Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:17:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bordes+Divx

Iniciado por Eriqc3, 29 de Marzo de 2007, 18:18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Eriqc3

Hey ke tal...aki pues molestando otra vez con un problemilla ke me surgio y es ke hice un video para el sello de un programa deportivo utilizando 3dmax+Particle Illusion+Vegas(pa agregarle sonido)+divx, lo que ocurre es ke al reproducirlo en la computadora se ve normal...pero al pasarlo a DVD pues en los bordes se ven difusos, y me pasa lo mismo a la hora de capturar video desde mi camara, los bordes se ven algo distorsionados, entonces mi duda es si por el Divx es ke se hace eso o si es por alguna otra razon y si el problema se puede arreglar configurandole algo al Divx y si alguien me podria proporcionar un tutorial o una configuracion ya mas descriptiva para poder arreglar mi problema. De antemano gracias...e incluyo el video con el ke tengo el problemilla.....
http://www.youtube.com/v/6pMgXX1xcGo">
http://www.youtube.com/v/6pMgXX1xcGo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
search inside and you found the answer that you always find out.....

equus

Puedes detallar algo más el proceso?.
Los clips que cargas en vegas en qué formato están (códec).
Medida de frames.
Los originales están bien y no se produce ese efecto? (no es que lo note mucho, pero si para tí existe...)
Con qué programa comprimes a divX, con vegas?.

Eriqc3

hey gracias equus pues todo lo comprimo desde el 3dmax hasta el vegas con Divx 6.2.2...y con la plantilla de compresion "Home Teather Profile" sin modificar ....y a 512 de Ancho por 324 de alto, pues en apariencia en la compu si me funciona bien....como se puede ver en el video lo malo es ke cuando lo paso a DVD me distorsiona los bordes y tambien cuando capturo desde mi camara....yo pienso ke hay alguna forma de configurar el DivX para ke sea menor esta distorsion....ademas de ke tambien al capturar utilizando el Divx desde FireWire tambien hace eso.....gracias por la ayuda ke me puedan brindar.....

equus

Veamos si entiendo bien. Con 3Dmax creas el escenario y la animación de la bola. Exportas y cargas en vegas donde le añades el efecto creado en particle, etc....

Este es el proceso que pregunto. Disculpa pero no lo he entiendo del todo.

En cuanto al códec que utilizas me refiero a qué códec utilizas para cada uno. Desde 3Dmax generas ..... y desde particle ...... (códec).

Ten en cuenta que no conozco el 3Dmax ni en qué formato es capaz de renderizar ni si añades el efecto de particle en 3dmax.

Vamos, lo que intento determinar es donde trabajas con el divX. Para conseguir la mayor calidad posible, cualquier renderización intermedia la realizaría sin compresión (desde 3dmax, particle), o bien en un formato DV ya que el último paso lo realizas en vegas.

Cargando el material en vegas y añadiendo el audio, generaría el clip final en ese mismo formato (no comprimido o en DV según el que hallas utilizado).

Con el obtenido es con el que comprimiría finalmente a divX, pero no antes.

Equus dice bien,, el paso  final será  pasarlo a divix.. ya que si no,  pues perderas mucha calidad....

El 3d max tiene prácticamente todas las posibilidades de rendereo. Pero  mejor elige una sin compresión. o un PAL o NTSC  segun donde vivas...   despues llevatelo a vegas, editalo y renderizalo con los mismos valores.  Finalmente conviertelo a Divx con tu herramienta favorita...

Eriqc3

gracias Equus y firecardenal....creo ke si bien entiendo el proceso de comprimir con el divx...lo tengo ke hacer con el ultimo programa osea con Vegas y todos los demas sin compresion....pues yo utilize el Divx desde el 3dmax...luego el video ke resulto de ahi lo meti en el Particle Illusion y tambien utilize el Divx y final mente el resultado lo meti en el Vegas y utilize el Divx....talvez si es mucha perdida pero lo ke no he probado es si los videos anteriores tambien
tienen el problema de ke se truchan los bordes tendre ke revisar pero si alguno tiene algun tutorial de como configurar el Divx para mejorar la calidad se lo agradeceria bastante...ya ke tengo que pasar a la compu bastante y me resulta util perder un poco de calidad con respecto al espacio en disco duro ke tengo....gracias por la ayuda.....

equus

Sí excepto:

Citarcomprimir con el divx...lo tengo ke hacer con el ultimo programa osea con Vegas
, no exactamente o no hace falta que sea con vegas.

Entiendo que el audio lo sincronizas con el video en vegas. Si quieres ahorrar tiempo pues sí, utiliza vegas en ese momento para renderizar finalmente a divX.

Pero si te lo puedes permitir (por espacio), comprime en vegas al mismo formato que cargas y ese video es el que recomprimes finalmente a divX.

Tienes opciones para ese proceso con TMPEGEncoder xpress 4 que añade filtros. En concreto para tu problema podrías utilizar el "contour".

Otro sería canopus procoder. Éstos son de pago.

En versión free tienes virtualdub que también incorpora filtros y sino sólo tienes que usar google y encontrarás un montón.

También puedes usar Arcalculator (optimizado para Xvid, pero también funciona con divX). Incorpora proceso de test para optimizar la compresión. Es free.

Configuración del códec divX 6 http://www.mundodivx.com/codecs/divx.php

Tambien lo puedes hacer en el Divx converter...  Creo que esta herramienta es la mas fácil que yo he utilizado...   solo tienes que arrastrar el video y soltarlo dentro de la ventana del programa, escoger un profile y  listo.. el prograna hace lo suyo...

Hasta el próximo comentario...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk