Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:10:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

223 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

edicion en cadena

Iniciado por Jordan, 03 de Julio de 2007, 19:14:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jordan

Hola a tod@s, me he vuelto medio loco buscando por todos los foros y subforos de esta pag para ver si habia algo parecido por algun lado y no he visto nada. Asi q os expongo la consulta.

normalmente los programas de edicion (por lo menos los q yo conozco, el q viene con la camara HDD JVC, la targeta grafica y el de windows) de una o varias pistas recortas y eliges los trozos q interesan, y se van poniendo en el orden q te gusta mas en una linea de video.

pues yo quiero justamente lo contrario, por circunstancias me interesa q lo haga al reves, es decir elegir de uno o varios videos primigenios una serie de videos cortos ( 15-20 seg) q se parezcan. y luego editarlos por separado segun semejanzas. imaginaos un ejemplo de futbol q sera mas facil entenderlo.

todos los goles de penalti de 4 partidos
todos los saques de banda
todos las faltas de targeta
etc
etc

me gustaria q me dijerais si es q conoceis o existe un programa capaz de seleccionar en varios grupos trozos de video de distintos videos y luego q los edite en cadena sin necesidad de estar pendiente de cuando se acabe uno empezar por el otro.

gracias por adelantado a tod@s

nij

¿Que lo haga todo de forma automática? No creo que encuentras nada.
Lo más laborioso es cortar los trozos, y eso hay que hacerlo a mirando.
A partir de cortar, el montaje es fácil, incluso se va haciendo solo conforme cortes. Depende del editor que uses.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jordan

no me refiero q haga los cortes el solo.

eso lo tengo q hacer yo, y no es problema.

imaginate q hago 4 tipos de cortes, en vez de ponerlos en una sola linea de proyecto q hubiera varias (se q algun editor lo hace) pero despues q cuando le de a producir el video me saque los 4 separados, es decir, a termine con el primero lo nombre, lo guarde y empiece con el segundo y asi sucesivamente.

lo quiero saber para comprar el software si lo hace, lo q no quiero es equivocarme y gastarme el dinero y luego q no lo haga. y tampoco quiero bajarme e instalar varios programas y "descifrar" como van. si conoceis alguno perfecto, pq no tengo tanto tiempo como para estar probando varios a ver cual lo hace. asi q si me recomendais alguno me ahorrais un monton de tiempo y a la larga dinero.

gracias de nuevo

olaz

No puedes decirle a un editor de vídeo que "busque" un tipo de imagen y te las separe de otras.

Si los cortes los haces tú y ya los tienes seleccionados, ¿que problema tienes? Ya estás en el caso normal, ponlos en la línea de tiempo y renderiza.

Se me ocurre, pero no se si es lo que necesitas, algo que se puede hacer con premiere y también con vegas, que yo sepa.

Con premiere puedes editar varias secuencias y luego poner una dentro de otra. Con vegas puedes editar una secuencia, guardar el archivo (.veg) y luego abrirlo como si fuera un clip más dentro de otro archivo veg. Te leerá todo lo que hayas editado en el primero. Pero la verdad es que no se si es esto  lo que buscas.

Jordan

lo q busco es un editor q tenga varias lineas de tiempo y despues pueda renderizar las 4 lineas de tiempo a la vez (por ejemplo) y las separe en 4 archivos esas lineas.

yo los programas q he visto solo tienen una linea de tiempo, hay con mas lineas?

olaz

Vegas, premiere, ulead, liquid, avid, edius, etc... todos estos tienen todas las líneas (pistas) que quieras. Que rendericen una pista, guarden el archivo, luego la siguiente, guarde de nuevo y así tantas veces como quieras no se si lo hacen. Con vegas seguramente se puede hacer mediante script o mediante un batch render pero yo al menos no se hacerlo.
Lo que si se puede es tener cada edición en una pista e ir renderizando una por una, aunque cada vez que termine una tienes que decirle tú que haga la siguiente.

Jordan

gracias por tu ayuda.

me interesa mucho q pueda hacer una tras otra pq ya me quita bastante tiempo el hacer los cortes como para estar despues pendiente de cuando acaba.

lo ideal para mi es q yo pudiera hacer los cortes en las lineas de tiempo  ( mas o menos 10 o 12) y despues de ese curro dejarlo toda la noche y parte del dia q no estoy en casa haciendo videos

ademas cuando esta renderizando se come todos los recursos del sistema y casi no puedo hacer nada mas. eso me ralentiza mucho tb pq cuando lo esta haciendo no puedo hacer nada mas con el ordenata.

lo ideal ya te digo es q pueda hacer una detras de otra, es mas, si lo encuentro hasta es posible q cambie el ordenador y deje el actual solo para renderizar y bajar de internet.

mamamalu

Esta es una receta muy domestica y rustica, pero a mi me funciona.  En cualquier programa, en la linea de tiempo, primero acomoda la primera secuencia que sera el primer video, pon un  fade y luego acomoda los cortes de la segunda secuencia, etc., deja renderizando toda la noche como un archivo unico, y luego lo cortas con cualquier herramienta de corte de videos (virtual dub si es avi, o MPGENc si es mpg) y ya tienes tus archivos en distintas secuencias.  A mi me parece que de los programas que conozco (Pinnacle Studio, NeoDVD, Vegas, Magix) ninguno te permite poner distintas secuencias en distintas lineas de tiempo y que se rendericen en orden como secuencias diferentes, pues lo que pongas en distintas lineas de tiempo se integraran en un solo archivo de salida.
Muchas veces lo que hago es hacer distintos archivos de proyectos para cada secuencia y cuando los termino copio de de cada uno a otro de tal manera de hacer un solo archivo con las secuencias en orden, que luego cortare.
Ojala te sirva mi comentario.
Saludos.

nij

El origen de este tema era: Hacer peqeueños cortes en video largos, y montarlos juntos como un solo vídeo. Esto se puede hacer facil tanto en mono como en multipista. Se hacen los cortes, se ELIMINA la parte que no sirve y los trocitos van quedando uno detras de otro. Renderizar y listo.

Al final se está hablando de obtener varios videos de un solo proyecto de edición, cosa  bastante distinta de la anterior. Para esto ya se necesita un editor con más posibilidades. En Vegas, por ejemplo, una vez hecho el montaje, se pueden marcar diferentes regiones y con Batch Render obtener un video distinto por cada region en una sola operación de render.

Las multipistas no están pensadas para trabajar distintas ediciones, sino para facilitar la composición de multiples elementos en paralelo, de forma que toda la edición se comporte como una sola pista; pero facilitanto el montaje.

Es posible que exita software especializado en este tema; pero seguro que es dedicado,  a nivel muy, muy profesional, productoras, TV, etc. y no para PC domesticos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk