Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:50:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

243 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mala calidad de Captura

Iniciado por videoto, 31 de Marzo de 2007, 19:59:28

Tema anterior - Siguiente tema

videoto

Hola, mis videos en VHS pasados a PC se ven horrendos ya sea comprimido en Divx o no compirmido ¿cuáles puede ser las causas de esto¿?

Utilizo el VirtualDub 1.4

Saludos!!

equus

Más datos, targeta de captura?, frames perdidos?, calidad del original?, qué conectores usas?, No notas diferencia entre divX y no comprimido?

videoto

Hola gracias por responder

Tarjeta: Uso un conector por puerto USB
Frames perdidos: ¿como me doy cuenta?
Calidad el original: Muy buena N-Pal VHS

Se nota poca diferencia, esencialmente en el peso del archivo final

equus

Si no recuerdo mal, virtualdub habre una ventana durante la captura. Una de las informaciones que da son los frames perdidos. Son fotogramas que por culpa del disco duro, rapidez de conexión, ..... no consigue captar.

Por puerto usb?, es una capturadora externa que se conecta al pc por usb?, modelo? o sabes si digitaliza por hardware?.

Qué hay de la diferencia entre capturar "no comprimido" y "divX", se nota algo?.

Cuentas con más de un disco duro?. Si es así, usas el que no tiene el sistema para capturar?. Si no es así, qué capacidad total y cuánto queda libre. Está desfragmentado?

videoto

Tendria que probar capturar de nuevo el video para ver los fotogramas perdidos.

Si uso una cpaturadora que se conecta por puerto USB: U2.0 Video Adapter (WITH AUDIO)

La diferencia entre el que tiene Divx y el que no como antes te dije es mas que nada en el tamaño del archivo final y la calidad es un poco más reducida (se nota en subtitulos, y carteles del video)

Cuento con dos discos duros uno de 70 gigas y otro de 18 uso el de 70 no se si tiene el stema para capturar.

Saludos!!

videoto

me olvide me quedan 23 gigas libres

equus

Creo que tienes una insuficiencia general de medios (Por darte un ejemplo, una cámara digital transfiere y obtenemos un archivo avi con códec DV que ocupa 13 GB x hora de video). Códecs como huffyuv y picvideo (según configuraciones) pueden ocuparte más. Tú debes utilizar códecs de este tipo (consumen pocos recursos comparados con otros), minimizando que por su lentitud se pierdan frames.

No tienes casi espacio libre, con lo que deberías comprimir al capturar ("al vuelo", en tiempo real). El puerto usb (si no captura por hardware da problemas), y para comprimir mientras capturas (divX), necesitas también procesador, que sea capaz de comprimir y grabar sin que por su lentitud puedan ocurrir pérdidas.

Por otro lado dices que la calidad de la fuente del video es buena o muy buena. En estas condiciones deberías obtener por lo menos, una calidad aceptable. (Ten en cuenta que todos estos términos son relativos).

Citardiscos duros uno de 70 gigas y otro de 18 uso el de 70 no se si tiene el stema para capturar
, Por sistema me refería al sistema operativo, los programas de captura, tus otros programas, .....

Lo de los frames es importante, puede que parte de la mala calidad sea por pérdida de frames. Ésta puede producirse por tener el disco sobre el que capturas con poco espacio y/o muy fragmentado (prueba desfragmentarlo).

También puede producirse por tener el disco duro formateado en FAT32 en vez de en NTFS.
Otra posibilidad es por ser un disco lento (se aconseja 7200 rpm).

O una combinación de todas ellas. Es difícil sin tener el equipo delante.

Lee este manual, https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm y navega por las otras faq's, quizá puedas acotar algo más el problema al poner en práctica alguna/todas sus recomendaciones.

Precisamente en este manual viene una captura de pantalla del virtualdub. Los frames perdidos son lo s "dropped frames".

Este otro hilo te lleva a las "preguntas frecuentes - faq" de captura: https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=1.0

videoto

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, la verdad es que recién me inicio en esto.

Volveré a revisar todos los manuales del sitio a ver si puedo mejorar la calidad, para mi es problema esta en el hardware.

Otra vez, muchas gracias

Saludos!!

videoto

Hola, estoy leyendo este manual https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

Saco en claro algunos conceptos sobre los discos duros en el moento de capturar vídeo:

-El disco tiene que esta comprimido en NTFS
-Tiene que estar habilitado el UDMA.
-Tiene que tener cables conectores de 80 pines

Pero me quedaron alguns dudas con respescto a otros aspesctos, por ejemplo:

-Cache de escritura, ¿es totalemnte nesesario que este desactivado? ¿puede causar algun daño al sistema/disco el desactivarlo momentaneamente?.
-Tamaño del disco, ¿cuál es el tamaño recomendado y cuantos gigas libres debe tener aproximadamente
-¿Se puede capturar sin tener una partición usada solamente para este trabajo?
-Cada cuánto hay que desfragmentarlo para tener una buena calidad de captura

Por último quiero saber cuanto puede mejorar mi captura teniendo en cuenta todos los puntos anteriormente nombrados

Esto es todo (por ahora)

Muchisimas gracias

Saludos!!

equus

NOTA: He creído conveniente unir las dos preguntas iniciadas en hilos separados puesto que siguen el mismo tema, de esta forma cualquier otro usuario podrá situarse desde tus comienzos. Espero no haberte despistado.

..... hiciste los deberes  ;D

CitarCache de escritura, ¿es totalemnte nesesario que este desactivado? ¿puede causar algun daño al sistema/disco el desactivarlo momentaneamente?.
No lo creo, pero mis conocimientos informáticos son limitados.

CitarTamaño del disco, ¿cuál es el tamaño recomendado y cuantos gigas libres debe tener aproximadamente
Cuanto mayor sea mejor y rápido (7200 rpm) y por ende, cuanto más espacio libre te quede aún mejor. Mucho mejor si tienes dos. En uno está el sistema operativo y todos los programas que tienes instalados. En el segundo, sólo capturas. Cada disco conectado a la placa base por un bus IDE distinto (Son los cables que conectan los discos duros, reproductor de dvd, ...., con la placa base de nuestro pc).

Citar¿Se puede capturar sin tener una partición usada solamente para este trabajo?
Sí, pero está ligado a lo anterior. El disco duro debe ser grande y rápido. Estar desfragmentado. Y lo más conveniente dos. Una partición es la simulación de disco duro. Realmente tienes uno (C), creas una partición y el sistema reconoce otro disco (D, por ejemplo). Pero claro, continúas teniendo uno al que accedes contínuamente para leer/escribir y por el mismo cable (bus) y estas operaciones las hace de una en una, no a la vez (muy rápido, pero para capturar según configuración del equipo insuficiente o pueden aparecer problemas).

CitarCada cuánto hay que desfragmentarlo para tener una buena calidad de captura
Depende de su capacidad y espacio libre y de lo que lo marees creando archivos y borrándolos. Con esta operación quedan rastros y el disco mal organizado. El sistema pierde tiempo al acceder a él al tener que desplazar el lector óptico de un lado a otro.
Con dos discos no sucede tanto (uno de captura). En éste, cuando termines el trabajo y borres, casi no quedará nada o simplemente estará vacío. Podrás incluso formatearlo.

Puedes indicarnos tú equipo?

- Memoria RAM instalada.
- Procesador que equipa tu pc.
- Modelo de la capturadora.
- Soft que usas para capturar.

Si no lo has visitado por tí mismo, en la sección de manuales puedes encontrar éste https://videoedicion.org/documentaci ... article=33

videoto

A ver te describo lo mas que puedo, ya que me llevo mejor con el Soft mas que con el Hard:

Memoria RAM de 256 MB (compartida con video)
Procesador: Pentium 4
Modelo de la capturadora: USB: U2.0 Video Adapter (WITH AUDIO)
Soft: Virtual Dub 1.4

Sobre los discos tengo uno de 76 gigas que es donde esta el SO y los programas formateado en NTFS y otro de una pc vieja (que tiene instalado SO, acá tengo una duda que no tiene nada que er con la captura, díganme si puedo formularla) de 17 gigas formateado en FAT32 mi idea era usar el de 17 solo para captura pero el formato del disco no es el correcto y el espacio menos que menos.

Seguiré leyendo los manuales a ver si descubro algo nuevo que seguro abra.

Por lo pronto estoy borrando programas en desuso y desfragementando los discos para tener una PC mas sana por así decir.

Muchas gracias

Saludos!!

equus

Creo que tu mayor problema es la capturadora por usb.

Usar el de 17 GB para captura de video, supongo que podrá hacerlo pero piensa en lo que te indiqué en repuestas anteriores, si capturas con un códec como el DV, ocupa 1h de video+audio unos 13 GB, y si capturas con compresión con p.e. divX, el problema será aún mayor con tu conexión usb.

Mírate este otro (sé lo desesperante y exasperante que pueden ser este tipo de respuestas con links a manuales), pero es que no hay una única solución. https://videoedicion.org/documentaci ... article=59

Quizá otro usuario con experiencia en un equipo como el tuyo pueda contarte su experiencia.

Te has planteado la adquisición de una capturadora que se conecte a slot pci?

Ánimo, todo tiene arreglo  ;).

videoto

Muchas gracia, la verdad.

Como antes te dije voy a seguir leyendo los manuales antes de apresurarme a comprar algo y a capturar con mala calidad.

Muchísimas gracias, cualquier cosa pregunto.

Saludos!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk