entre el aspect ratio del video en el timeline y el aspect ratio de las propiedades del proyecto.
por ejemplo si tienes un video en widescreen en el timeline y las propiedades del proyecto son en aspect ratio normal , 4:3, cuando sacas la imagen la misma tendrá unas bandas negras arriba y abajo.

lo del cambio de rsolucion es normal y no te afecta cuando utilics de nuevo esa imagen en Vegas. El problema que el video usa pixeles rectangulares y la imagen pixeles cuadrados.

a mi me gusta la opcion del velocity que te sugirieron en lugar de capturar una foto. Pero para gustos estan hechos los colores.

Ten cuidado al cambiar lo del pixel aspect ratio si no estan claro de lo que haces. Si se lo cambias al video te va a cambiar el aspecto de los objetos. La spersonas seran mas flacas o mas gordas segun el cambio que hayas hecho.

saludos

Startel

abenito

Hola yo me imaginaba que lo de parar el video se podía hacer con Event Velocity, pero no he tenido tiempo de coprobarlo, tal y como ha hecho TheGameHHH, para mi gusto es la solución más elegante para lo que se quiere hacer.

En relación al tema de franjas negras,... yo todavía no me aclaro. Lo cierto es que siempre tengo lagunas de conocimiento a la hora de seleccionar el tipo de formato de video para editar y los parámetros de renderización... Prueba y error en este caso no es un método muy afortunado (hace perder mucho tiempo), así alguien podría sugerir como solcuionar estos problemas?? Startel, he leido tus apuntes en relación al tamaño de los cuadros y rectángulos para foto y video respectivamente, pero ¿sabe alguien si existe documentación más concreta y ampliada? En realidad llevo ya unos días buscando sobre estos dos asuntos (franjas negras y formato) y no he sido capaz de encontrar nada.

Saludos,
abenito.

Joseba1

Lee un poco en la seccion de manuales https://videoedicion.org/index.php?pid=18 

Entra por ejemplo en "Manual para hacer album fotográfico con Vegas", ahí tienes todos los tamaños que debes usar para que no te deje huecos negros en el video. Tanto para PAL como NSTC   Y el formato más indicado en tu caso.-

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

abenito

Gracias joseba1 en realidad no me estaba refiriendo sólo al tamaño de las fotografías, sino más bien el formato de video... yo tengo una jvc normalita que graba en cinta minidv en formato PAL (para Europa), pero a veces grabamos alguna actividad con dos o más cámaras para que el video no sea tan aburrido y halla diferentes perspectivas... todas las cámaras graban en formato PAL, lo cierto es que nunca me ha dado por revisar los formatos de grabación de las cámaras, pero entiendo que que todas lo hacen en 4:3 (quizás aquí esté el problema). El caso es que para mí es un lío cuando capturo cada uno de los avi de cada cámara y luego quiero montar el video, a veces todo va bien y no hay ningún problema (me imagino que deben coincidir tanto el formato del avi como el formato del proyecto como el formato al renderizar), pero en otras ocasiones no hay forma, ni siquiera cambiando el formato del proyecto, es decir, que desde el avi lo importo al vegas y si veo que me aparecen las franjas indeseables lo que hago es que cambio el formato del proyecto en Vegas y en la mayoría de los casos lo que obtengo es, como alguien apuntaba en este hilo, gordos y flacos, es decir la imagen deformada.

Bueno, este es el tema, creo que no tiene nada que ver con lo que se apunta en el tutorial al que me remites y ya lo lancé hace algún tiempo y al final no conseguí aclararme, a ver si ahora hay suerte.

Gracias.

Startel

Abenito,
todas esas camara pueden estar grabando en PAL pero lo pueden hacer en 4:3 o 16:9.
en los dos casos la resolucion PAL es 720 x 576 , lo que cambia es la rectangularidad del pixel. En el primero tiene un ratio de 1,0926 (PAL DV) y en el segundo, 1,4568 (PAL DV Widescreen).

si mezclas en un proyecto videos 4:3 y 16:9 te va a pasar lo siguiente.

1) en un proyecto PAL DV 4:3, los videos 16:9 van a tener bandas negras arriba y abajo
2) en un priyecto PAL DV widescreen, los videos 4:3 van a tener bandas negras a los lados.

si cambias el pixel aspect ratio de los que tienen esas bandas para rellenar el cuadro en el caso 1 arriba los personas se van a ver estiradas y en el caso 2 se van a ver gordas.

La solucion es CROPEAR los videos con "problemas" en Pan Crop aplicandoles el preset correspondiente a las propiedades del proyecto. Esto va a cortar la imagen a los lados o arriba y abajo segun sea el caso.
Si este corte no te satisface porque elimina partes importantes del video tienes la opcion de PANEAR y mover en esa misma ventana de PAN CROP el rectangulo recortado para que salga la parte que mas te interesa que se vea. Puedes con Keyframes irlo corriendo hacia un lado u otro, teniendo la precaucion de no hacer saltos bruscos que se vean mal en el video resultante.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk