Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:14:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema studio 11 y menus

Iniciado por ade01973, 17 de Junio de 2007, 09:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

ade01973

Tengo el studio 11 instalado sobre windows vista y me ha surgido un problema, a la hora de editar un dvd.
La estructura creo que es sencilla primero pongo una cabecera de entrada, despues el menu y por ultimo la grabacion ( es una grabacion que la hice con una camara DV).
En la linea de tiempo una vez concluido el proyecto, todo funciona correctamente, sonido, enlaces del menu.....
A la hora de Hacer el video, surge el problema.
Todo el proceso se realiza correctamente, pero a la hora de reproducir el dvd fabricado, no se reproduce mas que el sonido del menu tanto en el dvd de sobremesa como en el pc.
En el PC al reproducir con nero, veo como en las indicaciones de sonido aparece en intermitente la palabra mp3 cuando deberia salir el simbolo de dolby, cuando llega al menu todo funciona correctamente sonido dolby ect, al comenzar la pelicula, desaparece todo el sonido de nuevo, con la misma apreciación. Osea con esto me queda claro cual viene a ser el problema.
He probado a poner sonido en lugar de mp3, wav, a editar un proyecto de unos 5 min.( el mio tiene 32), quite la cabecera, siempre me daba el mismo problema, en lugar de un menu definido por mi uno estandar del programa, con igual suerte.
se me ocurrio editar la pelicula sin menu, con mi sorpresa, todo se escucha perfectamente, audio de la grabacion, musica añadida, en dolby.
Osea el problema son los menus!!

alguien tiene alguna sugerencia, que me ayude antes de que me vuelva al Xp y a la version 10.7??

gracias

ade01973

Cada vez comprendo menos. probe con preferencias con sonido mpa y todo funciona correctamente(sonidoestereo)
Con sonido 2ch, mismo problema
por que no funciona el 5.1 y el 2 ch ?????????

J_Girona

Hola !

El tema es nuevo...

Lo primero que te diría es que utilices para el sonido el formato WAV ya que el MP3 puede darte problemas.
No todos los ficheros MP3 tienen un formato standard

Lo que cabría preguntar es si el formato de sonido grabado por tu cámara y el formato de sonido que incorporas al menú es el mismo:
- Frecuencia: 44Khz / 48KHz / ...
- Bitrate: 16bits / 32bits / ...
- Stereo / Mono

Jordi Girona

EDITO:
Ade01973, creo que hemos coincidido, en el tiempo, al colocar nuestros post's...    

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ade01973

48KHz 16bits Stereo
Siempre lo he puesto asi y luego en las propiedades de audio le pongo sonido envolvente y al ir a grabar selecciono 5.1

odinator

Pues sí. Es un tema conocido.

No son estándares, ni MP3 ni sonido 2.1

Sólo son estándares PCM (el de los antiguos DVD ) y el 5.1

cobarro

Yo no utilizo el studio 11 pero sera igual que el 10.7 supongo, los menus los coloco cuando el video esta terminado osea a falta del render para poder ponerle los cortes o enlaces de menu .
prueva a hacerlo como te indico y pones el resultado

ade01973

ahora no recuerdo, como lo he hecho otras veces, nunca me he fijado cuando establezco los menus, voy a probar

ade01973

Mismo resultado
primero puse toda la pelicula, luego la cabecera, la musica y por ultimo el menu haciendo los enlaces.
Solo funciona en 5.1 el menu el resto del sonido al igual que las veces anteriores no se reproduce, ni la musica añadida ni el audio original, saliendo la misma intermitencia en el neroshow (mp3) en la zona de sonido, cambia al simbolo de dolby mientras estas en el menu y cuando pulsas un enlace, vuelve a silenciarse con esa intermitencia

ade01973

otro proyecto diferente, musica diferente, video diferente, mismo problema
al insertar el menu pierdo todo el audio. sin el menu el audio va bien en 5.1

jg26

Que tal ade01973, en un post anterior comenté de un problema semejante, en el que se desfasafa el audio del video al renderizar el proyecto y hacer el DVD desde el studio, igual que tu, utilizo el studio 11 y vista, Hyrax me recomendo utilizar wav en lugar de mp3, así lo hice y grabe el proyecto en avi, no agregé menú, finalmente el proyecto lo grabé con el nero, haciendo el menú desde este último. Ya no tuve mas problemas de desfase de audio y video. Por lo que comentas que sin menú toda va bien, entonces aquí el problema tal ves es la integración del menú al proyecto.
Habría que esperar más comentarios de otros compañeros en el foro que tengan algún problema similar con studio 11 y vista.

Saludos desde México

ade01973

instalacion nueva en disco duro nuevo reinstalando el sistema operativo, mismo error

tektivilis

Los modulos dolby 2ch encoder /decoder,
dolby 5.1encoder/decoder, requieren claves de activacion pinnacle.

ade01973

Si, tengo las claves nececesarias.
He apreciado a traves del nero recoder que el menu esta en pal progresivo y el resto en pal entrelazado, eso puede dar el error?

ade01973

proyecto correcto con sonido PCM

Respecto al sonido 5.1:
lo que he visto es que en los archivos  .vob creados pincho si reproduce el 5.1, si comienzo desde el inicio del disco sigue el problema como has ahora

El spam de este foro está controlado por CleanTalk