Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:34:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Presentación y duda con importación premiere pro tryout

Iniciado por mascafe, 18 de Mayo de 2007, 10:29:17

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola a todos, me presento como mascafe y es mi primera vez en este foro. Os pediría un pelín de paciencia pues  soy lo menos parecido a un experto en estos temas.
Estoy migrando de un Pinnacle 10.7, porque se me queda corto, sobre todo con la edición de audio,  al Adobe Premiere Pro 2 TryOut. El problema principal es que el Premiere no importa los archivos MPEG2  de una sony de disco duro. Sin embargo, el Pinnacle los importa sin ninún problema. También me monto un poco un lío con la gestión de los volúmenes de las pistas de audio en el Premiere, pero supongo que es cuestión de documentarse mejor.
Agredecería mucho vuestra ayuda.
Saludos.

KueRa

Hola, yo tengo una Sony SR90 (disco duro) y el Premiere Pro 2 importa esos archivos sin problemas. Lo que suelo convertirlos a Avi DV con Canopus Procoder porque Premiere trabaja mejor con este formato.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

mascafe

Hola, Kuera
Gracias por tu información. Cuando le digo al Premiere que importe archivos y los busco en mi disco duro, éstos aparacen como mpeg2, luego, al intentar importarlos me dice que "el archivo tiene un error o formato no soportado".
Al pasarlos a AVI DV con el procoder, ¿hay pérdida de calidad?. Gracias otra vez.
Saludos.

KueRa

Para nada, lo único que hay es un aumento de tamaño en el archivo. Una cosa que si debes tener en cuenta es el tema de los campos. El Mpg tiene un orden de campos superior primero y en Avi DV normalmente es inferior primero. Lo suyo es que cuando hagas la conversion crees el Avi con campo superior primero para no tener problemas después.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

mascafe

tektivilis

Creo que necesitas el plugin mainconcept para importar mpeg ahora no se si trabaja con la tryout.

Falele

Personalmente te aconsejo que trabejes con AviDV. La edicio es mas fliuda (es sólo compresion espacial), mientras que en MPEG hay perdidas de informacon de cuadros (compresion espacio/temporal), lo que "obliga" al procesador y a la CPU en general a trabajar mas forzado para poder recompener los cuadros durante la edicion. El ejemplo claro lo tenemos en la edicion HDV (es MPEG) que hace que, independientemente que la resolucion sea mayor, los requerimientos del PC sean superiores a los de la edion DV.
Taluego. Falele.

mascafe

Gracias a todos.
FALELE, entiendo que es mejor trabajar en el Premiere con los AVI DV, porque con lo que he  investigado en la web, las cámaras semi pro de Sony, JVC, Canon, etc., trabajan con mini DV porque el ratio de compresión es infinitamente menor que los mpeg2 ó mpeg4. Es decir, sería bueno proceder a una conversión de  los archivos mpeg2 a avidv con el Canopus Procoder (gracias a Rueka por la info) y editar con el Premiere  este archivo. Seguramente me estoy perdiendo un montón de cosas por el camino, pero espero que todo ya se andará.
Magnífico foro.
Un saludo a todos desde Canarias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk