Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:00:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

235 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DA - capítulos, end action y otros líos..

Iniciado por Nickquo, 26 de Junio de 2007, 21:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

Nickquo

hola a todos, he estado buscando respuestas a mis problemas y me he hecho un lío tremendo, a ver si alguien puede aclararme algo, lo siento si ya se ha comentado el asunto pero no doy pa más buscando..

utilizo DA 2.0

tengo 50 videos pasados a mpg2 con premiere...

tengo que poner un botón en el menú principal que los reproduzca todos seguidos, con el end-action no hay problema, hasta ahí todo claro gracias a vosotros..

pero aquí viene el asunto.. en otro menú tengo que poner los 50 botones como si fueran capítulos, vale, sin problemas... pero el problema es que al terminar cada video (capítulo) tiene que volver a ese menú.. y al tener el end-action puesto en el siguiente video puesss....

sólo se me ocurre hacer unir los 50 videos en uno solo para el primer menú... y meter los otros 50 para el segundo... si meto sólo el video gordo y lo separo en capítulos no me vuelve al segundo menú al terminar cada uno...

alguna idea? gracias y pido perdón de nuevo si esto ya se ha respondido y por explicarme tan mal...

equus

Desconozco si DA 2.0 tiene la opción del "play list", pero eso es lo que necesitas.

Si la tiene, crea una con los 50 videos uno detrás de otro. El botón de "todos" es el que apunta al play list mientras que los end action de cada clip apunta al "menu" o al "most recent menu".

Después creas tantos botones como capítulos tienes y cada uno apunta al video correspondiente.

Insisto en que desconozco si existe esa opción en DA 2.0

Nickquo

gracias equus, lo he buscado pero no lo veo, está lo de la compilaciones pero no acepta video...

otras versiones de DA sí tienen play-list?

equus

Sí, sino recuerdo mal la 3.0 ya lo tiene. La actual es la 4.0b.

Pero tienes otra opción (supongo que con la 2.0 funcionará), pero primero una aclaración. Un capítulo es como un "atajo" a un punto del video para que se reproduzca a partir de ese punto, no para que únicamente se reproduzca desde ese punto hasta el próximo capítulo.

Así con estas, fíjate que el mismo video puedes ponerlo en el "project overview" (la ventana de la izqda. donde se representa la estructura del dvd que estás creando), tantas veces como quieras sin que por ello sume espacio ocupado en el dvd resultante.

Por consiguiente pon los 50 capítulos 2 veces en el "project overview", la primera vez, el "end action" apunta al siguiente como ya has hecho y un boton del menú apunta al primer video que quieres reproducir.

La segunda vez, el "end action" apunta al menu y en ese menú pones tantos botones que apunten a cada uno de esos videos puestos por segunda vez.

Nickquo

andá!!! dos veces el mismo video??? joeee tú sí que sabes, ahora mismo lo pruebo...

me ha quedado claro lo de los capítulos, no es la solución pa mi caso..

gracias de nuevo equus, luego te cuento si me funciona..

Nickquo

joeeeeeee equus, te daría un beso pero no me he afeitao desde hace una semana...

lo he probao con los dos primeros y funciona de maravilla, a los clones los he renombrado como 1B y 2B pa poder diferenciarlos...

pufff, ya puedo irme a casita a dormir, mil gracias!!!

equus

No hay de qué y lo que sé se lo debo al foro:
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=78
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=72

..... bueno, también hay un poco de esfuerzo de mi parte.

Un saludo y a disfrutarlo.

Nickquo

bueno, hola otra vez, mis problemas no han terminado...

vamos a ver, una vez resuelto el problema anterior me encuentro lo siguiente: tengo que hacerlo en un doble capa.. ya me he pasado a DA 4.0, el 2.0 no contemplaba esa opción ¿?¿?

vale, el asunto es que uno de los videos no tiene audio al grabarlo en un dvd DL... si reproduzco desde los archivos en el ordenador no hay problemas, pero depués de grabarlo sí..

curioso que antes me pasaba con el video 23, pero después de añadir algo más, me ocurre con el 24, esto me hace pensar que tiene algo que ver con el cambio de capa o algo así...

al generar los archivos no me pregunta nada del break point ni nada de eso.. me dice que no hay ningun problema ni avisos y palante...

alguien me puede dar una idea, al no tener capítulos no tengo ni idea de como hacer.. ni siquiera estoy seguro de que ese sea el problema, pero sospecho que sí..

equus

Citartengo que hacerlo en un doble capa..
Seguro que en los manuales está pero hay una opción que es "file", "optimize". La ventana que aparece te ofrece información sobre qué es lo que debe recomprimir y porqué.
En esa misma ventana hay un botón importante "Fit to disc". En función del soporte elegido para tu proyecto (4,7 GB, doble capa, ....), utilizando esa opción Architect recalcula (ajusta), el bitrate para que quepa.
Es una opción de doble filo, por una parte te aseguras que quepa, pero no aseguras una calidad puesto que puede utilizar un bitrate demasiado pequeño y mermar la calidad del resultado. (Recuerda que a mayor bitrate mayor calidad y viceversa).

Citarsi reproduzco desde los archivos en el ordenador no hay problemas, pero depués de grabarlo sí..
Doy por supuesto que has comprobado que sobre el proyecto de autoría no hay problemas y responde como tú quieres ("Preview" y eliges "Preview disc").
Después (presupongo que has quemado el disco directamente con vegas), prueba generar la autoría sobre disco duro ("file", "make dvd disc", "prepare" y nombre de carpeta y ruta en disco duro). Una vez generada usa tu reproductor de dvd del pc (PowerDVD, windows mwdia player, ....) y reproduce desde la carpeta generada como si se tratara de un dvd disco. Comprueba que no hay problemas.

Si no los hay quema el disco con por ejemplo "nero".

Ya nos contarás.

Nickquo

hola equus, gracias por acudir tan rápido..

sobre lo primero.. lo sé, tiene que ser así, el cliente no quiere la más mínima perdida de calidad...

lo segundo, lo hago tal y como dices, nunca quemo directamente con el dvd arquitect, pa eso uso el nero, siempre hago un simple "prepare", además la grabadora está en otro ordenador, la que tengo en este no es DL.

al generar los archivos, los pruebo durectamente con power dvd y no hay ninguna problema, tampoco en el preview de DA, es sólo después de grabarlo.. he probado con discos de varias marcas y nada, lo mismo.

crees que no tiene nada que ver con el cambio de capa?? antes era en el 23 y ahora el 24.. igual es la grabadora..

en fins... hoy toca no dormir..

equus

No puedo ayudarte, sólo he creado 1 dvd de doble capa y creo recordar que no me preguntaba por el punto de ruptura.

Quizá otro usuario pueda ayudarte .....

Nickquo

buf, que mala noticia esa equus.. a ver ahora, he creado un master y entonces sí me ha preguntado lo del punto de ruptura, me han salido unos cuantos videos de todos los que tengo y he sellecionado el primero de la lista..

pues bueno, me ha creado dos carpetas, layer 0 y layer 1 con archivos "dat" dentro.. y ahora? el nero no los reconoce...

nij

Cita de: "Nickquo"a ver ahora, he creado un master
¿Un master? Esa opción es solo para poder hacer despues copias a discos dvd con equipos especializados.
Debes crear un DVD normal; pero epecificando que las propiedades del proyecto que es de Doble capa.
Te pedirá punto de ruptra o no; al tener tantos capítulos, posiblemete encuentre uno de forma automática.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk