Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:56:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Foto en 360

Iniciado por visualhome, 30 de Abril de 2007, 00:58:49

Tema anterior - Siguiente tema

visualhome

Primer Post. Hola amigos, soy un anterior usuario aficionado/entusiasta de Pinnacle Studio 9, que cansado de los cuelgues del Studio 10 me incorporé a Vegas 7. Llevo 5 meses intensos de lectura y muchisimas horas de prueba. Con Studio 9 creia que estaba parado en la punta del Everest y ahora desde Vegas veo que solo estaba parado sobre un guijarro en la playa. Gracias por esta camaradería que me ha permitido hacer muchas cosas con Vegas en estos meses.  Estoy intentando hacer un pequeño video con fotos fijas, intentando un 360º y si bien he buscado por: fotos 360, 180, paneo de imagenes, etc No he sido capaz al menos de dar con un hilo que me muestre el camino. He encontrado un solo hilo de Foto en 360, que por un lado alguien sugiere el uso de un paquete comercial (no es mi idea) y por otro lado alguien hace una referencia a paneo y child, pero no pude conseguir nada a fondo que me lleve a lo que estoy buscando. El tema es así tengo una secuencia de fotos fijas en un ambiente y pretendo que se mueva la transicion como si hubiera una camara de video que estuviera dando vueltas en redondo (paneando). Gracias adelantadas.

nij

Mira si este ejemplo de compasivo, en este interesante hilo, te sirve de ayuda para empezar.
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 77#p144077
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

visualhome

Gracias nij este ejemplo lo comencé a ver, pero realmente dejé el hilo porque entendí que era mucho más complejo que lo que yo estaba intentando hacer. Voy a seguirlo a ver si resuelvo mi necesidad. Gracias.

visualhome

nij, he seguido tu consejo he investigado el hilo que me has propuesto, investigué uno de los productos free que alli, se proponen como el glTip, lo he bajado, como así tambien sus tutoriales de este sitio y ejemplos, he realizado una recorrida 3D, utilizando mascara, photoshop y demas herramientas, he creado un avi con ello, que me servirá para otras cosas,  pero no es lo que estoy buscando.
Sigo necesitando a partir de tener 7 u 8 fotos en redondo de un ambiente, simular que la camara genera una rotacion haciendo no traveling, sino paneando esas imagenes, no se si me explico. Como si tuviese una camara de video parada en un tripode en un punto fijo y moviendola en derredor del ambiente hasta cumplir los 360 º.
Si alguien puede darme alguna orientación, con gusto hare la investigación que se necesite. Saludos.

Leoncio

¿Tiene que ser con el Vegas? Mira, es que ando verde con el After effects y en lo que he visto, puedes insertar una cámara para poder hacer lo que dices. Desde luego tu composición tiene que ser en 3d. De hecho, alguna vez igual toqueteé el Combustion y tenía igual la opción de insertar cámaras.
Me gustaría poder ayudarte un poco más pero soy un empezado con el After. Aunque podrías ir por ese camino.

crafProducciones

Vegas como trabaja tambien en 3d he visto muchas cosas interesantes que han hecho como las de compasivo con las esferas si se puede hacer eso tambien se puede hacer lo que dice visualhome solo hay que saber usar el 3d de vegas yo estoy bajando la nueva version la 7e y se ve que viene comprometedora a lo mejor lo de sony allan visto foros que tratan de vegas como este que creo que es el mas completo y mejor usado y tiene cosas mejoradas y tambien plugin que uno necesita para hacer algunas cosillas.

Estos foros para ese tipo de empresas le es re indispensable para saber que necesita la gente y los defectos de los programas ve si puedes bajar lo nuevo de vegas y si pudes hacer lo que necesitas.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

nij

visualhome: Te aconsejaba especificamente el VEG de ejemplo de Entorno en 3D que adjunta compasivo en el mensaje del enlace.
Si se puede mover todo un escenario, mucho más fácil es hacerlo con 7 u 8 fotos, a base de Parent Motion.
Pero si lo que buscas es un botón que lo haga de forma automática, Vegas no lo tiene, deberás de usar un programa específico.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

visualhome

Leoncio: no manejo el After, pero entiendo que podría ser una alternativa viable, debería verlo. Gracias.

Nij: ok, no estoy buscando un boton que me resuelva el tema, porque ya se que no existe.  Quería ver si podía evitar el tema 3D que me parecia una complejidad no necesaria. Lo hice con el glTIP generando un AVI, pero estaba intentando evitar toda la labor previa con los escenarios que deben ser preparados.
Creo que mi error radica allí. Voy a tomar unos días para estudiar a fondo el adjunto de Compasivo y luego les diré en que estado está. Gracias Nij.

crafProducciones: ok, veo que Uds que tienen bastante experiencia, lo rumbean hacia el 3D y creo que ha sido mi error intentar evitar el tema. Voy a estudiarlo y les diré en unos días como me ha ido.

Saludos y gracias.

crafProducciones

Mira yo el 3d de Vegas no lo he visto a fondo se que se puede hacer un monton de cosas el problema mio es que no tengo mucho tiempo en casa para experimentar en Vegas. En el trabajo tomo tiempo y leo el foro y aplico algunos conosimientos que tengo sobre edicion general y pro hay trato de ayudar aportando por lo poco visto en Vegas de mi parte y por lo leido. Todavia no se que haria si lo agarro al vegas y lo estudio de pe a pa. Algo saldra jejeje. Saludos
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

Si ya tienes las fotografías  tomadas  en 360º ..  puedes llevarlas  al photoshop  y  unirlas todas de manera que te quede una sola imagen larga larga.  luego  las metes  en vegas  y animas con   los kframes del pan and crop.
Otra opción será  la que comenta Leoncio..  el after resulta  muy  bueno para ese tipo de trabajos, tienes la opción de trabajar  en un ambiente  que simula  3d    digamos  que  es   un 2.5 dD..
Y  la mejor  opción   para mi  sería  llevarlas  a un programa  3d   como  3d max y  hacer la simulación con camaras virtuales...  A  simple vista parece   mas   complicado de lo que parece pero   en realidad la  animación   básica  del  3d max  no es difícil...    y  por  animación  me refiero  a eso   Movimientos  de camara...  Porque  otra   cosa  ya es animar personajes....

http://www.youtube.com/v/B1ligbYUdNQ" name="movie">
http://www.youtube.com/v/B1ligbYUdNQ width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash>'>ejemplo
Esta otra  esta  hecha  solo  con vegas y photoshop.....  
1.-úne  las fotografías en photoshop.. solo  debes  de respetar   la altura  de ntsc  o pal   el   largo   no importa....  
2.-LLevatela  a vegas y   ponle un efectito  de spherize   para   simular   un  gran angular.   Anima  con pan  and  crop...   te déjo  una muestra.(  mis  fotos  no  son continuas)

visualhome

crafProducciones : Gracias por tu comentario.

firecardenal: No estoy buscando animar personajes, solo el movimiento de camaras, por lo que cualquiera de las 3 opciones que me das son viables, creo que la opcion del After es buena  (deberé dedicarle unos días,  al menos para determinar situaciones básicas), voy a explorar el 3D Max, aunque me parece que tu ultima propuesta es más que práctica y rápida.  Las fotos ya las tengo unidas, me sorprendistes con el efecto de spherize. Una solucion simple pero efectiva, me encanta. firecardenal aprovecho tu asidua y destacada participación para hacerte una consulta sencilla, hay algun lugar en el foro o documento que puedas mencionar, donde esten enumerados los plug in y su funcionalidad (no me refiero a ejemplos, sino simplemente a una enumeración con algun comentario respecto de su finalidad).  Gracias.

Pues  aca  te déjo  un enlace  de las faq´s  del  vegas...  espero  que te sirva..https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=6.0

Hasta el próximo comentario...

visualhome

firecardenal, como siempre mucho mas de lo que estaba necesitando. Gracias por la orientación. Hasta la proxima.

Me alegra saber que te sirvío de ayuda...
Como  apunte final te comento  que si quieres  que tus fotografía panoramica  de varias vueltas  sin que se note la  transicion de la primera con la última fotografía, tendrás   que  cortar por la mitad la fotografía con la que empiezas,  y poner la otra mitad al  final de la composición,  de esa manera podrás  repetir  el  clip las veces que quieras  sin que se note  el brínco....
Hasta el próximo comentario...

apocrifo

Acabo de colgar  un video en youtube de algo que se le puede parecer a lo que buscas ( el nombre es "panoramica cangas vegas 8 " , imagino que estara subido mañana ya os dare el enlace mas adelante ), Como uno de los videos de firecardenal .
Es una panorámica de 180º pero con 360º se haria igual . Trabaje las fotografias en un programa para hacer panorámicas
( Pt Gui 6.0.1, Panorama Factory, Realviz Stitcher 5.1 ) cualquiera de los tres te serviría son muy
intuitivos y te puedes encontrar una versión de prueba en la red. Y despues en Vegas use track motion.
Agradecer a toda la gente que colabora en los foros ya que gracias a ellos suelo encontrar las respuestas
a todas las dudas que me surjen.
Por cierto aprovecho y pregunto si alguien vio el clip y me puede ayudar :
- Para el texto use Protype tittler de Vegas 8 y el texto no va tan lento como quisiera sobre todo
en la parte que va haciendo onda, imagino que será moviendo los puntos que creas en el timeline del efecto, ¿ algún consejo?.
Gracias de antemano.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk