Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:29:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pasar archivo mpeg2 a un DVD

Iniciado por HK, 29 de Enero de 2004, 03:20:06

Tema anterior - Siguiente tema

HK

Hola, que tal " foreros"?, es la primera vez que me meto en el foro así que perdonad si digo alguna barbaridad...
La verdad es que acabo de empezar con esto de la videoedición, y me encanta, pero no hay manera de continuar con este proyecto, ¡¡¡me van a salir ojeras¡¡¡
Mi problema es que he creado un archivo mpeg2 con el studio 8 en el disco duro procedente de mi camara de video digital, pero sin menú, (creo que hasta ahí bien), y tras crear el menu e intentar grabarlo a un dvd regrabable con el Nero  vision express,(porque no me lo grababa directamente con el Studio), me indica: "No se pueden preparar los datos para la grabación. Error en la transcodificación de videos".
  He visto  que hablais de archivos VOB, BUP y otros; yo no los he encontrado en los lugares que mencionais ni en el resto del sistema, lo unico que he encontrado en la dirección que indicais son los archivos de película y el proyecto de Studio 8.
  Seguramente que haya sido por no haber realizado los ajustes bien al comienzo del proyecto con Studio. Si os sirve os diré que he marcado en las opciones de ajuste de "crear disco " "grabar directamente al disco" ", (he leido que a alguien al seleccionar "crear contenido pero sin grabar" le ha ido bien). Y en los preajustes de "crear archivo MPEG" he seleccionado "DVD compatible" en vez de "personalizar".
  Por otra parte, las ventanas que mostrais del Nero no me aparecen en el mió ni se me abren las carpetas de video TS y audio TS, tras seleccionar lo mismo, (tengo el Nero Express 6).
  En fín, os agradecería infinitamente que me ayudarais, si necesitais mas datos no dudeis en pedirmelos, y perdonad por el rollo que os he metido, pero estoy muy ilusionado con este mundo que he descubierto.

maikel

Si tienes una versión "light" del Studio8, posiblemente no te deje comprimir en mpeg2.
Tendrías que actualizarlo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Sé que va a ser más rollo pero al final te saldrá a cuenta:
- elige exportar a avi y configúralo seleccionando Mismo que proyecto para que se use el códec DV, igual que los vídeos originales.
- carga ese avi en TMPGEnc y comprímelo como quieras (normalmente, mpeg2, 352x576 ó 720x576, bitrate de 3000 a 6000, depende...): https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm
- usa TMPGEnc DA para crear el menú y los capítulos: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm

He borrado tus otros dos mensajes que, supongo por error y desconocimiento del foro, habías escrito y que eran IGUAL que éste. Por favor, no repitas mensajes que eso no hará que se te conteste más y mejor.
Visítame en www.pixword.com

HK

Muchas gracias por vuestras indicacioes y por borrar los mensajes que por error envié...Todavía no se muy bien como va esto..
Hare lo que me decis, pero ya os adelanto que por tercera vez he creado el teórico archivo de mpeg en el Studio 8, con las modificaciones en los ajustes que , como os comenté, creía que estaban mal hechas, pero sigo recibiendo el mismo mensaje al querer grabarlo con el vision express de Nero, y tampoco encuentro las carpetas que comentais de DVD con los archivos BUP, IFO y VOB.
De todos modos, muchas gracias de nuevo y ya os diré algo...
Un saludo

xvcd

Vamos a ver, si creas un archivo mpeg, no puedes grabarlo directamente como un DVD de vídeo, necesitas una autoría: TMPGEnc DA.

HK

:) ¡¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!!!,  Muchísimas gracías a xvcd y a Maikel, sobre todo por su paciencia... No se que haría sin vosotros ni este foro, que por cierto, lo encuentro de los más PROFESIONAL que he visto...
Finalmente lo que hice fue utilizar el archivo mpeg2 creado con studio, hacer el menu con los capítulos con el TMPGEenc DVD Author y finalmente quemarlo con este mismo programa. Me gustaría saber si la calidad hubiera sido mejor si hubiera utilizado el archivo en formato AVI que ayer, como me indicasteis, cree, pero quería intentarlo con el que inicialmente había creado en mpeg2, y al salirme a la primera no he continuado; Eso sí no he conseguido encontrar el modo de insertar audio en el menu y los capítulos, si alguien lo sabe agradeceria mucho me lo indicara...
Tambien quisiera saber en donde debería hacer los ajustes ( y que valores) para sacar la máxima calidad en la imagen del DVD (tengo un P4 a 2.8 HT, 800 de BUS, 512 de memoria, y una tarjeta gráfica ATI a 256).
Por último, no se si al studio 8 se podría añadir un software del  Hollywood FX 4.0 que tenía por casa o algún otro de efectos especiales para la imagen o el audio, ni cómo.
En fin, no se si es bueno (para vosotros sobre todo, je,je...)que haya pasado de la primera fase, porque ahora el interés me está creciendo por momentos, y quiero saberlo todo, como el "niño preguntón"...
A lo dicho, si alguien me puede ayudar se lo agradecere eternamente.
Un saludo "foreros" .

xvcd

La mayoría de programas de autoría sólo aceptan archivos mpeg, no aceptan avis. En todo caso, un avi no puede ser visto en un reproductor de DVD (aunque algunos lean Divx) por lo que, incluso estos programas que aceptan los avis, deben comprimirlos. La mejor opción es:
- Exportar a avi DV desde Studio
- comprimir con TMPGEnc
- autoría con TMPGEnc (si no quieres nada espectacular)

maikel

Por supuesto que puedes usar los efectos del Hollywood con Studio. La interactividad es total.

Tienes equipo de sobras para hacer vídeo digital. En la sección manuales encontrarás manuales (valga la redundancia) escritos por Videoed sobre como configurar el equipo y los discos duros para obtener el mejor rendimiento.

Para mejorar la calidad de tus DVD's, te recomiendo que pruebes lo que acaba de indicar xvcd.

Existe otra opción para hacer la autoría y menús: Adobe ENCORE. Este programa sí que te permite importar el archivo AVI para crear la autoría. De todos modos me quedo con el compresor de TMPGEnc.

Saludos

HK

Hola, ya estoy aquí de nuevo, gracias por las aclaraciones; lo que me gustaría concretar es cómo instalo el Hllywood FX? Cuando me pregunte la ruta puedo indicarle que vaya a instalarlo a una de las carpetas del Studio 8??, o lo relacionará automaticamente??
 AH, olvidaba felicitar a xvcd por su manual TMPGEnc DVD Author; sencillo de entender,(lo he entendido hasta yo...), claro y conciso.
Mirare igualmente los manuales de videoed
Propicios días...

maikel

Deja la ruta que trae por defecto. Si no te funciona siempre estás a tiempo de reinstalar.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk