Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:28:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Con el Vegas se puede hacer un cromakey de esta foto

Iniciado por MaX2, 02 de Junio de 2007, 10:39:52

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,

No he visto el resultado, pero me dijeron que con el pinnacle queda bien, me gustaría saber si Vegas es capaz de quitar de esa foto, el fondo verde que tiene varias tonalidades.

Por las pruebas que he hecho, yo no consigo dejar una foto limpia, sin el fondo, si alguien quiere probar y decirme si se puede hacer en Vegas, o por el contrario vegas flojea en este aspecto.

Gracias.

joorge moron

es una tonteria hacer un crhoma con vegas de una foto, es mas para una imagen puedes usar corel photo-paint o el Gimp y guardar como png.

para vegas solo debes ajustar los deslizadores del plugin, ademas de poder aplicarlo varias veces para diferentes tonos.

el plugin de studio es mucho mas limitado.

con vegas ademas puedes crear una mascara para rodear el motivo y luego aplicar el chroma key para eliminar los bordes, ademas con la mascara puedes añadir blur al contorno para suavizar mas..., de todas fotos para imagen un editor de imagen y para video el vegas.

saludos
Renovation x3

El  verde  que  quieres cromar  no  es  puro,  por  lo  que  te  puedo  aconsejar  que  apliques  2   cromas   seguidos    uno  verde   y  otro  para  el  azul.....

Para  que  la  imágen  te  quede  mejor,  tendras  que  duplicarla  y  enmascarar  los  celulares...

Hasta  el próximo  comentario....

Saludos  jorge...  parece   que  tu  mensaje  entró   mientras  yo  escribí  el  otro....

Leoncio

Pues sí, teniendo la varita mágica del Photoshop y tantas otra herramienta más especializadas, no veo porque lo quieres hacer con Vegas.

MaX2

Hola,

Bueno no quería extenderme mucho, así que voy a aclarar algunas dudas de porque hacer esto con el vegas; ésta pregunta viene porque un compañero se compro una tela verde para poder hacer el croma en los videos, y me dijo que la tela era brillante, yo tenía entendido que tenía que ser mate.

Es verdad que con el  photoshop para quitar el fondo a la foto quedaría de primera; pero le dije que me enviara una foto para ver el color verde que saca y como se comportaba el Vegas, cuando la recibí, vi esas tonalidades y me saltaron las dudas, como que si en lugar de ser una foto, fuese un video, la cosa pintaba mal para quitar todo el fondo con el vegas, al menos en mi caso, ya que solo he quitado fondos con colores puros.

Intente quitarlo aplicando varios CromaKeys con diferentes tonalidades y cada vez quedaba peor, y eso que es una foto, si fuese un video, me había desanimado el vegas, "claro esta que por mi torpeza con el cromakey", y encima después de ver el videotutorial que hizo el amigo Falele del combustion para quitar un fondo con varias tonalidades, pensaba que también el vegas seria capaz de hacer algo así.

No se si el vegas puede, el caso es que yo no, así que si alguien sabe si el vegas se puede medir con el combustión para hacer el cromakey, que me diga como.

Salu2.

joorge moron

la foto no esta preparada pa un chroma, no basta con poner una tela verde o azul, se debe ademas iluminar de forma que el tono se igual en toda la tela, incluso dependiendo del moviento de la toma, se debe ir modificando la posicion de puntos de iluminacion.
Renovation x3

crafProducciones

Aparte de lo que dice jorge en croma tiene que ser un color mate osea que esa tela brillante no le servira porque le dará muchos dolores de cabeza por mas iluminacion que le ponga siempre generará brillo y ese brillo hara variaciones de colores tan dificiles de sacar que ni el mejor programa para hacer croma resultara util.

Asique lamentablemete MaX2 dile a tu amigo que ese gasto de dinero no le sirvio para nada.

El color mate no le hace falta tanta iluminacion ya que como no brilla y es mas parejo que el brillante es mejor y el croma la mejor manera para hacerlo es con colores puros recuerda que si hacer bariaciones alguna te puede tocar lo que no quieras y perderas tiempo en grabar la secuencia y en tratar de arreglar el desperfecto.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

MaX2

Pues nada, la tela que sea mate, porque tenía pensado comprar una con unas medidas de 3 x 4 mas o menos, para cubrir parte del suele, y claro, siempre saldría alguna arruga con lo que ya tendría esa diferencia de color, y esperaba que con el vegas se puede hacer algo parecido a como lo hace el combustion

Salu2.

crafProducciones

Pequeñas imperfecciones como algunas arrugas no te afectaran pero si tienes muchas rariaciones de color si.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

Saulingo

En el trabajo el Vegas nos ha dado muy buenos resultados y hemos podido cromar con paneles pintados de verde, la iluminación no nos faborecia mucho pero se ha tenido resultados aceptables, se ha iluminado con pantallas que tenian 8 tubos fluorecentes, se iluminaba el dondo con tres pantallas y el presonaje con otras tres y hemos tenido buenos resultados.

Recuerdo que en una ocación por por dificultados con algunas luces el croma no salo como lo queriamos asi es que tubimos que utilizar el after Effects y el Plugins Keylight y pudimos salvar en la edición.

Lo que te aconsejo es probar y probar no solo tus tomas y tus luces sino los diferentes programas de edición como el Vegas, el Premier y talvez el After Effects.

Espero te vaya bien.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk