Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:38:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cual es la manera mas rápida de pasar de MDV a DVD "en bruto"

Iniciado por chinomaza, 12 de Junio de 2007, 22:22:22

Tema anterior - Siguiente tema

chinomaza

Hola.
Tengo la siguiente pregunta.
Uso una Sony MDV para hacer algunas cosas, pero por tiempo no puedo editar todo y me gustaria guardar el material en bruto, es decir, primero lo capturo con Vegas y ahi todo bien, pero cuando quiero pasar este video a un DVD para ser visto tal cual como lo grabe (de ahi el termino "en bruto"), no me resulta facil. Con Vegar trate de hacerlo, sin poner ningun efecto ni nada, y al renderizar me pedia un monton de tiempo.

A ver si me ayudan, ya que no deseo hacer edición de esto y queiro entregar el video tal como esta...

Puedo pasar de MDV a DVD en un timepo aceptable? ( que me demore una cinta de 1 hora en 2 horas o menos)

Saludos

crafProducciones

Siempre te va a tardar a menos que tengas una super pc. Para que te tarde casi el mismo tiempo que lo que dura el video necesitas un Pentium IV de 3,2 dual encore con 2G de RRD de unos 400 de bus disco serial data y placa de video de 256 Mb. es la unica manera sino tendras que hacer como hago yo cuando termino mis videos los renderizo a la noche mientras duermo se hace el trabajo.

Es la mejor manera de hacerlo.

Si tu PC es lenta te paso un pagina donde puedes hacer algunos trucos para hacelerarla es www.trucoswindows.com y en este foro en la parte de sistemas operativos en windows hay otro turco mas no te exedas sino te quedara mas lenta o algunos programas no te funcionaran bien. Tambien puedes desabilitar el media manager y desintalarlo asi anda mas rapido el vegas.

Hasta la proxima y espero que te sirva mi ayuda.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

olaz

Si no quieres editar no uses vegas. Probablemente te sería más fácil con Pinnacle o algún programa similar. Con ellos capturas, ¿editas? poco y creas el dvd con casi tres clics de ratón. Vegas es para editar, usarlo solo como capturados y compresor es infrautilizarlo.

mamamalu

Buenas tardes: ¿En bruto significa en el formato avi en el que capturaste? o ¿significa hacer un DVD con el video sin editar pero en formato DVD (mpg2)?.
Por que si esto ultimo es lo que quieres, tranfiere tus cintas a la computadora (MDV significa miniDV por supuesto ¿no?) con el DVIO, pequeño programa gratuito que te tranfiere en AVI tipo 2 sin mayores complicaciones, y luego comprime con el Tmpgenc o el CinemaCrafEncoder para que tengas un mpg2 que te sirva para hacer el DVD con el TMPGEncDVDAuthor, calcula la compresion con una calculadora de bitrate, pero te digo que mas o meno 1:20min a 6000 b/s te cabe bien en un DVD, si es mas tiempo baja el bitrate (2 hs son con un bitrate de 4500 aprox.)
Mas compresión menor calidad (mas tiempo de video mayor compresion).
Ojala esto te ayude.
Saludos.
p.d. el DVIO estaba en la sección de descargas, sino buscalo en Google.

chinomaza

Hola mamamalu.
Eso es lo que queria decir, a ti te resulta más facil que a mi...
Quiero que el video sea posible de ver en un DVD casero, asi que me imagino que es mpg2 el que necesito.
Ya capture con el vegas, para esa parte no tengo problemas.
Una vez que lo comprima con los programas que me nombras, ¿Esta en condiciones de ser copiado directamente al DVD? (con el Nero, por ejemplo).

Bueno, espero tu respuesta a la de otro forero, ya que acabo de llegar de vacaciones y tengo mucho material que quiero pasar de esta manera, para poder mirarlo en la tv y luego desde ahi poder seleccionar las partes que voy a poner en edición final, pero acostado en mi cama escuchando caer la lluvia, y no pasar muchas horas frente a la computadora  

olaz

Si lo que quieres es seleccionar que escenas vas a poner en tu dvd fina no tienes porque hacer primero un DVD con todo lo que has grabado para poder verlas en la tele tumbado a la bartola como dices. Puedes enchufar directamente tu cámara a la tele a través de la salida que tenga y ver lo que has grabado . Si tu cámara es más o menos moderna traerá un mando a distancia para que la puedas manejar sentado o tumbado o haciendo el pino.
Si lo haces como tu dices al final trabajarás dos veces.

chinomaza

Entiendo lo que dices Olaz, pero era una manera de decir solamente
Además, como tu entenderás, tengo presiones de la familia que quieren ver el video y por lo general (al menos en mi caso es asi) no desean esperar que tenga el video editado como espero.
Asi que ademas de poder verlo tumbado y todo, lo quiero poder pasar un par de copias a la familia y no tener que entregar mis preciadas cintas y menos mi camara...

equus

Para hacerlo "en bruto" y como ya te han comentado, no utilices un editor, utiliza un compresor para pasar de avi-DV a mpeg-2 (códec que utiliza lo que llamaremos dvd).

Compresores: CCE, Canopus procoder, TMPGEnc 4.o Xpress, MainConcept mpeg encoder .... todos ellos de pago. Gratuitos: SUPER ©

Proceso:
1) Capturas (Con el programa que estés familiarizado, Nero también sirve).
2) Recomprimes a mpeg-2 con alguno de esos programas (Si optas por la 3b, éste te lo saltas .... bueno no lo saltas pero lo hace nero sin enterarte).
3) Ahora debes probar.

a) Para reproducir en pc y algunos reproductores de sobremesa que aceptan el formato mpg (mpeg-2 por ejemplo), directamente. Con lo que en este caso sólo deberías grabar con Nero el fichero directamente como si de cualquier otro fichero se tratara aunque necesites un dvd por capacidad. Pero esto no será un "dvd" tipo video. Será un dvd de datos aunque éstos sean un video.

b) No todos son capaces, con lo que debes realizar un proceso que se llama AUTORIA y que a la postre grabarás en un DVD (parece lo mismo pero no lo es), y le llamaremos dvd de video. No sólo contendrá la película, sino que en el proceso de autoría podrás crear menús, .........

Ya que mencionaste el "Nero" y tienes prisa, prueba con él. Arranca desde el StartSmart de nero. Selecciona soporte DVD, selecciona la plantilla  "Crear su propio dvd de video" y arrastra los videos "en bruto" capturados (los avi), dale a siguiente y juguetea cambiando fondos, añadiendo audio, cambiando el tipo de botón, ..... Esto es la autoría. A cada paso pulsas en "siguiente". Al final testea el resultado desde el simulador de "nero" (la pantalla con el mando a distancia).

En la última pantalla, selecciona "grabar en" y tu dispositivo grabador. Introduce un dvd REGRABABLE ( es opcional, si necesitas posavasos utiliza los de un sólo uso, de colores   ).

Aprovecha el tiempo que tendrás (Por que lo vas a tener, el programa debe recomprimir de formato avi a mpeg-2, realizar la autoría según lo que hayas seleccionado y quemar el disco), en leer manuales aquí https://videoedicion.org/index.php?pid=18. en especial https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=61 y https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=81.

Nada, a comprobar si tienes un dvd o un posavasos.

olaz

chinomaza, no te dejes presionar por la familia. Yo también sufro esas peticiones (que en en fondo son buenas porque quiere decir que les gustan tus vídeos) y lo que hago es darles pequeñas píldoras en forma de trailer, avances... para ganar tiempo para hacer el vídeo.
El momento del estreno es el mejor para el autor. Si les das las copias en bruto y luego la editada pierde bastante emoción...
Por cierto, no me malinterpretes, que sé que lo de tumbado en la cama es una forma de hablar.
Hazme caso... mantén la emoción...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk