Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:10:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pregunta sobre formato de video

Iniciado por jeanmz149, 05 de Julio de 2007, 22:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

jeanmz149

Saludos...

Tengo un video de formato .avi con dos audios, mi pregunta es si puedo agregarlo directamente al DVD Arch. o tengo que convertirlo a mpeg-2 necesariamente. mi video consta de 13 capitulos de 233mb aprox. cada uno.

Tengo otra pregunta en la parte inferior derecha del sony vegas me decia que esta usando 1.6Gb de disco cuando solo habia agregado un solo capitulos y algunos submenus, es eso cierto? y si es cierto que deberia hacer para reducir el tamaño porque ahora solo tengo 6Gb de espacio en el disco.

Salu2

equus

CitarTengo un video de formato .avi con dos audios, mi pregunta es si puedo agregarlo directamente al DVD Arch.

Avi es un contenedor, necesitamos saber qué contiene, qué códec de video utiliza. Si el que usa es compatible con vegas, no tendrás ningún problema y lo verás en la ventana del preview reproduciéndose correctamente. No es necesario que esté en mpeg-2, architect lo puede recomprimir a mpeg-2.

En cuanto a los 2 audios no he podido/sabido seleccionar cuál de los 2 audios y creo que sólo reconoce 1.
Si estoy en lo cierto, deberás usar un programa como virtualdubmod y extraer la segunda pista de audio (o las dos).

Citarmi video consta de 13 capitulos de 233mb aprox. cada uno
No importa el peso en bits, bytes, KB, MB, GB, ......, importa su duración total en tiempo (horas:minutos:segundos), en función de esa duración y usando una calculadora del bitrate, obtendrás el bitrate adecuado para que quepa por ejemplo en un DVD de 4,7 GB (eso sí, deberás tener en cuenta las dos pistas de audio)

Después en architect, cargar el video original y añadirle una segunda pista de audio cargando en ella la que has extraído con virtualdub. De aquí descargas la calculadora

CitarTengo otra pregunta en la parte inferior derecha del sony vegas me decia que esta usando 1.6Gb de disco cuando solo habia agregado un solo capitulos y algunos submenus, es eso cierto? y si es cierto que deberia hacer para reducir el tamaño porque ahora solo tengo 6Gb de espacio en el disco
Por lo mencionado que lo que importa es la duración. Si architect ha reconocido el mipelícula.avi, detecta que no está en formato mpeg-2 (códec del formato dvd video), con lo que se prepara para recomprimir toda tu autoría.
En principio usa sus parámetros "standard", si no le son suficientes (no es tu caso, sólo usa 1,6 de los aprox. 4,7 GB disponibles en un soporte físico como es el dvd), aparecería un "aviso" al intentar realizar el dvd, informándote que no cabría.
Como con sus "standard" se apaña, ocupa aprox. lo que te indica.
Si utilizas la calculadora introduciendo lo que dura tu autoría e imitando (variando el tamaño del soporte físico a usar manualmente...para tí 1,6 GB), obtendrías el mismo bitrate que usa architect aproximadamente (Debes tener presente que la duración de cada menú también debe sumarse a la delos clips.

En resumen:

- Avi no es un formato de video, es un contenedor de video + audio/s.
- Architect parece que no reconoce los dos audios.
- Separar como mínimo el segundo audio del video avi con virtualdubmod. (Yo separaría las tres cadenas,video, audio 1 y audio 2), para evitar posibles deslices de architect al calcular la capacidad/bitrate.
- Cargar la cadena de sólo video en architect, añadir 2 pistas de audio a esa misma pista de video y cargar en ellas las 2 de audio separadas.
- Preparar menú, .......decidir cuántos capítulos quiere poner en un sólo dvd (en función de la duración total y usando la calculadora), y realizarlo.

Más capítulos --> mayor duración. Mayor duración --> Menor bitrate. Menor bitrate --> Menor calidad.

Calidad: Parámetro subjetivo para cada editor. Prueba tú y decide según lo obtenido hasta donde apuras con un sólo dvd el número de capítulos a incluir de los 13 que tienes. Recuerda que no es lo mismo visionar el resultado en un monitor de tv convencional, en uno de alta resolución o en un monitor de pc.

Si usas el link te vas derechito a la sección de manuales de vegas

jeanmz149

Muchisimas Gracias me has aclarado bastantes dudas.

salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk