Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:31:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

N00b en apuros X-x

Iniciado por Dragonfly...., 30 de Mayo de 2007, 03:43:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonfly....

Hola, hace unos meses comenze a experimentar con la edicion de video, como la gran mayoria comenze con el windows movie maker. Pero poco a poco me fue gustando mas y decidi profecionalisarme un poco mas, asi que adquiri el sony vegas 7. Con un salto tan grande tuve algunos problemas, pero buscando en la web encontre este foro que resolvio, en ese momento, todas mis dudas.
Ok, esa fue mi presentacion, ahora me invade otro problema y e decidido pedir ayuda directa
Mi problema es el siguiente:
Justo el otro dia, intentando editar un video. note que este se encontraba en formato MP4, bajo el codec, H.264, y al intentar abrirlo en vegas, este simplemente no lo reconocio. Luego entonces, vine aqui al foro a ver si alguna guia podria sacarme de mi predicamento. Pero de todas las pocibles respuestas que eh encontrato por aqui y por aya, ninguna me a servido en lo mas minimo.
Despues de meditarlo, llegue a dos pocibles soluciones, espero que me orieten.
Una seria, cambiar el formato de dicho video, a uno soportado por vegas, se que seria un poco laborioso. Y que inclusive podria perder un poco de calidad, pero es lo de menos. Asi que, alguien podria recomendarme un buen conversor de video? eh bajado muuuchos y ningun me a funcionado.
La otra opcion seria utilizar otro programa que no fuera vegas para editar este video. Alguien podria recomendarme uno que tenga un buen soporte del formato MP4?
Espero que alguien pueda despejarme estas dudas, y pues, por aqui andare

El  nero recode pudiera  funcionarte   o  el  super c...   Yo  trabajo   con vegas   6,  por  lo  que  desconozco   si  el   7   y  sus  actualizaciones puedan tratar  este  formato....

Esperemos  que  alguien  con  la última  versión   nos  de  su  punto  de  vista...

moli

Actualiza tu Vegas a la versión 7e en :
http://www.sonycreativesoftware.com/dow ... sp?DID=697

Después instala el ffdshow, lo puedes descargar desde aquí:
http://www.free-codecs.com/FFDShow_download.htm

Si tienes instalado el códec H264 en tu ordenata no debes tener ningun problema para que el vegas te admita el archivo.

Saludos.

Dragonfly....

Mmm... pues con esta seria la tercera vez que ago todo eso y nada, vegas sigue sin poder con el mp4.
Algun conversor de video que me recomienden?

equus

Puedes subir una toma con gspot del video en cuestión?.
Supongo que no tienes instalado un códecpack.
Tienes instalado el QuickTime o el QuickTime alternative?.
Recuerda que no todos los mp4 son compatibles con vegas, sólo los H.264/AVC

Espero que no hayas pasado por alto este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=34609.0

crafProducciones

Yo tengo un conversor va no lo he probado con mpg4 pero si con otros se llama WinAvi no es lo mejor de lo mejor pero ayuda bastante a resolver este tipo de problemas.

Espero que te sirva.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

CRASHXDUMMIE

Yo uso para esos casos el Ulead Video Toolbox.
Soporta, WMV, AVI, MP4, etc.

Bastante cómodo y sencillo de usar. Tengo la versión 2.

saludos!
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

Dragonfly....

Veamos aqui un scren del gspot, aver si ayuda en algo

equus

Yo diría que gspot no te detecta el códec necesario. Instala el quicktime.

Dragonfly....

Quick time instalado, ahora con algunos videos mp4 me de al error de "atributos de stream......" pero almenos ya me los reconose, aun que especificamente los archivos que quiero editar sigue sin funcionar en vegas
Aqui gspot ya con el Quick, no noto la diferencia xD

equus

Desinstala de paso los filtros ffdshow y códecpacks

equus

Lo máximo que he averiguado es que además de star bajo el códec H.264/AVC (como consta en tu captura de gspot), además no deben haber estado comprimidos con la opción de b-frames activada, o bien debe estar en 0 B-frames o 3 Bframes. Con superior no lo he probado. Configurando 1 o 2 Bframes, vegas no los reconoce.

Debe ser tu caso.

Creo que tu única opción es recomprimirlos.

Dragonfly....

Entonces recomprimire, pero abusando de ti... Que sotfware me recomiendas para recomprimir?,
y en otro tema pero ligado, ultimamente tengo problemas al reproducir video, como que la imagen se corta o salen unas lineas feas cuando ay mucho movimiento. es obio que es algun codec. Asi que prosedere a desinstalar, o mas bien formatear. Pero que pack de codec me recomiendas para ya no tener ese tipo de problemas?, actualmente uso comunity codec pack, y me dejo un poco insatisfecho, el otro que eh usado es ACE mega codecs pack, muy bueno pero no lo han actualizado.
Cual usas tu que me puedas recomendar?
Grax

equus

Absolutamente ningún Códec Pack, única y exclusivamente instalo los códecs que necesito (Tampoco son muchos).
Si dejo de necesitarlos o los usé para algo puntual, desinstalo y limpio el registro de windows.

Cualquiera que sea capaz de leer los mp4 y recomprimir a dv ya que quieres editar. Por ejemplo SUPER ©, sencillo per efectivo.

En lo que se refiere al reprodctor, no sé cuál usas pero busca en su configuración algo que referencie al "desentrelazado" y cambia la forma que tiene el reproductor de tratarlo (lines feas en el movimiento).

Sobre todo, desinstala el códec pack y si quieres usarlo, mira que puedas seleccionar qué códecs quieres instalar.

equus

Una puntualización, los ffdshow son efectivos para la decodificación de los mp4, tal y como apuntaba moli desde el principio. Pero ojo con ellos, también pueden ser causantes de conflictos entre códecs que realmente tengas instalados y en consecuencia no necesites filtrar.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk